Padres

Blog de fátima Idea guardada 14 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

3 juegos para favorecer la psicomotricidad en los bebés

Cuando tenemos un bebé nuestra principal preocupación es su seguridad, sobre todo cuando no está en su cuna. Para ello tenemos especial cuidado de no hacer movimientos bruscos para que su cuerpo no se resienta, ya que tiene unos huesos muy delicados. Pero con 2 o 3 meses ya comienzan a moverse ellos solos, incluso de maneras muy bruscas tanto con los brazos como con las piernas. Por eso, si quieres favorecer la psicomotricidad de tu pequeñ@ sigue leyendo y descubre estos tres juegos para ello.



1) Una de las partes del cuerpo de la que más tenemos cuidado cuando manipulamos aun bebé es el cuello. Cuando el bebé ya comience a sostener la cabeza por si mismo podemos ponerle boca abajo sobre un cojín o algún elemento que sirva de cuña. Sitúa un juguete cerca de el y tócale la espalda para crear un estímulo al mismo tiempo que movemos el juguete. Poco a poco aprenderá a sostenerse sobre sus brazos y aguantará la cabeza el solo.



2) Para fortalecer el tronco de nuestro bebé podemos colocarlo sobre una pelota de pilates, sujetándolo claro, e inclinarla hacia los lados.

3) Para favorecer el sentido del tacto, después del baño podemos hacerle cosquillas y pedorretas. Este juego, además de ser divertido y sacarle una sonrisa también le ayudará a mejorar el movimiento de sus piernas y brazos.

¿Conoces más juegos psicomotrices? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

JUEGOS Y MANUALIDADES

Juegos para estimular la concentración en bebés

Si os pasa como a mi, que tenéis un bebé que es muy movido, creo que os pueden interesar las siguientes ideas de juegos y juguetes que os propongo para estimular la concentración y fomentar el juego tranquilo.Mi hijo Marc es un bebé muy nervioso y desde que empezó a gatear no hay manera que preste atención a un juguete más de medio minuto... por eso en casa dedicamos un ratito al día a estas activ ...