Padres

mujermente Idea guardada 1.199 veces
La valoración media de 2720 personas es: Excelente

9 claves para criar niños exitosos

La formación que demos a nuestros hijos cuando están pequeños, es determinante para definir el tipo de personalidad que ellos tendrán de adultos.

No podemos cometer errores por amor, que a la larga afectarán su futuro, ocasionando miedos, inseguridades y baja autoestima, que limitarán sus oportunidades en todos los aspectos de la vida.
Mujermente te sugiere estas claves para formar Niños y posteriormente Adultos Exitosos:

1. Permitirles tomar pequeños riesgos: El amor por nuestros hijos muchas veces nos lleva a sobreproteger demasiado a nuestros niños. No debemos pretender tenerlos en una burbuja aislados del mundo. Los pequeños deben raspar sus rodillas, los adolescentes deben pasar por conflictos con sus compañeros, sufrir por su primer amor y otras cosas que como madres quisiéramos evitarles, pero que son importantes para desarrollar su estabilidad emocional, que los prepare para relaciones de calidad.
Investigaciones han demostrado que niños sobreprotegidos serán adultos con fobias y peor aún con extremos de arrogancia o baja autoestima. Una forma de ver si estas siendo sobreprotectora, es observando  a otros niños de la misma edad de tu hijo. Si te das cuenta que ellos son más autónomos, significa que tú puedes ser quien esté frenando el desarrollo de su independencia.

033


2. Poner límites:  Darles un poco de libertad, no implica que no les pongamos límites, que deben ir variando con su edad: En la infancia debemos involucrarnos en la formación de sus valores y en la adolescencia, vigilar la elección de sus amigos y nunca excusar sus malos comportamientos con la edad que están viviendo.

3. Delegar responsabilidades de acuerdo a su edad:  Es conveniente que enseñemos a nuestros hijos a colaborar en las tareas de la casa, a valorar el trabajo, a cuidar las cosas materiales y el valor del dinero. Debemos esforzarnos para que puedan desarrollar disciplinas diarias. Algunos estudios sugieren asignarles tareas domésticas de acuerdo con su edad. Vean algunas:

responsab

4. Saber decirles “no” en el momento adecuado:  No tienes que ser complaciente todo el tiempo con tu hijo, para que te ame a cambio. Ellos tienen que aprender a luchar por lo que quieren y necesiten. Saber que no todo en la vida se recibe fácilmente. Enseñales que las cosas tienen que ser ganadas a cambio de un esfuerzo. Enseñarles la importancia del ahorro.

PEHmoneykids040215_t670x470

5. Compartir con ellos nuestras propias experiencias:  No podemos pretender que ellos no quieran vivir su propia vida, pero contarles nuestras experiencias puede ser para los pequeños unas historias muy atractivas y para los adolescentes les será útil saber que también cometiste errores y las consecuencias que ellos podrían evitar si los escuchan. Esto hará tu mensaje más claro y no un sermón que será ignorado.

6. Enseñar con el ejemplo:  No puedes pretender que tu hijo tenga una mentalidad de éxito si tu tienes malos hábitos,   que van en contra de lo que estás pidiendo. Cuida de tus actos, recuerda que ellos siempre te estarán observando.

7. Compartir momentos inolvidables:  No es necesario viajar muy lejos o hacer grandes planes para compartir momentos inolvidables. Participar de sus juegos, conversar con ellos, escuchar sus anécdotas, hará que quieran expresarse y mejorarán la comunicación con ellos.

8. Enseñarles a valorar su presente:  Es bueno que tengan sueños y ambiciones, pero más importante es enseñarles a valorar el presente y que sean felices con lo que tienen, mientras consiguen lo que quieren.

9. Enseñarles a amar a su familia. Es normal que a cierta edad ellos se incomoden mostrando tanta efusividad en público, pero independiente de esto deben aprender a amar y valorar a su familia.
familia_0

Si sigues estos consejos, más los otros que tu corazón y razón te dicten,  tendrás niños amados que serán con seguridad adultos exitosos.

Archivado en: Mujer Exitosa Tagged: bienestar, consejos, crianza, emprendedor, exito, hijos, niños exitosos
Fuente: este post proviene de mujermente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

15 razones para empezar a hacer ejercicio

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de p ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

educación y crianza crianza desarrollo ...

Seis Tácticas Para Criar Hijos Felices

Cuando se tienen hijos todo es desconocido. Es entrar a un universo con más dudas que certezas y con la incertidumbre constante de no saber si se está haciendo lo correcto. ¿Cómo saber cuál es la mejor manera de criar a nuestros hijos para que sean felices? Tal vez no podamos hablar de una sola forma por que cada niño y cada madre son un mundo distinto. pero seguro podemos reunir diferentes estrat ...

vida saludable

9 pasos para criar a una hija emocionalmente inteligente

Como una buena madre probablemente has tenido un montón de pensamientos sobre cómo criar una hija inteligente y amable, pero ¿has pensado honestamente mucho acerca de su inteligencia emocional? Si no, es tiempo, porque la investigación muestra que la inteligencia emocional es más importante para el éxito que el coeficiente intelectual. La inteligencia emocional, o IE, significa estar al tanto de s ...

manualidad ecológica ecología medio ambiente ...

Manualidades ecológicas para niños

La ecología es un tema muy importante, poco a poco vamos notando las consecuencias del cambio climático que se está produciendo y, aunque es muy difícil proteger el medio ambiente, cada uno, desde nuestras casas, podemos ayudar un poquito. Y, si es importante que nosotros tengamos muy en cuenta estos temas, mucho más es que concienciemos a nuestros hijos, desde pequeños, a tener en cuenta todo lo ...

Infográficos claves educar ...

9 Claves para alcanzar el éxito.

¿Qué hace que unas personas alcancen el éxito y otras no? O, mejor dicho, ¿Cómo tenemos que educar a un niño para que alcance el éxito? Desde mi punto de vista, el éxito más que una cuestión de aptitud es una cuestión de actitud. Es esta actitud la que marcará la diferencia entre aquellas personas que harán algo grande y aquellas que no. Aquellos que alcanzarán el éxito no siempre son los más bril ...

aprendizaje cuidados infantiles psicología infantil ...

¿Por qué mienten los niños? Cosas que hay que saber como padres

¿Cómo deben actuar los padres?

Si tus hijos que están en pleno crecimiento, comienzan a portarse mal a menudo y a desarrollar conductas negativas como la mentira, te contamos maneras de enfrentarte a ello y evitar que lo vuelvan a hacer en este reportaje.

Blog Educación

Las mejores ciudades en México para criar niños

Hay ciudades conocidas por su comida, su gente, buen ambiente y diversión. Pero cuando se trata de familia y el bienestar de tus hijos, ¿qué es lo más importante? Estas son cosas que se piensan desde el momento que te enteras que vas a tener un bebé. Por eso, Propiedades.com hizo un análisis sobre las mejores ciudades de México para criar a tu hijos basada en educación, seguridad, parques, limpiez ...

niño creatividad fantasía ...

¡Mi hijo tiene un amigo imaginario!

Seguramente a muchas de vosotras os ha pasado que habéis visto a vuestro hijo hablar con algún amigo imaginario, y como amigo imaginario me refiero a cualquier cosa, desde un peluche, a un objeto, un animal, etc.... Si eso os está pasando con vuestros hijos, ¡no os asustéis! porque es algo completamente normal. Los niños entre los 2 y 3 años de edad pasan por una etapa en la que empiezan a desarro ...

Cuidado del bebé

BEMA BABY: COSMETICA NATURAL PARA NIÑOS Y BEBÉS

Cada vez somos más los padres que nos preocupamos por buscar productos de cosmética natural para nuestro cuidado y sobre todo el de nuestros hijos, y que tengan menos ingredientes nocivos o artificiales. Hoy os queremos presentar Bema Baby, una línea de cosmética natural para bebés y niños,  libre de parabenos, siliconas y otros productos como el SLS (Sodium Lauryl Sulfat), usados habitualmente en ...

#mamasreales enseñaconamor familia ...

Las tareas en el hogar para niños

Cuándo somos madres queremos brindarle a nuestros hijos, todas las comodidades y lujos que podamos. Esto no está mal, pero siempre debemos tener un equilibrio y preparar a tus hijos para desarrollarse por sí solos. Las tareas en el hogar son parte de su desarrollo, así brindas a tu hijo oportunidad de sentirse importante. De acuerdo a la edad de tú hijo, puedes ir integrando tareas y responsabilid ...

general actualidad autonomía ...

Las claves para educar futuros emprendedores.

En primer lugar, quiero pedirte disculpas porque la semana pasada os abandoné un poquito, pero estuve un poco liada con los exámenes de mis chicos de la uni y no tuve demasiado tiempo para investigar un tema que hacía tiempo que quería tratar y que requiere un tiempo de reflexión y estudio considerable. En alguna ocasión he mencionado la importancia de cambiar el sistema educativo con el fin de sa ...