Este año ella hacía un rato que lo tenía claro. Su cumpleaños quería que fuera de Mario, aunque debía tener algo de yoshi algo de bowser. Así que, nos pusimos manos a la obra.
Decidimos empezar por bowser lo primero, y tuvimos la suerte que un amigo nos dibujó un bowser gigante, que si tengo que dibujarlo yo… porque terremoto mayor lo quería todo DIY, hasta esto. Así empezamos:
Costó un poco pintarlo entero y encontrar los colores que le íban bien, pero así nos quedó nuestro bowser gigante:
Después, tomamos una foto del Bowser gigante, la imprimimos y la utilizamos para las decoraciones, en concreto para los banderines:
Lo siguiente que hicimos fue ponernos manos a la obra con la piñata. Una caja de cartón tras otra, y ¿adivinas qué forma le dimos? Primero cubrimos dos cajas con cartulina marrón y le hicimos las lineas para que fueran como bloques de construcción:
La tercera caja la cubrimos con amarillo y le dibujamos un interrogante. ¿Te imaginas ahora sí qué queríamos hacer?
Exacto, los típicos bloques de los juegos de Mario, que tenemos que golpear para que se rompan o caigan cosas. Este año decidimos cambiar la modalidad de la piñata además. La piñata es algo muy esperado por los niños, pero siempre unos terminan con mucho, otros con casi nada, hay empujones, pisotones, etc… así que en vez de la piñata clásica, decidimos hacer esta, en la que los niños debían sacar tres cosas distintas. En el primero, sin mirar, sacaban unas burbujas, en el segundo sacaban alguna sorpresa de las clásicas que van en piñatas: lápices, pulseras, mini cochecitos, pelotas de goma, etc… y en el último, podrían sacar dulces.
Sin empujones ni peleas, había para todos.
Además, aquí se estila entregar una sorpresa a los invitados cuando se van, y nosotras decidimos montar una caja de sorpresas temática también, en esta ocasión nos decidimos por la caja Pow, que también hicimos con una caja de cartón y cartulina e colores.
Las sorpresas que elegimos fueron unos llaveros de Yoshi, comprados en Aliexpress.
Olvidaba enseñarte a nuestro personaje principal, que también nos dibujaron, lo pintamos, lo imprimimos en miniatura y con él hicimos banderines, junto con otros yoshi que teníamos pintado. Así queda pintado:
y aquí tenéis el proceso de elaboración de los banderines. Imprimimos, pegamos, y decoramos:
Nos falta un personaje, Yoshi, que ya has visto en los banderines pero que la terremoto quería que estuviera más presente. Asi que creamos unos huevos gigantes de yoshi para adornar las bandejas. Así nos quedaron, hechos con goma eva y con un pedazo de cartón para que se sostuvieran:
Y después de todos estos elementos decorativos, pasamos a la comida!! Estuve buscando mesas dulces de golosinas temáticas para complementar con la decoración que habíamos hecho, porque hay auténticas maravillas, incluso ahora hay golosinas sin gluten u otros alérgenos, pero Terremoto mayor me dijo que la parte alimenticia, también quería que la hiciéramos casi toda nosotras.
Así que salimos del paso con un mantel y unos vasos comprados en ali express, y comprando platos y vasos de colores rojo y verde, y comprando fondant para hacer decoraciones. Así se veía la mesa:
y tanto el pastel como los mini brownies los hicimos nosotros, y los decoramos con fondant moldeado con moldes de Mario:
o bien pintados por nosotras, como este Mario que le dibujé a la terremoto:
Postres hicimos un montón. El Mario de arriba va sobre un brownie, ella sopló las velas sobre este bizcocho que hicimos lo más sano posible: harina integral, leche de coco, azúcar rubia orgánica, chispas de chocolate negro y aceite de oliva.
y también hicimos queques decorados con fondant que te enseñaba arriba, quedaron así:
aquí puedes ver a Boo, Mario, Bowser, una M y no se aprecia bien pero hay mini mario y luigi. Y dos magdalenas cubiertas de glaseado, que también aprendimos a hacer. Y lo que si encargue, de antojo personal, fueron estas galletas con los personajes:
Espero que te hayan gustado las ideas, también decoramos las botellas que había, pero me olvidé de sacarles una foto! Espero sirvan alguna de las ideas si tienes que preparar un cumpleaños de Mario, porque las decoraciones para comprar son escasas, al menos en Chile!
Feliz semana!