Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Bebés de 18 meses

Descubre cómo evoluciona tu pequeño


bebe 18 meses


Parece que fue ayer cuando viste por primera vez la cara de tu bebé y ya han pasado 18 meses, un año y medio de vivencias, sorpresas y sobre todo, de cosas nuevas que la familia ha aprendido junta y que no se olvidarán jamás. A los dieciocho meses los bebés están en su mejor momento. Cada día aprenden algo nuevo, aunque a veces no sea lo que nosotros esperamos, son pequeños exploradores del mundo que les rodea.

En su primer año y medio de vida, los bebés ya son capaces de demostrarnos lo que quieren y lo que no. Probablemente, ponga pegas a la hora de comer y evite lo máximo posible sentarse en el cochecito, además de querer participar activamente e imitar las tareas que desempeñen sus papás. ¿Quieres saber más cosas sobre cómo es tu bebé? En este reportaje, te lo contamos.

Evolución mental del bebé

Parece mentira que tan pequeños, los bebés tengan tanta capacidad de reaccionar. A los dieciocho meses, los bebés evolucionan a pasos agigantados. Respecto a su capacidad mental, el bebé ya es capaz de reconocer a sus padres, hermanos, amigos y demás familiares cercanos, incluso es capaz de decir sus nombres con su aún torpe vocabulario.

bebe leyendo


A esta edad le encantará que sus papás le lean cuentos y sobre todo tocarlos. En estos libros son ya capaces de reconocer a algunos animales e incluso relacionarlos con los sonidos que emiten, algo que les encantará imitar. Parece sorprendente por lo pequeños que son pero tienen la habilidad de pasar las páginas del libro que nosotros sujetamos.

Desarrollo físico

A esta edad, algunos bebés ya gatean e incluso pueden ponerse de pie por sí solos. Esto supone un cambio muy grande en nuestras vidas ya que a partir de ahora tendremos que poner cien ojos en nuestro pequeño 'terremoto'. Dentro de unos días, tu pequeño pasará de un leve gateo a corretear por toda la casa. Debéir armaros de paciencia, hay que entender que se trata de un bebé muy pequeño y todavía no comprende lo que puede y no puede hacer.

niño andando


Además, notarás que tu bebé es mucho más habilidoso. Por ejemplo, a la hora de coger algún objeto que no esté a su alcance, ya no utilizara sólo sus pequeñas manos, sino que pensará en coger cualquier cosa que le ayude a conseguir su objetivo. Por último y muy importante, a partir de este momento nuestro pequeño podrá disfrutar de los juegos en el parque, algo que desarrollará plenamente su motricidad.

Memoria e imaginación

A partir de los 18 meses y antes de cumplir su segundo año de vida, notarás que tu pequeño comienza a mostrar indicios de que es capaz de pensar en cosas que no están presentes. Esto nos lleva a pensar que su capacidad en lo que respecta a la memoria está empezando a afianzarse. Por ejemplo, el simple acto de quitarle algo con lo que esté jugando y cambiarlo de sitio para que no lo busque ya no servirá, el pequeño no se dará por vencido y seguirá buscándolo hasta que lo encuentre.

bebe jugando

Por otro lado, ya es capaz de tener imaginación propia. Poco a poco, si le observas cuando juega, notarás que es capaz de darle vida a sus juguetes. Copia e imita lo que hacen sus padres, intenta hablar por teléfono e incluso dar de comer a sus muñecos.

Su lenguaje

Por último, destacar que el lenguaje de tu bebé a los 18 meses se desarrolla velozmente cada día que pasa. Primero, comenzará a decir frases de dos o tres palabras, hasta que consiga hilar conversaciones enteras. Está atento a las conversaciones de los demás y repite todo lo que le llama la atención sin importar el momento. Disfruta de tu pequeño, comienza una etapa maravillosa.

sonreir


Agradecimientos: devinft/flickr, jinglejammer/flickr, janetinck/flickr, devinf/flickr, Ambernectar13/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés de dos años bebés de 24 meses rabietas infantiles ...

Bebés de dos años

Descubre cómo evoluciona tu bebé

Parece que fue ayer cuando viste por primera vez la carita de tu bebé y ya han pasado dos años inolvidables, en los que habeís vivido múltiples emociones. A partir de este momento, se suceden muchos cambios en su desarrollo, ¿quieres saber cómo este año en los bebés? En este reportaje, te lo contamos.