Les propuse 3 ideas para bocatas sanos y que además pueden hacer los niños, para que al verlo les apetezca más comérselo y no solo les gustó sino que a los pocos días me pararon otras mamás para preguntarme la receta.
Y como sé que a vosotras os gustaron las cenas sanas y fáciles que os presenté me he dicho, si a ellas les gusta, a vosotras seguro que también, así que os traigo,
3 recetas para preparar almuerzos sanos con niños
Son 3 recetas muy fáciles de preparar, con cosas que tenéis en casa y que os van a resolver tanto almuerzos como aperitivos cuando vienen amigos a casa o alguna cena.
1- HUMMUS
Este famoso paté de garbanzos, tan sano, y fácil de hacer como rico, se ha convertido en la estrella de mi casa, nosotros últimamente nos ha dado por la versión con aguacate.
¿Qué necesitamos?
400 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote o cocerlos tu)
Aceite de oliva virgen (un chorrito)
Pimentón (una cucharada pequeña)
Comino molido (muy poquito)
1 diente de ajo pequeño
1/2 limón
1/2 vaso de agua
Sal al gusto
Tahini
*Tahini aunque suene raro no es más que una pasta de semillas de sésamo trituradas y agua, queda buenísimo y es fácil de encontrar hoy en día en supermercados como Carrefour, Alcampo, y en herbolarios.
¿Cómo lo hacemos?
Es tan fácil como añadir todos los ingredientes a un bol y triturar todo junto, OJO, el agua la añadimos poco a poco hasta tener la textura deseada (tipo paté) ni muy espesa que no se pueda untar, ni muy clara que se derrame.
Y a comer!!
Nosotros las comemos en tostadas, en triángulos tipo "doritos" y simplemente en bocadillos para el cole y la oficina.
La receta la saqué de aquí, no me canso de leer el blog de Diana :)
2- Sobrasada de patata
Esta sobrasada tiene la condición de que no lleva nada animal, es vegetariana y muy baja en grasas. Aprendí la receta cuando trabajaba en el centro de Yoga y ¡¡ me encantó!!
¿Que necesitamos?
170g. de patata cocida
2 diente de ajo (mejor si es negro, le da un toque ahumado riquiiisimo)
Pimentón dulce, 1 cucharadita
Oregano molido, 1 cucharadita
vinagre de sidra, 1 cucharada
Aceite de oliva VO., 4 cucharadas
sal y pimienta.
Si ves que queda muy espesa puedes poner una cucharadita de margarina, es opcional y da mas untuosidad.
¿Cómo lo hacemos?
Cocemos las patatas hasta que estén bien hechas, las dejamos enfriar un poquito y las añadimos a un bol, las chafamos y añadimos el resto de ingredientes, yo lo hago a mano pero si queréis, podéis usar una batidora. Comprobar la textura y añadir patata o aceite si veis que está muy clara o muy espesa.
¡Ya solo falta una buena rebanada de pan caliente con aceite para untar y comer!
*Un consejo, dejarla reposar todo el día para que los sabores se mezclen bien.
3- Lomo curado al pimentón
Esta receta la lleva haciendo mi madre desde que yo recuerde, y a mis cuñados les encanta cuando vamos de visita a su casa.
Yo la he hecho mil veces y a mis hijos les encanta pringarse y hacerla también.
¿Que necesitamos?
Una cinta de lomo
Sal gorda, 2 tasas
Azúcar, 1 tasa
Pimentón, media tasa
Tomillo, 1 cucharada pequeña
Romero, 1 cucharada pequeña
Aceite de oliva, 1 cucharada.
*Yo suelo comprar solomillo de cerdo en vez de cinta de lomo porque es más pequeño, depende de la cantidad que suelas gastar.
¿Cómo lo hacemos?
Limpiamos bien el lomo, quitando toda la grasa que podamos, y cortamos por la mitad, por la parte larga.
Mezclamos muy bien sal y azúcar en sus proporciones.
Ponemos en un recipiente donde quepan los lomos sobradamente, una cama de la mezcla, seguidamente el lomo y cubrimos muy bien con el resto de la mezcla, que la sal y el azúcar cubran el lomo entero sin dejar huecos.
Dependiendo de lo grande que sea se necesitará mas o menos cantidad de sal y azúcar pero siempre en esa proporción, doble de sal que de azúcar.
Tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico unas 48-72h, hasta que veamos que está seco.
En caso de usar solomillo como yo, solamente necesitamos 24h, aproximadamente.
En un tazón, mezclamos las especias, con el pimentón y el aceite.
Limpiamos el exceso de agua y mezcla bajo el grifo, secamos bien con papel absorbente y untamos el lomo con la mezcla de especias.
*Llegados aquí podemos comer inmediatamente pero estará mejor pasadas unas 2 horas, se puede conservar perfectamente en fresquera o frigorífico como un embutido normal, si tienes bolsas de envasado al vacío podrás mantenerlo unos 15 días. Aunque a mí no me dura ni 2 :)
Como vereis, son recetas super fáciles, que pueden hacer niños de 3 años como J y que les encantarán por sabor y porque las han hecho ellos, muy bajas en grasas, todo con alimentos naturales y sobre todo ricas!!!
Cuentame si has probado alguna de estas, si quieres que te siga dando ideas para comer, y porfa si las haces comparte tus fotos en redes para que pueda verlas !!