Padres

Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 postres sabrosos y divertidos para niños

Cómo lograr que disfruten comiendo

Portada

Seguro que tenéis mucho más tiempo para disfrutar junto a los peques de comidas y cenas familiares. Sin embargo, para aquellos que tenéis hijos, este momento tan agradable, puede verse empañado.
La razón es que los niños suelen ser algo ‘delicados’ para comer y existen algunos alimentos, como el pescado y las verduras, que no ocupan precisamente los primeros puestos en la lista de sus platos favoritos.
Una buena forma de lograr que se coman el primer y segundo plato ‘sin rechistar’ es prometiéndoles un postre rico, original y divertido. Y es que la mejor manera de dejarles un buen sabor de boca es asegurándoles la mejor sobremesa.

Os proponemos a continuación algunas recetas con las que lograrlo.

Postres sanos a base de fruta

                                                       
foto 1


•    Gelatina con fresas: Hervimos un poco de agua en un recipiente, vertimos el sobre de gelatina en polvo y lo removemos hasta que ésta se disuelva. Ponemos en un vaso algunos trozos de fresas cortadas en trocitos y después echamos la gelatina líquida. Lo metemos en la nevera unas horas para que se enfríe. Para terminar, echamos un poco de nata y un par de trozos de fresas encima de ésta.

•    Batidos naturales: su elaboración es sencilla y con ellos, los peques comerán fruta sin que les suponga un esfuerzo. Además, lleva muy pocos ingredientes: leche, yogur, hielo picado y la pieza de fruta que tú elijas. Después de lavar y cortar ésta, sólo tienes que mezclarla con el resto de ingredientes en la licuadora, y triturarlo hasta que esté listo para beber.

                                                               
foto 2


•  Polos de fresa: el procedimiento es muy parecido al anterior. Trituramos en la licuadora las fresas cortadas, con medio vaso de agua y un poquito de miel. Después vertemos esta mezcla en los moldes para helados y lo metemos en el congelador unas 8 horas. Es recomendable utilizar agua caliente para poder separar el polo del molde.

Dulces para los niños más golosos

•    Tortas de nocilla: elaboramos la masa con huevos, azúcar, harina y leche. Cuando la hayamos mezclado, la metemos al frigorífico media hora. Untamos con mantequilla el fondo y los bordes de una sartén y la calentamos a fuego medio. Después echamos la masa y cuando esté sólida, le damos la vuelta y la dejamos cocer hasta que se dore. Pon la torta en papel absorbente, unta nocilla sobre ella, dóblala por la mitad y espolvorea azúcar glass por encima.

•    Galletas de colores: realizamos la masa mezclando en un bol mantequilla, azúcar, yemas de huevo y vainilla hasta que la pasta quede cremosa. A continuación, añadimos un poco de harina. Después, con esa masa elaboramos las galletas en forma redondeada y las colocamos en la bandeja del horno. Las horneamos unos 15 minutos a 180º C hasta que se doren y por último las decoramos con virutas de colores, y las dejamos enfriar.

Como veis, podéis crear auténticas delicias de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Además, también puedes elaborar estos postres junto a tus hijos y aprovechar este momento para disfrutar en familia !Seguro que les encantará ejercer de ayudantes de cocina!

Agradecimientos: Healthy recipes for kids, BBC Good Food, Rawmom y Lelly Kelly

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado