A continuación alguno de los beneficios de la lactancia materna:
Pero no solo entre las virtudes de la leche materna se encuentra estimular el crecimiento diario de un bebé sino que incide en otros aspectos como es prevenir la obesidad. Además, es importante conocer que según estudios científicos que se están realizando en la actualidad sobre sus beneficios a largo plazo, su ingesta es altamente recomendada para hacerla tomar a nuestros bebés, así cuando llegue la etapa de la adolescencia se estimulará aumentando su coeficiente intelectual. Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible poder dar una alimentación a base de leche materna a nuestros pequeños, y eso puede ser debido a una gran cantidad de factores externos.
En muchos casos, puede suceder que muchas mujeres por algún problema en su organismo no puedan llegar a producir la cantidad de leche necesaria, e incluso llegando a ser nula, por lo cual se ven en la obligación de alimentar a su hijo con leches artificiales. Éstas son aptas para los primeros días o meses de vida, y posteriormente se reemplazarán por otra leche más adaptada a sus necesidades orgánicas y a su edad, como puede ser la indicada para dos o tres años de edad.
La leche materna previene la posibilidad de que un bebé tenga problemas de alergias, además ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, para que se encuentre en perfecto estado mientras se desarrolle y crezca. En el estado psicológico y emocional, la importancia de dar leche materna potencia la relación que se crea con el vínculo madre e hijo permitiendo dar seguridad y uniendo ambos en un lazo de amor maternal mutuo fuerte.
CUANDO LA LACTANCIA MATERNA NO PUEDA SER
Aunque si se diera el caso de que la madre no pudiera dar leche a su bebé, se debe tener tranquilidad a la hora de ofrecer a su bebé leche artificial, porque hoy en día se pueden encontrar en el mercado excelentes marcas que traen consigo numerosos beneficios nutricionales que llegan a cubrir a la perfección todo lo que su bebé necesita para que crezca sano y fuerte.
Cuando hizo su aparición este tipo de leches maternas en sus versiones en polvo o líquida se permitió el hecho de que las madres pudieran ir a trabajar con la tranquilidad de dejar a su hijo al cuidado de otra persona, y que ésta pudiera alimentarlo por medio de biberones. Aunque, no se puede olvidar que en cada una de las investigaciones recientes siempre se confirma que la ingesta de leche materna es el mejor alimento para un bebé.
Además, existen algunas ideas o remedios caseros que se pueden realizar de manera natural para lograr que la leche materna de una mujer aumente siendo de mayor calidad, y de esa manera pueda cubrir la cantidad necesaria que su hijo necesita para alimentarse, y así tener todos los nutrientes necesarios para que crezca y se desarrolle de la manera correcta.
3 REMEDIOS CASEROS IDEALES PARA LA LACTANCIA MATERNA
1. Tomar nutritivos zumos de frutas, plátanos, zanahorias, peras, manzana, fresas, naranja, entre otros. Si lo licuas mezclando todo bien, al tomarlo tendrás la seguridad de que pasarás los nutrientes necesarios a tu bebé. Así que no olvides, que en cuanto el pequeñín coma debes volver a tomar este batido, y verás como comenzarás a notar que la leche materna sube.
2. No olvides tomar levadura de cerveza, ya sea en copos o comprimidos, de 1 a 2 comprimidos al día, siendo un remedio casero para la producción de leche.
3. La leche de almendras es realmente excelente para producir leche materna además te beneficiarás de un alto contenido en nutrientes sanos para el organismo.
Para saber más visítanos en Facebook y en Guía para Padres