Pero aquí estoy de nuevo, esta mañana para traeros unas cuantas actividades que hemos estado haciendo en casa con C para repasar un poco las mates.
A parte de fichitas, que también hemos hecho alguna, le propuse un juego a C para repasar el concepto de la suma.
Recuerdo cuando era pequeña que aprendíamos a sumar haciendo puntitos, tantos puntitos como indicaba cada uno de los sumandos y luego solo quedaba contar todos los puntitos juntos y escribir el resultado. Seguro que os suena, ¿verdad? Pero en su cole están aprendiendo de otra manera, a partir de números de colores. Un sumando amarillo y otro sumando rojo (por ejemplo) colorean de amarillo tantos dibujos como se indique y de rojo tantos como se indique. Sólo queda contarlos todos y escribir el resultado final.
Así que se me ocurrió repasar las sumas con los legos:
Como podéis ver cada sumando es de un color, así que C sólo tiene que coger tantas piezas de ese color como se indique, contarlas todas y escribir el número final en el resultado.
Una manera sencilla y divertida para aprender el concepto de suma. Además de repasar la relación número-cantidad.
Pero también hemos hecho algunas fichas:
Relación cantidad
Serie de colores y formas
Serie de formas
En mi tablero de Pinterest Recursos Educativos iré subiendo todo el material que vaya encontrando por la red, pasaros de vez en cuando y descargaros las fichas que necesitéis ;-)
Espero que os sirvan estas ideas para vuestros peques ^__^
Besitos!