Es muy importante comer sano durante el embarazo y durante la lactancia tal y como recomiendan en https://embarazosemanaasemana.net/ , cualquier duda que tengamos también se la podemos consultar a nuestro médico. Hay que evitar coger muchos kilos durante el embarazo, lo ideal es coger un kilo por mes, lo que hace un total de 9-10 kilos, no pasarse, porque además de no ser saludable nos encontraremos muy pesadas y cansadas todo el día. En el momento que decidamos quedarnos embarazadas ya aconsejamos empezar a tomar una alimentación sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes, aumentar el consumo de fruta y verduras, eliminando las comidas procesadas y el alcohol. Si un día tenemos un antojo claro que podemos darnos esa alegría al cuerpo, podemos comer chocolate o lo que nos apetezca, pero no tenerlo por costumbre todos los días, limitarlo a ocasiones especiales, uno o dos días a la semana o así, comerlo con cordura.
En cuanto al día a día podemos comer casi de todo, nuestro médico nos dará unas pautas o nos dirá alimentos prohibidos como los embutidos pescados crudos. Es muy importante llevar una alimentación sana rica en verduras y legumbres, comer lentejas para mantener bien el hierro, e intentar cocinar al horno, hervido a la plancha, son 9 meses en los que se hace un esfuerzo por nuestro bebé, que deberíamos de comer así toda la vida. Muchas madres y padres después cogen estos hábitos en la alimentación y consiguen llevar una vida sana. Si le vamos a dar el pecho al bebé, también debemos de comer sano y tenemos prohibido el alcohol durante la lactancia. Las verduras tienen que estar muy cocidas, las embarazadas no pueden comer verdura cruda, ni tampoco pescado, debido al anisakis, el pescado tiene que estar siempre muy cocinado. El sushi podremos comerlo de otros ingredientes que no sea pescado. Las carnes también tienen que estar bien cocinadas, por la toxoplasmosis, ya que en caso de adquirirla nuestro feto puede tener problemas, incluso puede provocar un aborto.
La alimentación sana siempre debe de ir acompañada de deporte, hacer deporte es muy importante para llevar bien el embarazo, y sobre todo para llevar bien el parto. Cuanto mayor fuerza adquiramos en las piernas mayores beneficios tendrá el parto. Por eso como mínimo durante el embarazo debemos de andar una hora, comprar unas zapatillas deportivas cómodas y echar a andar una hora como rutina diaria. Así también ayudamos a compensar con los antojos.
Además de cuidarte lo que si tienes que hacer en el embarazo es disfrutarlo, si te ha gustado esta información puedes echarle un vistazo a la portada de nuestro blog.