¿Cómo oyen los fetos durante el embarazo?

El Institut Marquès de reproducción asistida ha visto reconocido su estudio pionero sobre cómo oyen los fetos durante el embarazo a través de la vagina de la madre. El citado estudio ha recibido el premio Ig Nobel de Medicina que otorga el Instituto Tecnológico de Michigan (MIT). A estos galardones se les conoce como los Nobel alternativos, con una vertiente cómica muy acentuada.



La doctora Marisa López-Teijón fue la encargada de recoger el premio con el que el MIT les reconoce haber descubierto que los fetos escuchan mejor la música si se les acerca el aparato de música dentro de la vagina de su madre que si se coloca en su tripa. Los investigadores del Institut Marquès descubrieron que el feto reacciona a este estímulo auditivo desde la semana 16 de gestación, diez semanas antes de lo descrito por la ciencia hasta el momento.

El estudio de este centro de reproducción asistida, que ha sido publicado en la revista Ultrasound, concluye ahora que podemos comunicarnos con el feto y estimularlo neurológicamente. Cualquier tipo de estimulación sensorial es positiva; y cuanto antes, mejor. En este sentido, la música es clave, pues estimula el aprendizaje del lenguaje y, según lo que han podido comprobar, el aprendizaje puede comenzar en el útero.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos para embarazadas embarazadas bebé ...

CONSEJOS sobre Cómo ESTIMULAR a un BEBÉ en el vientre de la madre durante el EMBARAZO ¿cómo estimular al feto para que se mueva o se relaje? En la última etapa del proceso de embarazo las madres deben estimular a su bebé a través del diálogo, para que el bebé comience a asociar palabras y acciones, estas palabras deben ser aquellas cuyo significado implique movimiento o algún otro cambio fácilment ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo siempre es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer, y más si cabe cuando se notan los primeros movimientos o pataditas del futuro bebé. Desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a hablar sobre algunos de los motivos que llevan que se muevan los bebés en el útero de la mamá. Embarazada paseando Es normal el movimiento de los fetos y no son motivo de preocupación si se mueven ...