7 imprescindibles para BLW

Este artículo fue escrito por María José de La Carishina para Aprendiendo a Crecer Blog. María José es mamá de Pedro José de casi dos años y nos comparte cuales han sido sus imprescindibles para poder practicar BLW.

Hemos disfrutado muchísimo practicar el método Baby Led Weaning con Pedro José. Hoy a sus casi 2 años puedo decir con seguridad que él ha probado casi todos los alimentos básicos de la lista. No come todo, pero siempre le ofrecemos opciones saludables y sus gustos van variando por temporadas  (creo que esto también nos pasa a los adultos).

Tengo que admitir que ha sido toda una aventura. Además de ir descubriendo sus gustos personales,  hemos probado una infinidad de productos que nos han facilitado el proceso y sobre todo la limpieza. No nos engañemos, si hay que encontrarle un “pero” al BLW es justamente el tema de la limpieza. Los primeros meses experimentan mucho con sus manos, por lo que con el tiempo disfrutan de botar todo al suelo. Sí, es muy lindo guardar las fotos del bebé con la cara manchada de yogurt, pero no es tan agradable limpiar todo lo que está detrás de esa imagen. Afortunadamente, existen trucos y productos que me han evitado tanto trabajo.

A continuación menciono mis 7 imprescindibles para empezar con el Baby Led Weaning

BLW necesarios


Platos

Me gustan mucho los platos de EZPZ. La vajilla de esta marca es de silicona aprobada 100% por la FDA (no crecen de hongos, moho o bacterias). La intención de su creadora era evitar desastres a la hora de la comida y acabar con los platos que terminan en el suelo. Tengo que advertirles que no cumple con lo que promete. Es verdad que el plato queda pegado a cualquier superficie plana, pero Pedro José no tardó mucho en descubrir cómo se despega el plato de la mesa.  A pesar de este inconveniente, me siguen gustando estos platos. Tienen tres compartimentos y la cara feliz es llamativa para cualquier niño.

Otra marca que amamos en casa y que fácilmente podría superar a la anterior es Bamboo bamboo. Son platos de bambú que tienen una poderosa ventosa en la base. Hasta el día de hoy Pedro José no puede levantar este plato de la mesa. Esta fabricada con materiales ecológicos y la marca es respetuosa con el medio ambiente. La única desventaja es que no es apto para lavavajillas.

Vaso 360

Munchkin fue la primera marca que sacó al mercado un vaso antiderrames.  El bebé puede beber como si fuese un vaso normal, por cualquier parte del borde. La única diferencia es que tiene un sistema que impide que el líquido se derrame a menos que el niño beba. Es muy fácil de limpiar.

Cubiertos

Aquí tengo que dividir en dos, al inicio usamos mucho las pre-cucharas de Num Num. Es un set que consta de dos cucharas. La naranja tiene huecos parar retener purés más espesos y la azul tiene relieve para adherir la comida. El mango es ergonómico y el tamaño es ideal para su manos pequeñas.

Cuando cumplió 13 meses ya iniciamos con el tenedor. Compramos el set de Skip hop y hasta el momento estoy muy contenta con esta elección. Son cubiertos de acero inoxidable con varios colores para escoger.

Babero

Si me piden un consejo: no compren baberos de tela. Para mi fue muy importante invertir en un babero de calidad. Una vez más opte por la silicona. Nuestro babero es muy blando al tacto y tiene un bolsillo para recoger los alimentos. Es muy fácil de limpiar y es apto para lavavajillas, aunque siempre lo lavamos a mano porque su limpieza es sencilla. La marca que escogimos es Make my day. Su precio es un poco más elevado que otros, pero vale la pena por su calidad. Es el único babero que usamos en casa. 

Cuando salimos a comer fuera de casa usamos un babero de  Done by deer. Escogimos esta marca por dos razones: amo su diseño y es muy fácil de guardar en cualquier parte porque son muy delgados. También se limpian muy bien. 

Silla de comer

Es muy importante escoger una silla que sea fácil de limpiar. Nosotros tenemos la silla básica de Ikea y no podemos estar más contentos con ella. Es económica y tiene solo dos piezas, por lo que no nos demoramos más de tres minutos en su limpieza.

Libros

Este punto ha sido muy importante para mi. Antes de empezar con el método leí muchísimo. Es fundamental informarse sobre aspectos básicos como el atragantamiento, tablas apropiadas de introducción de alimentos, forma correcta para ofrecer alimentos, alegrías, etc. 

Aquí les dejo una lista con mis favoritos. 

Mi niño no me come – Carlos Gonzaáez

Se me hace bola – Julio Basulto (mi favorito)

Sin dientes y a bocados – Juan Llorca

Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo – Begoña Prats

Entre colores y sabores – Valeria Crespo (todavía no lo tengo en mis manos, pero es todo un éxito en Ecuador)

Mantel

Este es uno de mis favoritos y nuestra aventura con BLW ha sido más sencilla gracias a esto. Conseguir un mantel para recoger los alimentos que llegan al suelo ha sido un alivio para mi. 

*Otro consejo importante es tener a la mano una caja con palitos de tela húmedos para limpiar al bebé. También puedes tener toallitas húmedas, pero para mi resulto más práctico tener un set de toallas (que yo misma fabriqué) destinadas específicamente para eso. Te va a suponer ahorro de dinero y ayudar al medio ambiente.



Siempre me encantó el contenido que crea María José y es un gusto tenerla de autora invitada en el blog. Conoce más acerca de María José y su Blog en su página web. Síguela en redes: Instagram, Facebook, Youtube.

The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Recetas Infantiles

Los baberos BLW son un accesorio indispensable a la hora de practicar baby led weaning, a menos que queramos que los alimentos acaben ensuciando todo a su paso, desde la trona hasta el suelo. El baby led weaning es un proceso importante y hermoso del que hay que disfrutar plenamente. No podemos exigirle a nuestro bebé que no ensucie, y tampoco podemos frustrarnos o enfadarnos por el caos que se pr ...

general andanzas alimentación autorregulada ...

Hace unas semanas que empezamos a introducir poco a poco la alimentación complementaria a la pequeña saltamontes. En nuestro caso hemos optado por el Baby Led Weaning (BLW) o alimentación autorregulada. Para los papás y mamás primerizos y en prácticas a los que esto les suene a chino (como me pasaba a mí hace unos meses), os diré que es un método por el que el bebé aprende a partir de los seis mes ...

recetas

¡Hola a todas! Hoy vengo a compartir con vosotras algunas de las recetas que últimamente hacemos en casa. Muchas me escribís cuando véis los stories de nuestras comidas, o incluso me preguntáis cómo lo hicimos para que V coma tan bien. En este post (aquí) ya os lo expliqué, pero resumiendo os digo que yo creo que tuvimos suerte y punto. Igual que nuestra hija no dormía ni para atrás, con comer no ...

Blog Recetas Infantiles

Baby Led Weaning: libros recomendados A continuación compartimos con ustedes un listado recomendado de libros sobre el baby led weaning (BLW), junto con una breve descripción sobre lo que podréis encontrar entre sus páginas. Sin dientes y a bocados Guía de recetas fáciles y nutritivas para aquellas familias que quieren una alimentación complementaria y sabrosa para sus bebés. En este libro úni ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Baby Led Weaning (BLW), o alimentación complementaria autorregulada, es un enfoque de introducción de alimentos sólidos que permite a los bebés tomar la iniciativa en su alimentación. Las recetas de BLW en Thermomix no solo pueden facilitar esta transición, sino que también pueden ayudarte a preparar comidas nutritivas y sabrosas para toda la familia. BLW: la alimentación autorregulada La filosofí ...

recetas de cocina recetas para bebés recetas tartas y postres ...

Hoy os mostramos cómo elaborar unos pancakes de proteína de cereal ideal para baby led weaning. Estas tortitas de proteína de cereal para bebés son una excelente opción en la alimentación BLW; además se pueden congelar, con lo que nos ahorrará tiempo en futuros desayunos o meriendas. Cómo hacer pancakes de cereales para bebés Estos pancakes de proteínas se pueden hacer en un robot de cocina, s ...

general andanzas alimentación a demanda ...

Hace poco más de un mes escribí un post en este blog con nuestros cinco imprescindibles para el Baby Led Weaning. Seis semanas después retomo aquel artículo, pero ese listado inicial de cinco imprescindibles se va a quedar en uno sólo. Porque sí, la trona de plástico fácil de limpiar me parece básica, puedes prescindir si quieres del babero chubasquero y del mantel de debajo de la trona, y puedes ...

embarazo baby led weaning blw ...

Una de las cosas que teníamos muy claras mi esposo y yo cuando decidimos ser padres, era la forma de alimentación de nuestro hijo, queríamos que sencillamente comiese "de todo", o al menos ese era nuestro plan inicial. Investigando, dimos con el famoso Baby led weaning, que no es otra cosa que la forma como las abuelas y sus predecesoras alimentaban a sus hijos. ¿Por qué digo las abuelas ...

Blog

El método Baby Led Weaning es una forma de alimentación complementaria para bebés, que incorpora los sólidos a su dieta sin pasar antes por la fase de las papillas. Cada vez es más defendido por profesionales y familias, con BLW opiniones muy positivas por: ser respetuoso con los ritmos del bebé. ayudarle a familiarizarse de forma natural con los olores, sabores y texturas de los alimentos, con me ...

Pizzas Pan y Masas Recetas ...

En el baby led weaning los bizcochos ocupan un lugar importante. Y es que, no solo su miga tierna y jugosa resulta especialmente segura para los pequeños a partir de los 6 meses de edad, sino que ofrecen la oportunidad de introducir multitud de nutrientes esenciales en la dieta infantil. Ya sea que practiques el método BLW o que vayas a comenzar a introducir sólidos en la dieta de tu bebé, estas r ...