Probablemente determinar la discalculia sea un problema. Si ésta sea una de las respuestas más frustrantes, pero comunes, que se dan entre el profesor o adulto, y el alumno. Varios estudios revelan que un gran porcentaje de niños posee problemas no sólo para entender las matemáticas, sino para realizar problemas de cálculo y resolución básicos. A este trastorno se le conoce como discalculia, y es el equivalente a la dislexia, (problemas del lenguaje).
Para determinar la discalculia se debe tener en cuenta que este es un trastorno neurológico que afecta a un 6% de la población mundial. Como decimos, se trata de una verdadera incapacidad para entender las matemáticas, asi que, si dudáis de que vuestros hijos la tengan, aseguráos primero de que no se trata de simple desinterés, vagueza o falta de iniciativa por parte de los peques.
Igualmente, muchos expertos recomiendan las clases de apoyo para aquellos alumnos a los que se les de mal una materia, como las matemáticas. Ningun ser humano es igual de bueno en todo, siempre hay disciplinas en las que se destaca un poco más.
La verdad es que leyendo este artículo, sobre la discalculia me he quedado un poco 'así'. Siempre se me dieron mal, no, ¡¡fatal!! las matemáticas. Y aunque era buena en las demás materias, ésta asignatura supuso una pesadilla para mi durante muchos años de instituto y colegio. Finalmente, 'me las perdonaron', para poder acceder a un bachillerato puramente humanístico. Ahí si que fui feliz. Rodeada de lenguas muertas y vivas, jejeje.
¿Alguna se siente identificada con este trastorno? ¿Creéis que no hay que darle tanta importancia?
Fuente. Noticiario matemático.