comunidades

Cocadas y ¡¡ya llega la Navidad!!

Ya se empieza a respirar la Navidad!!!

Todo lleno de luces, adornos y comida típica de estos días. Sin duda unos días llenos de magia para compartir con la familia, reír, recordar, perdonar... porque en estos días, todo es diferente.

Aunque cada vez me parece que hay menos espíritu navideño. El estrés con el que vivimos junto con el consumismo hace que nos olvidemos de lo esencial de estas fechas: compartir momentos.

A mí en estas fechas lo que más me gusta es compartir momentos dentro de la cocina. Cocinando sin parar, horneando, guisando, para luego disfrutar comiendo todos juntos en la mesa.

Para poder compartir con los niños también en la cocina, os presento un dulce hecho con coco súper fácil y súper rápido de hacer y además está riquísimo. Es una improvisación que hizo Yolanda del blog Magdalenas de chocolate, que os invito a conocer, que he probado y que me ha encantado, y la quería compartir con vosotros.



Las cocadas se hacen sólo con tres ingredientes:

- 150g de coco rallado

- 100g de azúcar

- 1 huevo

Y para prepararlas tenemos que mezclar muy bien el huevo con el azúcar y luego integrar el coco rallado a la mezcla. Muy fácil ¿verdad?

Ahora tenemos que hacer las bolitas, más o menos del tamaño de una nuez, y ponerlas sobre papel sulfurizado en una bandeja para horno.

Con el horno precalentado a 200ºC, las hornearemos unos 8-10 minutos o hasta que estén doradas.



Y ya podemos disfrutar de nuestras cocadas!!

Me encanta el aroma a coco que se queda en la cocina. Otra de las cosas típicas de la Navidad, los olores que se desprenden cuando cocinamos.

Antes de despedirme os comunico que Yolanda además, está participando en el concurso de Huercasa cocinando con remolacha, con una Tarta de remolacha con frosting de queso y desde aquí quería enviarle un poco de ayuda. Así que si queréis votarla podéis pinchar AQUÍ. Mil gracias a todos!!!

Nos vemos pronto con más recetas!! 

Fuente: este post proviene de Blog de vegory, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñosdulcesnavidad

Recomendamos