comunidades

Anemia durante el embarazo


Imagen 0


La anemia o falta de hierro es frecuente durante el embarazo. Sus principales síntomas son el cansancio, debilidad e incluso mareos, aunque pueden parecer síntomas normales del embarazo, por lo que es difícil detectarlos. Sin embargo, si observamos una mayor palidez en ciertas partes del cuerpo como los labios, la parte interna de los párpados y las uñas de las manos, debemos empezar a preocuparnos y tomar medidas para frenarlo.

¿Por qué surge la anemia? El descenso de los niveles de hierro es frecuente en el embarazo, debido a que, durante estos meses, la demanda de este mineral es mayor. Sobre todo, durante el segundo trimestre, se produce un balance negativo de hierro que si no se compensa con la dieta, puede causar problemas.

¿Qué podemos hacer contra la anemia? Lo principal es aumentar la ingesta de hierro durante la gestación. En concreto, este mineral se encuentre en la carne, huevos o derivados, aunque también en las espinacas, acelgas y legumbres. Si además lo combinamos con cítricos u otros alimentos con vitamina C, estaremos potenciando su actuación. Puede ser que necesites un suplemento de hierro pero debe ser siempre indicado por el medico.

¿Has sufrido anemia durante el embarazo?

Imagen: www.anemia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos