1) Ropa ligera y fresquita: Aunque parezca una tontería, no siempre llevamos la ropa adecuada, busca prendas de algodón, lino, tejidos frescos y ligeros, un vestido y a quitar un poco de calor.
2) Beber muchos líquidos: Con tanto calor y tanto sudar tu cuerpo te va a pedir líquidos a porrón, así que ten a mano siempre una botellita de agua, o bien prepara zumos naturales o incluso gazpacho, a mi personalmente no me gusta, pero por se por personas que les gusta que es super refrescante, además de todas las vitaminas que aporta.
3) Ten a mano siempre un abanico: Si tienes que salir a la calle prueba a guardar en tu bolso un abanico, un pequeño “aire acondicionado” portatil, no te dará el mismo frescor pero te puede salvar la vida en muchas ocasiones sobre todo en lugares donde se condesa el calor, por ejemplo: El autobús.
4) Ve a la playa o piscina: No todas tenemos la suerte de vivir cerca de la playa para ir a refrescarnos en un momento, pero si la tienes cerca aprovecha y ponte en “remojo” es una buena manera de pasar el rato la mar de fresquita, si es tu caso que no tienes la playa cerca, siempre nos queda la opción B, ir a la piscina, ¿qué no tienes en tu urbanización? Pues nos vamos a la municipal, aprovecha para descansar y pasar el rato dentro del agua, ¿qué tampoco tienes piscina municipal? Pues nos damos un baño fresquito en la bañera de casa, agua fresquita, espuma y relax, una combinación perfecta.
5) Mantén tu casa fresquita: No todo el mundo tiene aire acondicionado en casa, pero con este calor mínimo un ventilador habrá por casa, intenta mantener la casa lo mas fresca posible, por ejemplo: Ventila bien la casa por las mañanas y cuando pase un ratito baja las persianas, las ventanas que no tengas persianas puedes colocar una toalla para evitar que entre el sol, pon un cubo de agua fría en la habitación donde estés, eso también refresca el ambiente.
6) Pon los pies en agua: Si no quieres salir a la calle por miedo a pasar mas calor prueba a llenar una cubeta de agua bien fría y meter los pies, además de mantenerte fresquita y ayudará a bajar la inflamación de los tobillos en el caso de que los tuvieras.
7) Prepara comidas frescas: Ahora en verano apetece comer más comidas fresquitas tipo ensaladas, salmorejo, ensaladas de pasta, de cus cus… deja volar tu imaginación y prepara platos frescos, mejor que un pucherito en pleno verano, ¿verdad?
¿Me cuentas tus trucos para combatir el calor?
Nos vemos en comentarios.
La entrada 7 trucos para combatir el calor si estás embarazada aparece primero en Sin miedo al parto.