Esta es sin duda la pregunta que más me hacen últimamente respecto al pequeñajo.
Hay padres que, pasado el primer año del bebé, le incorporan prácticamente la misma alimentación que siguen ellos. Yo no estoy 100% de acuerdo con esta práctica, y por eso, con mi hijo no la aplico.
El susodicho tiene ya casi 15 meses, y si que es verdad que, hay días en los que come lo mismo que comemos nosotros, pero esos días son la excepción, no la norma. De momento evito darle alimentos que estén rebozados y muchos menos con salsas, me parecen pesados e indigestos para un bebé de su edad.
Por lo general come de todo, verduras, legumbres (sin piel), fruta, pescado, carne... pero sanito :) a la plancha, cocido o al vapor. No soy partidaria de darle chucherías ni "porquerías" del estilo, siempre pienso que tendrá muchos años para comer de esas cosas, y de hecho, si no le gustan y no come, pues mejor para él. El otro día me preguntaron si ya había comido ganchitos, y dije que no, que no me gusta darle esas cosas, y sorprendió un poco... no lo entiendo...
Lo mismo algún padre o madre me está leyendo y está pensando que soy muy radical, pero de momento prefiero ser prudente con su estómago y su salud, es muy pequeño y su alimentación es muy importe en estos años de crecimiento y desarrollo.
Un saludo!