comunidades

Recetas de Tortillas | 10 Tortillas Originales y Fáciles para toda la Familia

Las tortillas apañan almuerzos, cenas e incluso meriendas y desayunos, por lo que son recetas muy versátiles que ofrecen la oportunidad de llevar al plato prácticamente cualquier tipo de ingrediente, además del todopoderoso huevo. Hoy te traigo un recopilatorio de recetas de tortillas para que tengas dónde acudir cuando busques una tortilla diferente y original ¡las hay para todos los gustos!

Si eres amante de lo tradicional, no te pierdas nuestras recetas de tortilla de patatas clásica y tortilla de patatas con cebolla; además también te encantarán esta tortilla de calabacín y patata y esta otra tortilla de brócoli y calabacín. Para bebés y veganos, siempre recomendamos nuestra receta de tortilla sin huevo.

Tortilla a la catalana

Ingredientes:

4 huevos

250 g de judías blancas cocidas

100 g de butifarra blanca

Aceite y Sal
Elaboración:

En una sartén antiadherente se saltean unos momentos las judías en un chorrito de aceite y después se incorpora la butifarra, sin piel y cortada a rodajas. Se baten bien los huevos, se sazonas con sal al gusto y se vierten sobre las judías, moviendo la sartén para que el huevo quede bien repartido. Una vez se haya dorado por un lado se le da la vuelta y se fríe por el otro lado.

Tortilla a la francesa

Tortilla a la francesa
Tortilla a la francesa
Ingredientes:

3 huevos

Aceite y sal
Elaboración:

Se baten bien los huevos con sal al gusto. Se pone un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y cuando empiece a humear se echan los huevos batidos. En cuanto empiecen a cuajar se remueve ligeramente como si se fueran a hacer huevos revueltos para que se cuajen de modo uniforme. Se baja el fuego, se doblan los dos extremos opuestos hacia el centro y se termina la cocción a fuego moderado.

Tortilla de champiñones

Ingredientes:

6 huevos

1 cebolla

1 lata de champiñones o 4-5 champiñones frescos

Aceite, limón y sal
Elaboración:

Sofríe la cebolla picada en una sartén antiadherente con aceite, hasta que se ponga blanda. Se añaden los champiñones laminados y se saltean durante un par de minutos junto a un chorro de limón. Se baten en un bol los huevos con sal al gusto y se incorporan la cebolla y los champiñones, se remueve. Se echa si es necesario un poco más de aceite a la sartén, se vierten los ingredientes y se deja cocinar la tortilla, doblándola hacia el centro, hasta que dore por las dos caras.

Tortilla con especias al estilo indio

Ingredientes:

6 huevos

1 cebolla

25 g de mantequilla

3 cucharadas de maicena

6 cucharadas de yogur natural

Perejil

Cilantro molido

Cúrcuma

Pimienta

Aceite y sal
Elaboración:

En un cuenco se bate la maicena con un huevo. Se añaden los huevos restantes, la cebolla picada muy fina, el yogur, 4 cucharaditas de perejil picado, 1/2 cucharadita de cilantro, una pizca de cúrcuma, y sal y pimienta al gusto, y se bate todo muy bien. En una sartén grande se derrite la mantequilla y cuando esté bien caliente se vierte la mezcla batida. Se tapa la sartén, se baja el fuego y se cuece la tortilla hasta que el huevo esté bien cuajado y la tortilla dorada por debajo. Se da la vuelta a la tortilla ayudándose de un plato y se fríe un par de minutos más para dorarla ligeramente por el otro lado. Se sirve guarnecida con hojas frescas de perejil.

Tortilla a la provenzal

Tortilla provenzal
Tortilla provenzal
Ingredientes:

6 huevos

4 tomates maduros

1 cebolla

1 diente de ajo

2 pimientos

100 g de aceitunas negras

50 g de nata (crema de leche)

Perejil fresco

Aceite, pimienta y sal
Elaboración:

En una sartén antiadherente, con 3 cucharadas de aceite se sofríe la cebolla y el ajo picados, y cuando la cebolla comience a dorar se añaden los pimientos, sin semillas y cortados a tiritas y los tomates, pelados y rallados. Se baten aparte los huevos con la nata (crema de leche), un poco de perejil picado y se salpimenta al gusto; se vierten en la sartén, esparciendo por encima las aceitunas negras troceadas. Se fríe la tortilla como de costumbre por las dos caras.

Tortilla con puré de patata

Ingredientes:

4 huevos

3 cucharadas de nata (crema de leche)

1 taza de puré de patatas

Mantequilla, perejil y sal
Elaboración:

Se separan las yemas de las claras. Se unen las yemas con el puré y la nata (crema de leche), batiendo hasta que quede una masa bien lisa, sazonando al gusto con sal y perejil picado. Aparte, se baten las claras a punto de nieve y se agregan al puré de patatas con movimientos suaves y envolventes. Se engrasa un recipiente apto para hornos con mantequilla, se esparce en él el puré de patatas y se introduce en el horno a fuego moderado, se dobla y se deja dorar por ambos lados. Se sirve caliente.

Ver nuestro especial recetas indias.

Tortilla china

Ingredientes:

8 huevos

250 g de lomo de cerdo

1/2 pimiento verde

100 g de brotes de soja

1 cucharada de salsa de soja (ver salsa de soja casera)

Aceite, pimienta y sal
Elaboración:

En una sartén grande se echa una cucharada de aceite y cuando empiece a humear se añade el lomo cortado en tiras finas y se rehoga hasta que la carne pierda su color rosado. Se agrega el pimiento cortado en juliana y se saltea 1 minuto. Se incorporan entonces la salsa de soja y los brotes de soja y se continúa la cocción otro minuto, removiendo sin parar. Se retira del fuego el sofrito y se salpimenta. Por otro lado se baten los huevos con 3 cucharadas de agua y se sazonan con sal y pimienta al gusto. Se calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando humee se echan los huevos batidos. Se hace la tortilla a fuego alto, atrayendo los bordes hacia el centro con una espumadera para que el huevo se esparza bien. Cuando esté la tortilla cuajada se pone el relleno de carne y verduras sobre la mitad de la tortilla y se dobla la otra mitad con la espumadera. Se pasa la tortilla de sartén a un plato, se corta y se sirve.

¿Te gustó esta receta? Entonces quizá te interesen nuestros especiales recetas chinas, recetas japonesas y recetas orientales.

Tortilla de cebolla

Ingredientes:

6 huevos

2 cebollas grandes

30 g de mantequilla

Aceite, pimienta y sal
Elaboración:

Se cortan las cebollas en rodajas muy finas y se sofríen en una sartén antiadherente con la mantequilla y cuatro cucharadas de aceite. Entretanto se rompen los huevos y se baten por separado las yemas y las claras, estas últimas a punto de nieve, incorporando luego a las yemas con cuidado. Se salpimenta. Cuando la cebolla esté bien blanda, se vierten encima los huevos y se dora la tortilla por ambos lados.

Tortilla de espinacas con bechamel

Tortilla de espinacas con bechamel
Tortilla de espinacas con bechamel
Ingredientes:

4 huevos

1 Kg de espinacas

50 g de jamón (mejor si es ibérico)

75 g de mantequilla

500 ml de leche

2 cucharadas de harina

Sal
Elaboración:

Se lavan las espinacas, se cortan, se quitan los tronchos y se cuecen en un cazo sin agua, puesto que en sí ya la contiene. En una sartén con 25 g de mantequilla se rehogan después las espinacas junto con el jamón cortado fino o a taquitos. Se baten los huevos, se salan y se vierten sobre las espinacas y el jamón, se remueve para que el huevo quede bien esparcido y se hace la tortilla, sin que dore demasiado. Se pasa a una fuente de gratinar. Aparte, se prepara una bechamel con el resto de la mantequilla, la leche y las 2 cucharadas de harina, y una vez hecha se vierte sobre la tortilla, se pone la fuente al horno caliente y se gratina.

Tortilla de manzana

Ingredientes:

4 huevos

4 manzanas golden

100 g de mantequilla

Azúcar glas

Sal
Elaboración:

Se pelan y limpian las manzanas, se elimina el corazón y se rallan. Se ponen en la batidora, junto a los huevos y la mitad de la mantequilla. Se sala y se bate. Mientras, se derrite el resto de la mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté caliente se vierte la masa de huevos y manzana y se hace la tortilla hasta que quede dorada por ambos lados. Se sirve caliente, espolvoreada con azúcar glas.

Como ves, las opciones de recetas de tortillas son infinitas. En otra entrada publicaré un especial tortillas para niños que seguro os encantará. Estad atentos, guardadnos en favoritos y no olvidéis que podéis hacernos llegar las fotos de vuestras tortillas cuando las hagáis. ¡Disfrutad de la cocina y hasta la próxima Cocinillas!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os voy a hablar de unas recetas que a todos nos interesan de vez en cuando, ya sea porque hayamos comido demasiado anteriormente y tengamos el estómago algo ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y o traigo una receta muy sencilla y sin azúcar, que os servirá para combinar con vuestros postres y canapés. Se trata de la mermelada de fresa sin azúcar casera, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas ligeras recetas para verano

¿Quieres aprender las diferentes formas de cocinar un huevo? Hoy te contamos las mejores y más tradicionales maneras de preparar huevos fácilmente desde casa, ¡no te las pierdas! Los huevos son un alimento natural, altamente nutritivos, que se pueden adaptar a infinidad de versiones, utilizándose de muy diversas maneras, tanto en platos en los que son el elemento básico, como en otras preparacione ...

Recetas

Como dice mi padre la tortilla de patatas se hace con huevo y patatas. Y a él no le gusta que mi madre añada cebolla, calabacín… Pero a veces nos aburrimos de lo de siempre y nos apetece variar. Hoy os sugiero tres variedades de tortilla de patatas: Rellenas de jamón y queso Con chorizo Con calabacín Os doy la receta de la tortilla de patatas de toda la vida y luego explico cómo se hacen las ...

BLW Ensaladas y Verduras Recetas BLW 6 meses ...

Hola cocinillas, si os gustan las tortillas, esta de calabacín con patatas os va a enamorar. El sabor es suave, con un toque dulce y ligero que resulta muy sabroso. Es una receta muy fácil y una excelente forma de introducir el calabacín a los niños. Tortilla de Calabacín y Patatas Si queréis, podéis adaptar esta receta de tortilla de calabacín con patatas, de modo que si no queréis que sea exces ...

carne cerdo empanados ...

Aquí traigo una de esas recetas que llevan mucho tiempo saliendo de las cocinas andaluzas. Y es que los flamenquines son todo un clásico del sur de España, además de una receta que a los niños (y los no tan niños) les encanta. Prepararlos es algo elaborado, pero relativamente fácil. Además el resultado es realmente delicioso. Para elaborar esta versión sencilla de los populares flamenquines, los ...

Recetas Recetas para bebés BLW ...

¿Buscas una merienda para tu bebé de 6, 7, 8 , 9 meses o 1 año? Hoy os traigo varias recetas que, si bien os podrían servir como desayunos para bebés, personalmente las veo muy aptas para meriendas BLW. Pese a que cada familia establece sus propios horarios para las comidas, todos solemos respetar las 5 comidas importantes del día a día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena; y los peq ...

Recetas Recetas Veganas

Hace unas décadas era difícil encontrar comidas que excluyeran por completo a los ingredientes de procedencia animal; sin embargo, actualmente y por fortuna gozamos de gran cantidad de recetas veganas que resultan nutritivas, saludables y muy fáciles de hacer, además de estar deliciosas. Aquí encontrarás un recopilatorio de recetas veganas fáciles, ¡olvídate de los ingredientes imposibles! Nuestra ...

recetas desayuno

Muchas veces se me hace difícil preparar un desayuno para todos en la casa que les guste y que sean desayunos saludables, ricos y nutritivos. Y termino haciendo la misma receta de huevo revuelto de siempre, que no es que no nos guste pero hay que variar un poco. Las recetas con huevo son fáciles de hacer, son baratas y existen muchísimas para ir variando cada día el menú del desayuno aunque tambié ...

familia cocina infantil cocina para niños ...

Aprender jugando en la cocina con sencillas recetas infantiles Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar! Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los ali ...

Halloween Qué cocinamos? #aprendojugando ...

¿Ya sabéis qué cena vais a hacer la noche de Halloween? A los niños les encanta participar en recetas de cocina y más si son tematizadas, como en este caso. Hoy os traemos unas cuantas recetas fáciles de preparar, para divertirse cocinando y disfrutar de una velada de Halloween de lo más terrorífica. La fiesta de Halloween da para muchas cosas, se puede aprovechar como temática para hacer manualid ...

recetas para niños y mayores aire libre cajas de fresas ...

Fotografía de eltiovivorojoblog.wordpress.com El primer post de este blog lo dediqué al picnic. Me encanta la idea de hacer una comida informal con platos sencillos y ricos, fuera de una mesa al uso, en el campo, en la playa, o en cualquier otro lugar. Mis niños han heredado el gusto por los picnics de su madre. Con dos años y medio tuvieron su primera experiencia en el Parque del Oeste de Málaga, ...