Padres

Blog de sinmiedoalparto Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

El Parto de la Mariposa

Bruce Lee dijo en una ocasión que pretender que a una persona buena no le pasen cosas malas en la vida es como pretender que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.

Cuando Valle me brindó la oportunidad de escribir en su maravilloso blog Sin Miedo al Parto, tuve claro que experiencia quería transmitir. Soy madre de dos hijas, una de ellas está aquí conmigo, a mi lado, la llevo al colegio y le limpio los mocos, le doy besos y la acuno si tiene sueño, le doy la teta y juego y me rio con ella.

Es maravillosa ciertamente la maternidad, no cambiaría nada de ella. Siempre quise ser madre y es maravilloso sentir tus brazos llenos de ese ser al que amas tanto. Cuando tengo a mi hija en brazos, siento como ese amor se traslada a mi corazón y siento un calorcito que jamás he sentido de ninguna manera en otra situación, si realmente es precioso ser madre.

46Tau-isabel


Es precioso ser la madre que sale en los anuncios, la que salen en los folletos de publicidad de tiendas de ropa de premamá, carritos de bebé, cunitas. Es todo maravilloso.

Un día vi un anuncio de una maternidad en una clínica de la ciudad en la cual vivo, decía así Nueve meses de espera y un gran día. Pero saben ustedes que eso a veces no es así. A veces no hay un gran día, a veces hay un día, una noticia que te deja sin aliento para toda tu vida.

Las estadísticas son aplastantes, de cada cuatro embarazos constatados, uno no llega a término. Y saben que en muchos muchos casos eso no sucede en el primer trimestre, sucede al final, cuando tienes su habitación montada y su ropita en el armario.

Les puedo asegurar que parir a tu hija muerta o moribunda es la experiencia mas aterradora que puede vivir una persona en su vida.

Entonces esos brazos se quedan vacíos para siempre y ese corazón se queda helado al no llegarle el calor del bebé amado.

Además de esa tragedia que de por si ya tiene bastante, hay que sumarle que la sociedad, la gente. Si si la gente como tu y yo, opta por ignorar el hecho aquí no ha pasado nada, sigue tu vida ya tendrás otro.

¿Le dirías a una viuda que no se apene por haber perdido a su marido porque ya encontrará a otro?.

Esa madre tal vez si o tal vez no tendrá otro hijo, pero independientemente si lo hace o no, es madre de ese bebé que un día decidió irse a vivir a una estrella (es por eso que se llaman bebés estrella).

Entonces en ese momento es cuando su mamá comienza ella sola a parirse. Comienza su duelo y si este es sano, acompañado y comprendido. Entonces esa mamá se transforma para siempre, como hacen las mariposas, y sale de su crisálida siendo una mujer nueva porque el amor transforma y nuestros hijos aunque no estén físicamente con nosotras son amor. El mas puro y absoluto que puedan vivir jamás.

No les voy a decir que no tengan miedo a ese parto, al físico del bebé que se va y al del alma de la nueva madre desde la muerte que nace al morir tu hijo.

Pero si quiero decirles que si alguna vez se encuentran a una madre como yo , que lo es sin la presencia física de su hija. Háblenle de su hijo que está en el cielo porque nos encanta que la gente nos recuerde que existen y existieron.

Mi hija del cielo se llama Isabel y desde hace cinco años vive en una estrella de la Constelación de Tauro (Tau 46). Es visible a simple vista, se encuentra cerca de Las Pléyades y muy cerca de la Constelación de Orión.

Cuando miren al cielo acuérdense de que ella vive allí y en mi corazón y que miles de bebés viven en una estrella y en el corazón de sus madres y que un día fueron paridos con amor.

Con un amor que traspasa fronteras y que desafía al tiempo y a la eternidad, para transformarnos para siempre y convertirnos, después de una tremenda metamorfosis, en mariposas.

Rocío Cuéllar. Madre de Isabel y Paloma.

Rocío Cuéllar Moreno. Es abogada, miembro de la Comisión de Infancia del Iltre. Colegio de Abogados de S/C de Tenerife, en la cual trabaja específicamente en lactancia, violencia obstétrica y reconocimiento de derechos al nasciturus fallecido.

También es miembro de la Junta Directiva de Fundación-Proyecto Besana.

El Parto de la Mariposa aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: EmocionesTu parto
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Emociones

Miedo a la maternidad

Esta semana quiero hablarte de algo que seguro has experimentado, tanto si estás embarazada como si ya eres mamá, y es el miedo a la maternidad, ese miedo que seguro que te acompañará una gran parte de tu vida.El miedo a la maternidad te paraliza y no te deja disfrutar del momento.Y es que da vertigo cuando te enteras que vas a ser mamá, y las dudas te asaltan, y ese nudo en el estómago se apoderá ...

embarazo Reflexiones bimaternidad ...

Mi parto

Recuerdo cómo se paro mi mundo cuando te ví salir de mí, no había nada ni nadie más allí, sólo tú. Todo comenzó a girar de nuevo cuando te escuché llorar por primera vez tumbadita encima mío, miré a papá, nos sonreímos, nos besamos, y en ese momento nos convertimos en una familia. Lo que había deseado tanto tiempo por fin se hacía realidad, tú, Inés, con la que tanto habíamos soñado por fin estaba ...

general emociones

¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué?

Seguro que no paras de fantasear con la llegada del gran día, ponerte de parto y conocer al amor de tu vida, pero si te pones de parto pensarás: ¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué?¿Qué hago? ¡Estoy de parto! ¿Qué tengo que hacer ahora?Antes de nada, quedarte tranquila, ya, ya se que es difícil pero seguro que un poquito puedes estar tranquila, ¿a qué si?Bien, pues ahora te dejo un check-list con un ...

embarazos y partos parto

Mi segundo parto: Noah

Yo lo llamo el parto exprés. Rompí aguas y a la hora y 40 minutos ya tenía a mi hijo en brazos. Una maravilla. Así que muy largo no será el relato jeje.Cumplía el 10 de diciembre. Esa misma noche, la madrugada del 10 de diciembre estaba mi marido estudiando para un examen de la Universidad y yo me puse a limpiar como una loca hasta las 03:00 a.m. . Mi marido bromeaba diciendo que me veía muy activ ...

Tu parto

Cesárea, in-necesaria

Alicia me escribió y me dijo que quería contar su experiencia, su cesárea, in-necesaria, sin duda le animé a hacerlo, se me ponen los pelos de punta cada vez que me llega un testimonio así, aún le duele la cicatriz, pero le duele en el alma.Te dejo con su testimonio de cesárea in-necesaria, y como siempre digo, información, mucha información.Tengo una cicatriz en mi vientre, bueno no en el vientre ...

Agosto 2016 Parto

Mi Parto

Me ha costado mucho retomar el blog después de mi parto, no por ganas, me moría de ganas por contaros pero he necesitado tiempo para adaptarme a mi pequeña y asimilar mi nueva vida.Como sabéis me programaron la cesárea para el día 3 de agosto.La noche anterior al ingreso no pude pegar ojo, lo mismo le ocurrió a mi chico, en mi cabeza no dejaba de pensar en que al día siguiente me convertiría en ma ...

general emociones

¿Qué necesitas para disfrutar tu parto?

Que buena pregunta, ¿verdad? ¿Qué necesitas para disfrutar tu parto?Si eres primeriza, seguramente estés pensando que no lo sabes o quizás tienes las cosas super claras y lo sabes a la perfección, si ya has tenido algún bebé ya sabes como funciona esto del parto y seguramente ya tengas claro que necesitas para disfrutar de tu parto.Imagen Yo por ejemplo se que para disfrutar del parto necesito: T ...

dolor en el parto consejos dolor parto parto ...

Consejos para controlar el dolor durante el parto

Aunque yo aún no lo he experimentado, estoy segura de que una de las cosas más gratificantes en esta vida es estar embarazada, vivir ese momento, sentir a tu pequeño dentro de ti.. Eso es por lo menos lo que me transmiten las chicas de mi entorno que están esperando un bebé. Sin embargo, todas ellas viven ese feliz momento con un constante temor: si podrán soportar el dolor en el parto. ...

general embarazo parto y posparto ...

Prepararse al parto a lo sueco: el método Heli

Dicen que el cuerpo de una mujer de parto consume de media 500 kcal por hora, lo mismo que un corredor de maratón. Un enorme desgaste físico y mental en un momento para el que es necesario prepararse y sacar provecho de las herramientas del propio cuerpo.Se habla de muchos métodos para prepararse al parto (Lamaze, Bradley) pero en Navarra más de 50 parejas se han preparado ya por el método sueco H ...

frases graciosas de partos frases en el parto cosas graciosas que se dicen en los partos ...

Lo más divertido e inverosímil que se puede escuchar en una sala de parto

Hoy tenía que compartir esto con todos vosotros. Se trata de un graciosísimo artículo que me 'pasaba' una compañera de la redacción.¿Alguna vez habéis estado en una sala de parto? Me refiero como acompañantes, no como protagonistas. Y es que, cuando sois vosotras las que vais a dar a luz, imagino que no estáis demasiado receptivas a todo lo que se pueda escuchar alrededor de vosotras, sino ...