Fiesta de cumpleaños de Mini A

fiesta_de_cumpleaños

¡Muy buenos días!

Hace hoy justo una semana que Mini A cumplió su primer año. ¡Y parece que fue ayer cuando le escribí esta entrada de bienvenida! Con ella, todos nosotros nos graduamos oficialmente como familia de cuatro. Ahora ya con un año en practicas . Mini C como hermano mayor a pesar de haber nacido sólo 15 meses antes que ella. Mr B y yo como padres que en escasos dos años han pasado de pareja a progenitores de dos Minis muy minis. (Con todo lo que ello conlleva). Hoy te cuento como transcurrió la fiesta de cumpleaños de Mini A, regalitos, “picoteo” y mucho más. Quédate y apúntate algunas ideas para tus futuros eventos con Minis.

Fiesta de cumpleaños de Mini A

Regalos

A veces es difícil regalar a un bebé de un año. Sobre todo si ese bebé ya tiene un hermano mayor y tú no estas muy experimentada en los Must have de esa edad. Aquí te cuento algunas de las cosas que le han regalado a Mini A y que me parecen o bien muy prácticas o muy buena idea para entretenerlos o para que aprendan.

Arcoiris Hermanos Grimm´s

Me encanta. No solo por su textura y colores, sino también por sus múltiples usos. Mis juguetes favoritos son sin duda aquellos que dejan volar la imaginación y éste lo hace. Ya teníamos uno de Mini C y éste segundo nos ha venido también genial. Pienso que con dos será más fácil que puedan jugar juntos y al tener más piezas les dará más “juego”.

Frutas Goki

Las conocí en casa de una amiga y me encantaron. (No sé si a mí más que a los niños, y eso que ellos fliparon). Se trata de frutas y verduras de madera “cortadas” en trozos que se vuelven a pegar con velcro. Está genial porque viene con un cuchillo de madera con el que los niños pueden practicar cortando y así “ayudarte” en la cocina. Es un buen entrenamiento para coger fuerza en las manos.

Libros

Son siempre una buena opción y esta versión pop up del clásico Monstruo de colores me chifla. Aunque Mini A hereda muchos de Mini C, honestamente hay que decir que Mini C los tiene un poco maltratados. No todos, pero algunos. Así que cuando vi que entre algunos de los regalos había libros me alegré por ella. A estrenar sus propios libros, claro que sí. Tengo que decir que al ser la segunda, le hemos comprado muchos menos juguetes o libros en general. ¿También te pasa? La pobre lo tiene casi todo de segunda mano.

Fiambrera para los desayunos

Me ha parecido un ideón que además me ha venido genial. Unas fiambreras donde poder guardarle el desayuno o la merienda que después se comerá en la guardería. Éstas son además de monísimas, distintas a las de Mini C, y aptas para el lavavajillas. Además son biodegradables, echas de fibra de bambú y libres de BPA.

Ropa

Ya me conocéis que me encata un trapito. Igual que te decía que de juguetes Mini A ha andado un poco escasa, te digo que camisas de volantes no le han faltado. Últimamente me ha dado por el rojo y buscando alguna prenda roja que comprarle me he dado cuenta de que no es fácil. Así que cuando vi una camiseta roja entre los regalos me hizo mucha ilusión. Y si tú también estás a la busca y captura de ropa para tu Mini, te recuerdo con que el 2 y 3 de noviembre tenemos una cita tú y yo en Hamburgo. En el Showroom de ilo-liló organizado por Myspanishsoul. Si compras en su página web antes del 4 de noviembre tendrás los gastos de envío a Hamburgo gratis con el código MYSPANISHSOUL. ¡Aprovecha que tienen cosas ideales!

Mochila

Seguimos con los regalos prácticos. Esta mochila de Affenzahn no sólo te hará el apaño sino que a tu Mini le va a encantar. Además de que son súper cómodas y aptas para las espaldas de los más pequeños. Hay muchos modelos así que échales un vistazo que seguro que encuentras el tuyo.

Muñeca de trapo

Me parecen monísimas este tipo de muñecas. A Mini A le regalaron el carrito para pasearlas en su bautizo y ahora, después de que Mini C pasee todos los peluches que tiene, por fin tenemos nuestra primera muñeca en casa. Te advierto que aunque es un regalo para Mini A, a Mini C le ha chiflado.

Picoteo para la fiesta

Toda fiesta tiene que tener algunas cosillas que llevarse a la boca. En este caso esto fue lo que planteamos:

Fruta y verdura cortada

Quien quiera comer sano, que no sea porque no se lo hemos facilitado. Apio, pepino, pimiento rojo dulce y zanahorias. Todo ello cortado en bastoncitos para comer tan cual o acompañarlo de algún dip. En este caso hicimos hummus y una salsa salziki. De fruta opté por uvas rojas y verdes en racimo o en brochetas combinadas con queso. También mandarinas.

Hojaldre

En varias versiones. En el cumple de Mini C triunfaron los bastones de hojaldre así que esta vez hemos continuado en la misma línea aunque innovando un poco. Caracolas de queso raclette y de jamón serrano y queso emental con sésamo. Muy ricas y fáciles de hacer. También preparé quiche de  jamón y queso que siempre triunfa.

Cortado

Aprovechando que encontré queso manchego, picos y salami español, no me pude contener. Un plato de queso y otro de salami. Había que dar alternativas a los que no apostasen tanto por la alimentación sana ;).

Brochetas

Las hice de dos tipos. De uvas y queso y de mozzarela con tomate cherry y albahaca. Quedan vistosas y es otra alternativa saludable en el picoteo. A los niños les encantaron. (Menos a Mini C, que no le dio tregua a las cookies)

Dulce

Cookies caseras de las que soy muy fan. No sólo porque están muy ricas sino también porque son muy fáciles de hacer. Apple Crumble que es también facilísimo de preparar y está muy bueno.

Decoración

En esta ocasión eché mano de Tiger para comprar globos y de amazon para comprar vasos, cubiertos y platos desechables. También compré el típico número uno plateado para inflar que no falta en casi ningún cumpleaños. Como detalle ya os conté que la cortina de globos triunfó. Os la recomiendo porque es muy fácil de hacer y a los niños les entretuvo un buen rato. Por lo demás avisar de que si compráis guirnaldas o similar, muchas veces vienen sin montar. Así que no lo dejes para el último día y resérvate un rato para esta manualidad .

Pues hasta aquí la fiesta de cumpleaños de Mini A. La verdad es que es un trabajo pero para mí merece la pena. Al final pasas un rato estupendo y ves que los demás también lo disfrutan. Al hacerlo en sábado nos dio tiempo a prepararlo con relativa tranquilidad y a recogerlo más o menos del mismo modo. Además el domingo pudimos descansar y reponernos.

Ya os he hablado de los sentimientos encontrados que se sienten al ver que tu hija pequeña se hace mayor. Aunque en este caso un año y hacerse mayor quizá sea un poco exagerado. Estoy feliz de su evolución y aunque algún sentimiento de nostalgia aflora por ahí le ganan los sentimientos positivos. Mucha alegría de ver como esta creciendo y se esta desarrollando y tranquilidad de empezar a experimentar un poco más de espacio para mi. A ver que ta seguimos.

Espero que este resumen de la fiesta de cumpleaños de nuestra Mini os ayude a tomar algunas ideas para las vuestras. Si tenéis el picoteo que siempre triunfa o el truco decorativo que vuelve a todos los Minis locos (como la cortina de globos en mi caso), cuéntamelo. Hasta el verano que viene no planeo otra fiesta así pero ya voy apuntando ideas

Si te gusta el blog y no te quieres perder ninguna entrada, escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis nuestro eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

LIFESTYLE cumpleaños diy cumpleaños little A ...

¡Hola de nuevo! Hoy por fin os puedo enseñar lo que, en parte, me ha tenido un poco apartada del blog. Y es que las que sois mamis, sabréis que preparar un cumpleños no es tarea fácil. En mi caso y como viene siendo normal, se me ha juntado con varias cosas más a la vez, que me lo han puesto un poco complicado. Hace escasos días fue el cumple de #littleA y a diferencia de cuando cumplió su primer ...

Familia La historia de Mini Thor bebe grande ...

El primer cumpleaños de nuestro primer bebé es especial, es un momento memorable e inolvidable, así que no podía faltar dentro de los relatos de la historia del pequeño Mini Thor. Pero os dejo con los protagonistas de la historia: El cumpleaños en diferido de Mini Thor Érase una vez un niño grande, un Sansón, un Hércules, un Mini OSI, un Thor. Un bebé de cabellos dorados e incipientes rizos, de oj ...

maternity expatmama maternidad ...

Diciembre no es sólo el mes de los polvorones, las comidas de empresa y las campanadas. Diciembre es también el mes en el que, hace ya un año, comenzó la andadura de Myspanishsoul. Doce meses después, y con un nuevo Mini en el mundo (quien me lo iba a decir a mi), tenemos más visitas que nunca. Y como aquí no se desaprovechan las ocasiones para celebrar, y es de bien nacidos ser agradecidos. Hoy q ...

Historias en primera persona La historia de Mini Thor bimaternidad ...

Este es el segundo capítulo de esta historia, donde Sil va a contarnos más del difícil proceso que culminó en la feliz llegada del hermano de Mini thor. En el capitulo 1 nos contaba sobre el cumpleaños 4 de Mini Thor y cómo había ido recuperando su espacio como mujer después del tercer cumpleaños de Mini Thor que vino acompañados de su mayor independencia, así que te dejo con ella. Un hermano para ...

decoración infantil fiestas niños ...

Hoy les quiero presentar esta fiesta de una madrileña, apasionada por las recetas dulces y las decoraciones, Su nombre es Myriam y la fiesta se la hizo a su sobrino que cumplía su primer añito y por eso el nombre la fiesta; Primer Cumpleaños en Azul. Me encanta esta fiesta por su sencillez y sus colores. Y como le gusta tanto las recetas como las decoraciones a esta chica se lo curro todo ella y ...

Maternity cumpleaños dos años ...

¡Por fin lunes! (Modo ironía ON). Después de unas semanas llenas de eventos, el bautizo en Alemania de Mini A y el cumpleaños de Mini C, me dispongo a contarte con todo detalle los regalos que han recibido para ver si te sirven como inspiración. Regalar puede resultar complicado según a quien sea. Si además el destinatario es un Mini que es capaz de echar el rato con un globo o con el plumero de q ...

fiesta fiesta de cumpleaños cumpleaños ...

Cumplir años y celebrarlo por todo lo grande es una de las cosas que más ilusión les hace a los peques. Es su gran día, y soplar las velas rodeado de todos sus amigos es un gran regalo para ellos. Cada vez son más las posibilidades que tenemos para celebrar el cumpleaños del peque: desde una fiesta en casa hasta ir a un sitio dónde lo preparan. El otro día toco celebrar el cumpleaños de la hija de ...

general bebés libros

A sus 20 meses recién cumplidos P ya empieza a curiosear con los libros. Los coge, los abre, me los trae para que se los lea "mami! mami! Senta, quí! quí!" y yo encantada se los leo y los miramos juntas. En casa los libros están siempre a su alcance. Ya os enseñé aquí la caja que decoré a C en su día para sus libros. También decoré en su día otra cajita para las plastilinas de C, pero ...

feliz cumpleaños amistad cumpleaños ...

Este año hemos optado por una fiesta de cumpleaños diferente, aunque realmente supone el volver un poco al pasado, a los cumpleaños de antaño, al preparar las cosas, hacerlo al aire libre y disfrutar. Si, en este tipo de celebraciones hay que trabajar más que cuando decidimos ir a un parque de bolas, bolera, sitio de escalada o hamburguesería, porque tenemos que preparar todo de una u otra forma, ...

Cada año en esta época nos toca preparar cumpleaños, y cada año las terremoto eligen qué tema va a tener. Especialmente la mayor, le da mucha importancia a preparar nosotras lo máximo posible del cumpleaños. Este año ella hacía un rato que lo tenía claro. Su cumpleaños quería que fuera de Mario, aunque debía tener algo de yoshi  algo de bowser. Así que, nos pusimos manos a la obra. Decidimos empez ...