Una de las enfermedades mas comunes en las mujeres es la anemia durante el embarazo. Sus principales síntomas son el cansancio, debilidad e incluso mareos, aunque pueden parecer síntomas normales del embarazo, por lo que es difícil detectarlos. Sin embargo, si observamos una mayor palidez en ciertas partes del cuerpo como los labios, la parte interna de los párpados y las uñas de las manos, debemos empezar a preocuparnos y tomar medidas para frenarlo.
¿Por qué surge la anemia? La anemia durante el embarazo se produce debido a los bajos niveles de hierro durante el embarazo de la mujer, ya que su uso es mayor durante ese tiempo. Sobre todo, durante el segundo trimestre, se produce un balance negativo de hierro que si no se compensa con la dieta, puede causar problemas.
¿Qué podemos hacer contra la anemia? Lo primero que debemos hacer para controlar anemia durante el embarazo es aumentar nuestros niveles de hierro. En concreto, este mineral se encuentre en la carne, huevos o derivados, aunque también en las espinacas, acelgas y legumbres. Si además lo combinamos con cítricos u otros alimentos con vitamina C, estaremos potenciando su actuación. Puede ser que necesites un suplemento de hierro pero debe ser siempre indicado por el medico.
¿Has sufrido anemia durante el embarazo?
Imagen: www.anemia.org