comunidades

34 semanas y bebé de nalgas.. y ahora qué?


La semana pasada fui a la eco de las 33-35 semanas, en teoría la última hasta salir de cuentas. Como en la anterior el bebé ya estaba colocado nunca pensé que pudiera descolocarse y mucho menos tener que oír la palabra "cesárea" pero así fue...aun estoy en shock. 



Todo fue bien pero al no estar colocado me programan otra eco para la semana 36, donde ver si se ha colocado o no; en caso de que se haya colocado (l o que no impide que de nuevo vuelva a danzar) la cosas seguirían su curso, pero si no me proponen intentar una versión cefálica externa o directamente programar una cesárea para la semana 39. 

En este hospital no atienden partos de nalgas ( parto que por otra parte me da miedo) pero como ya os conté aquí cuando me cambié de hospital, si que tienen cesárea "humanizada" en la cual puedo estar acompañada, hacer piel con piel...por lo que no voy a volver a cambiarme. 

Parece ser que el segundo (y sucesivos) están nadando hasta más cerca del parto o incluso se colocan en el parto, motivo por el cual me comentan que no acepte cesárea programada y que mejor les plantee esperar a estar de parto. Como me quedé tan en shock ni siquiera hice estas preguntas, pero es lo bueno de tener 3 semanas para pensarlo es que puedes volver con una lista de preguntas. 

¿Que es la versión cefálica externa? 

Vi hace tiempo el folleto e incluso lo leí, pero esto es como lo de la Lactancia Materna, uno no piensa que vaya a ir mal así que tampoco lo debí leer con mucha atención cuando sólo me quedé con el nombre así que he estado investigando. 



La OMS está a favor de esta maniobra y la considera segura y eficaz, aunque realmente la eficacia es de aproximadamente el 50%, pero los riesgos son muy bajos si se hace por profesionales.

Hay muchos vídeos donde se ve como algo relativamente fácil, aunque reconozco que me da cierto miedo que pueda pasarle algo al bebé al ser una maniobra un poco " a ciegas" .



Los riesgos, aunque bajos, existen, por lo que el bebé se monitoriza antes, durante y después se mantiene un tiempo también monitorizado, además de realizarse en un quirófano con ecos antes y después.  

No conozco a nadie que haya llegado a hacerla pero parece algo recomendable antes de programar una cesárea. 

¿Hay otras formas de intentar que se coloque?

Bueno, pues llevo días buscando y leyendo y he encontrado bastantes cosas. Por una parte está lo que podemos hacer nosotras de forma activa, que es favorecer el cambio con la gravedad, como andar o estar a cuatro patas, la postura del "mahometano" o nadar, es decir, cualquier cosa que favorezca que la barriga esté "colgando" y que el bebé se mueva. Hacer el pino sería buena idea pero...la descarto porque prefiero llegar viva al parto. 

Como no cuesta nada intentarlo, estoy en ello y a diario hago una o varias de estas cosas, junto con los kegel, de tal forma que implanto unos minutos de gimnasia diaria, que no vienen mal, e intento que se vuelva a mover. 

Otra forma que dicen es más exitosa que la versión cefálica, es la moxibustión, por lo que si pasada la revisión sigue sin colocarse iré a informarme porque ya me han dicho que en la Clínica Nortia lo hacen. No conozco mucho más de este método salvo que es una terapia alternativa relacionada con la acupuntura así que si finalmente lo hago ya os contaré. 

En este post del blog de Amanda Matrona encontrareis información más profesional acerca del tema y yo mientras a esperar que decida colaborar y este de acuerdo conmigo en el tipo de parto.  

¿Os ha pasado? 

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos