¿Qué es lo que realmente importa en la vida? Niños con enfermedades terminales tienen las respuestas más valiosas

Perder de vista aquellas cosas que realmente nos importan es muy fácil, porque la vida va tan rápido y es tan vasta, y tiene tantas distracciones que brillan, pero no son oro.

 

Pero la vida también es un ratititito que se pasa en un abrir y cerrar los ojos, y cuando menos piensas, eso que realmente vale la pena ha quedado en plano secundario.

 

Si necesitas recordar que eso que te hace sentir calorcito en el corazón es lo que de verdad importa, un pediatra preguntó a niños con enfermedades terminales qué era lo que le daba sentido a sus vidas y sus respuestas son las más valiosas.

 

El doctor Alastair McAlpine, pediatra paliativo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, compartió los resultados de esta pregunta en Twitter, pues los niños son sabios y McAlpine sabía que podríamos beneficiarnos de su sabiduría.

 

 

For an assignment, I asked some of my terminal paediatric palliative care patients what they had enjoyed in life, and what gave it meaning. Kids can be so wise, yknow. Here are some of the responses (Thread).

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

“Para una tarea, le pregunté a algunos de mis pacientes de cuidados paliativos terminales sobre lo que habían disfrutado en la vida, y lo que le dio sentido a sus vidas. Los niños pueden ser tan sabios, ¿saben? Aquí están algunas de las respuestas (hilo)”, escribió en su primer tuit.

 

Luego comenzó señalando todo aquello que los pequeños NO habían mencionado, como ver más tele, o ver más Facebook, mucho menos pelear con los demás, ni estar en el hospital, por supuesto.

 

Descartando eso, lo que sí les dio sentido a las vidas de estos pequeños, según los tuits de McAlpine, fueron sus mascotas, sus padres, el helado, pasar tiempo con sus familias.

 

 

 

“Amo a Rufus, su ladrido es chistoso y me hace reír”, “Amo cuando Ginny se acurruca junto a mí en la noche y ronronea”, “Fui muy feliz cuando monté a Jake en la playa”, dijeron sobre sus mascotas.

 

que-importa-en-la-vida-respuestas-ninos-enfermos-tuit


 

“Espero que mi mamá esté bien. Se ve triste”, “Papá no tiene de qué preocuparse. Nos veremos de nuevo pronto” y “Dios cuidará de mi mamá y mi papá cuando no esté yo” fueron algunas de las respuestas respecto de sus padres.

 

De acuerdo con el quinto tuit en el hilo del pediatra, a todos los niños les encantaba los libros y que sus padres les leyeran o contaran historias.

 

 

 

“Harry Potter me hizo sentir valiente”, “¡Me encantan las historias sobre el espacio!”, “¡Quiero ser un gran detective como Sherlock Holmes cuando esté mejor!”, fueron algunas de sus respuestas.

 

 

ALL of them loved books or being told stories, especially by their parents:
Harry Potter made me feel brave.
I love stories in space!
I want to be a great detective like Sherlock Holmes when Im better!

Folks, read to your kids! They love it. /5

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Para la muchos de los niños, no haber prestado atención a lo que los demás pensaban de ellos y valorar más a las personas que los trataban “normal” era importante: “A mis verdaderos amigos no les importó cuando se me cayó el pelo”, mencionó uno, “Jane ni siquiera se dio cuenta de mi cicatriz cuando vino a visitarme después de la cirugía”, dijo otro.

 

Muchos también mencionaban la playa como un componente importante de la vida, pero sobre eso, la forma en la que ciertas personas los hacían sentir: “Mi abuelita es muy amable conmigo. Ella siempre me hace sonreír”, “Jonny me dio la mitad de su sándwich cuando no comí el mío. Eso me hizo sentir bien”, “Me gusta cuando la enfermera amable está aquí. Ella es gentil. Y duele menos”.

 

 

Almost ALL of them loved people who made them laugh:
That magician is so silly! His pants fell down and I couldnt stop laughing!
My daddy pulls funny faces which I just love!
The boy in the next bed farted! Hahaha!

Laughter relieves pain. /9

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Y otra cosa importantísima, amaban a las personas que los hacían reír: “¡Ese mago es tan tonto! ¡Se le cayeron los pantalones y no pude parar de reírme!”, “¡Mi papá hace caras divertidas que me encantan!”, “¡El chico de la cama de al lado se echó un pedo! ¡Jajaja!”.

 

Los niños valoraban todos y cada uno de esos momentos que parecen ordinarios, pero que, finalmente, para ellos, dieron sentido a sus vidas: “¡Mamá y papá son los mejores!, “Mi hermana siempre me abraza fuerte”, “¡Nadie me ama como mami me ama!”.

 

Finalmente, como conclusión, McAlpine resume todo a ser más amables, leer más libros, pasar más tiempo con tu familia, reírte de chistes, ir a la playa, abrazar a tu mascota y decirle a esa persona especial que la amas, porque por más cursi y ordinario que todo esto parezca, seguro que también son cosas que te hacen sentir calor en el corazón.

 

 

ALL of them loved ice-cream.
/4

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Ah, claro, y no te olvides del helado.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general conciliación trabajo

Más bien el titulo de esta entrada debería ser mi pataleta personal por tener la suerte de trabajar también fuera de casa. Sí, lo sé. Con la que está cayendo no es cuestión de quejarse por tener un trabajo. De un tiempo a esta parte me siento cada vez más obligada en el trabajo. No voy muchas horas y tengo un horario más o menos flexible. Pero resulta que me pierdo mucho con mis hijos. Hace nada ...

Regalos Originales lista de bebé

¿Qué es lo que Realmente Necesitas para tu Bebé?. Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear una lista para tu bebé. Una opción, es ir a una tienda online o física de puericultura y comenzar a agregar todo lo que te recomiendan. Quizás hayas encontrado una lista en Pinterest y planeas comprar cada artículo de los que aparecen en la lista porque parece ser una madre que lo tiene ...

crianza educacion explicar la muerte a niños

Guía para explicar la muerte a los niños Tarde o temprano los niños acaban mostrando interés por ese tema del que no gusta hablar, la muerte. Bien por un suceso cercano, bien porque lo escuchan en algún momento, bien por la curiosidad típica de los niños, el caso es que cuando te plantean sus dudas es difícil abordar el tema sin miedo a hacerlo mal. Nosotros no hemos vivido la muerte de cerca de ...

libros para padres Enuresis incontinencia infantil

Por qué se orinan los niños en la cama. Respuestas de un médico, es un libro del Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja. Jefe de urología del Hospital Santa Cristina de Madrid y Director del Instituto Urológico Madrileño. Un libro sobre la enuresis infantil con información sobre sus causas, consecuencias, carácter hereditario y medidas conductuales, entre otras muchas cosas. Un libro que recomiendo hoy, ...

Crianza/Educación Libros mágicos acompañar ...

¿Cómo sueles reaccionar ante el llanto de los niños? ¿Te sale un “no ha sido nada, no llores más”? ¿Quizás un “pero ahora por qué lloras”? ¿ O un “venga va, que tú eres muy valiente”? Muchísimas veces reaccionamos con los niños ante diversas situaciones (como por ejemplo cuando lloran) sin pensarlo demasiado, según nos sale en el momento. Pero lo cierto es que l ...

Nuevo artículo de Soñando una escuela por Turquesa. Llevo algo más de tres años publicando en esta sección, una sección que nació con la idea de acercaros otras maneras posibles de hacer en la escuela pública que tuvieran como base el respeto hacia las diferentes necesidades de los niños/as, el respeto por sus ritmos de aprendizaje y la necesidad de acoger las evidencias que desde la neurociencia ...

Educación cuentos infantiles Educación Infantil

Hoy te traigo un artículo un poco diferente. Siempre recomiendo fomentar todos los tipos de aprendizaje en los niños, así que hoy te traigo un post muy útil, lleno de herramientas gratuitas a las que puedes sacarle mucho partido y además disfrutar de momentos inolvidables con tus niños. ¿Te quedas un ratito? Ya hemos tratado varias veces la gran importancia de la lectura en Educación Infantil, del ...

aprendizaje crianza natural psicología infantil ...
Qué deben saber los niños de 4 años?

¿QUE DEBEN SABER LOS NIÑOS DE 4 AÑOS? (Texto de la Lic. Mirian I Martínez) Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, niños de 4 años y año y medio, no sabían lo suficiente. “¿Qué deben saber los niños de 4 años?”, preguntaba. Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas ...

Crianza Maternidad NeuroTips ...

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido por sus siglas TDAH, es un “trastorno neuropsiquiátrico – de origen genético en la gran mayoría de los casos -, que se debe a un desequilibrio bioquímico cerebral, caracterizado por la presencia de síntomas de falta de atención, de hiperactividad – impulsividad o de ambos”. (Filomeno Edwards, Armando) ¿Qué significa en españ ...

Crianza respetuosa Entretenimiento (Deporte y Juego) Pequeñas terremoto ...

Creo que a día de hoy, la importancia del juego es indiscutible, o a mi entender debería serlo. Si todos necesitamos momentos para nosotros mismos, momentos de relax, los niños necesitan el juego (y la verdad, los adultos también, pero eso es otro tema). Es difícil, y vamos siempre a contra reloj, pero jugar en familia es importante. No tenemos porqué entrar en sus mundos de fantasía siempre (a mi ...