Se va acercando la Cuaresma, y si por algo nos gusta este tiempo a los que formamos parte de TUMINIYO, es por su gastronomía. Concretamente sus dulces, esos que recordamos como los elaboraban nuestras abuelas. Pues hoy os proponemos preparar un postre típico de Cuaresma y Semana Santa, las torrijas. Pero bueno, también es cierto que unas ricas torrijas apetecen en cualquier época del año.
Nos ponemos los delantales y comenzamos tomando lápiz y papel para tomar nota de los ingredientes.
INGREDIENTES PARA UNAS TORRIJAS DE CHUPARSE LOS DEDOS
1 litro de leche
Una barra de pan duro
2 huevos
Corteza de un limón
1 taza de azúcar
Una canela en rama
Una cucharadita de canela en polvo
Aceite para freír
¡A COCINAR!
Antes de nada, calentamos la leche con dos cucharadas de azúcar, la corteza del limón y la ramita de canela, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. La dejamos enfriar y la colamos.
Cortamos el pan en rebanadas gruesas y las empapamos en leche fría. Batimos dos huevos para cada barra de pan y pasamos por ellos las rebanadas de pan. A continuación las freímos en abundante aceite caliente.
Realizados estos pasos, llega lo que más gusta a niños y niñas. Espolvorearemos las rebanadas ya fritas con azucar y canela en polvo.
Nuestras torrijas ya están listas para protagonizar una exquisita merienda. Pero eso si, un consejo, ¡esperad a que se enfríen, que os pueden sentar mal!
Esperamos noticias vuestras. Decidnos como os han salido y enviarnos alguna que otra fotillo. ¡Que aproveche!
.