Cómo actuar con bebés de alta demanda

Con la vuelta a la rutina prácticamente en todos los hogares del país y el calor que no cesa, hoy desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a hablar sobre los bebés de alta demanda.

Música para los niños
La música amansa a las fierecillas


Todos los bebés dependen completamente de sus padres y madres desde el momento en que nacen. Son necesarios para comer, sentirnos tranquilos, seguros y para actividades cotidianas como bañarnos. Luego están los tan esperados bebés que se comportan de manera algo diferente y que a veces nos vuelven locos.

El término es cada vez más popular en la sociedad actual. Los bebés con grandes necesidades siempre han existido, pero no hace mucho tiempo se describieron métodos muy especiales para bebés con necesidades especiales.
Los bebés con grandes necesidades son niños normales. Pero para su felicidad necesita un tipo de cuidado que requiere más compromiso, más tiempo y más dedicación. ¿Crees que tu hijo tiene estas características? Hoy puedes enterarte aquí.

¿Qué es la alta demanda?


Vamos a verlo con uno de los primeros estudiosos del tema. William Sears es un investigador y pediatra estadounidense que estudia el comportamiento infantil. Es el que acuñó el término “crianza con apego seguro”, que se usa a menudo en la crianza de los hijos en la actualidad, también habló por primera vez de niños con grandes necesidades.
Fue su cuarta hija, Hayden, quien le hizo darse cuenta de que no todos los niños tienen las mismas necesidades. Según Sears, Hayden era un bebé muy necesitado que comenzó a llorar tan pronto como la colocaron en la cuna y se calmó cuando la levantaron.

Este tipo de bebé encuentra su mayor consuelo en los brazos de la madre, el pecho de la madre o los susurros de los padres y necesita que alguien los cuide. Dicen que no se debe abusar de un bebé que solo quiere que lo carguen y hacerlo llorar, pero no se puede hacer eso con un bebé con grandes necesidades. Siempre llore más a menudo.

¿Lo es mi hij@?


Un bebé de un mes muestra muchas exigencias y siempre necesita los brazos de sus padres. El bebé seguirá haciéndolo a los 2 meses, 2 años y durante toda la vida. Una de las características de las personas con altas necesidades es que mantienen los mismos rasgos a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta.
Son personas completamente normales, solo necesitan una educación inusual. Los rasgos se suavizan o se convierten en nuevas habilidades, que los niños y los adultos usan para construir sus personajes.
A veces, cuidar a un bebé ocupado puede ser tedioso y complicado. Pero no más que cualquier otro niño.

En cambio, beneficia al padre. Son niños muy observadores, inteligentes desde pequeños y necesitan más contacto y cuidados para poder desarrollarse plenamente. ¡Y nosotros te lo podemos dar!
Si sospechas que tu hijo o hija puede ser un niño de alta necesidad, hay sitios web de alta necesidad tiene algunas pruebas muy útiles con pautas para ayudarte a analizar sus síntomas.
Si aún no lo has descubierto, no hace falta que clasifiques si tu bebé es demasiado exigente o no, solo necesitas saber actuar según sus necesidades y las tuyas.

Peculiaridades de los niños con altas necesidades

Según Sears, autor del término ha visto que hay ciertas características se repiten en bebés y niños necesitados. Una persona pequeña puede presentar solo algunos o todos. Como sabes, no todos los bebés son iguales, por lo que depende especialmente de su comportamiento.


¿Y cuáles son estas características?

Los veremos uno por uno. ¡A ver si esto vuelve a pasar!
ellos son los solicitantes
Los niños de alta demanda, necesitan atención constante. Siempre quieren más y quieren estar lo más cerca posible de sus seres queridos para sentirse amados y cuidados.

Mucha intensidad


Lo hacen con excesiva intensidad cuando se expresan. Gritamos y reímos de alegría, nos sentimos tristes y preocupados, hacemos berrinches y lloramos. Viven todo con pasión. Se alimentan a menudo
Desde el nacimiento, ser amamantado, amamantado o alimentado con biberón es un momento de paz y tranquilidad para los bebés que siempre lo necesitan. Eso sí, siempre con mi padre y mi madre.


Alta sensibilidad


Los niños de estas características son muy sensibles y captan cualquier estímulo más rápido que nadie. Son niños muy observadores, observan constantemente su entorno, por lo que notan cambios y emociones, ruidos, olores o estímulos externos. ¡Esa es una gran habilidad!


Necesitan del apego


Los padres no solo necesitan estar cerca, sino que también necesitan ser tocados, abrazados, abrazados y siempre haciendo el mayor contacto físico posible. Deben estar con su madre, a quien están acostumbrados desde que nacen.

Hiperactividad


Como decíamos, son niños muy observadores ya menudo muy hiperactivos. Al principio de su comportamiento, los bebés con grandes necesidades a menudo comienzan a sentarse, gatear, caminar y socializar antes que los demás.


Son absorbentes


Este es un adjetivo comúnmente utilizado por los padres que exigen mucho a sus bebés. Tienen tanta energía y siempre están por encima de sus padres que absorben la energía de sus mayores. ¡Siempre quieren más!


Insomnio


Y esto no es solo cuando se quedan despiertos todo el día. Necesita ser despertado y expuesto al más mínimo ruido o estímulo. Siempre están en guardia. Si tu hijo no duerme bien, puede deberse a varias razones. Puedes encontrar más información sobre este tema en nuestro blog de bebés.

No pueden calmarse


Cuando me siento triste, ansioso o molesto, no puedo calmarme. Necesitan que les hablen, los abracen y los cuiden para que se sientan bien. Tampoco saben cómo regular sus emociones por sí mismos, por lo que tardan más que otros niños en calmarse.


No soportan la soledad


Otro síntoma común es la intolerancia a estar lejos de los padres. Esto puede ser muy difícil si tienen que quedarse con otros padres o ir a la guardería. Haga una apuesta.

¿Cómo trata a los niños con grandes necesidades?


El cuidado de estos niños puede ser una tarea abrumadora para los padres. Cuando no sabes qué hacer con un bebé ocupado, lo primero que te viene a la mente es pedir ayuda. Pero él solo te necesita a ti, así que nadie puede ayudarte.
A veces es muy divertido, pero es un hecho ya veces es difícil. Todo lo que puede hacer es acostumbrarse a un ritmo que sea cómodo para ambas partes.

La buena noticia es que tu bebé mejorará con el paso del tiempo y su niño necesitado se convertirá en una persona cada vez más independiente. Mientras tanto, esto es lo que puede hacer para ser el mejor.


Entender la situación


El primer paso para afrontar esta situación es entender que no son nuestros hijos los que nos manipulan llorando, los que realmente nos necesitan más que otros niños. Además, no hay necesidad de etiquetar a los bebés en esta categoría. Ella es y será siempre, con sus propias necesidades y su propia manera de hacer las cosas. Tu trabajo como madre o padre es acompañarlo y brindarle todo lo que necesita y educarlo lo mejor que puedas.

Debemos ser positivos siempre y disfrutar como con cualquier otro peque! Esperamos os sea de ayuda, paciencia y disfrutar con cuidado! Nos leemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bebé bebé de alta demanda ...

Hoy traigo un tema sobre crianza. El otro día mantenía una conversación por facebook con una amiga y mami reciete y explicandole mi experiencia salió el tema de los bebés de alta demanda. La conversación no siguió por ahí pero creo que es un tema interesante. Ante todo, y sobretodo las mamás y papás que os encontráis con bebés muy exigentes, o mas bien "absorventes", querréis saber un p ...

general andanzas bebés de alta demanda ...

Hace una semana indagamos por primera vez en este blog sobre el concepto de bebés de alta demanda, concepto que, como buen papá en prácticas, desconocía por completo hasta hace bien poco. En aquel post introductorio, que para mi sorpresa tuvo una gran aceptación, os informé de que profundizaríamos algo más en el término de la mano de Mónica San Martín, autora de la web Crianza de alta demanda y un ...

general andanzas bebés de alta demanda ...

A lo largo de los siete meses de vida de Mara, os he ido haciendo en este blog una especie de boceto de su personalidad. Y a lo largo de todo este tiempo he ido encontrando en el camino a madres y padres que se sentían muy identificados con la forma de comportarse de la pequeña saltamontes (Así a bote pronto puedo mencionar a Ana y su Monstruito y a Raquel de El diario de tu mami). Últimamente me ...

maternidad

Introducción ¿Alguna vez te has preguntado qué hace feliz a un bebé? Muchas veces, como adultos, tendemos a proyectar nuestras propias emociones en los bebés, pero lo cierto es que los pequeños tienen necesidades y deseos muy diferentes a los nuestros. En este artículo, te mostraremos las cosas que hacen felices a los bebés y cómo puedes aplicarlas en tu relación con ellos. Los bebés necesitan ...

Bebés cuidados maternidad ...

Siempre es importante elegir correctamente la ropa del bebé, pero sobretodo en las épocas de mucho y calor y mucho frío, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es os enseñamos cómo hacerlo. Antes de que nazca el bebé, es muy importante que tengas todo lo que necesitas para los primeros meses cuando estamos en nuestro momento del parto. La ropa infantil es uno de los detalles más importantes. D ...

babyshower Bebés cuidados ...

Hay una expresión que es dormir como un bebé, pero una vez tenemos al bebé vamos que se despiertan mucho, sobre todo los primeros meses, ellos van a demanda en sus funciones vitales, como comer, hacer pis, etc. En el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar unas pautas y productos con las que conseguiréis una buena rutina para dormir y una buena higiene del sueño, es decir, un descanso de cali ...

general andanzas alta demanda ...

Pese a que sé que alrededor de este blog se ha formado una comunidad bastante amplia y molona de padres y madres de bebés de alta demanda, hace tiempo que dejé de tratar el tema de forma directa. No es que Maramoto haya dejado de ser de repente una bebé de alta demanda, ni mucho menos. Digamos que intencionadamente lo dejé de lado. En su día descubrir el concepto me sirvió para conocer mejor a nue ...

estrés

Ser padres primerizos conlleva grandes emociones y cambios, y hos os queremos contar como sobrellevar el estrés por el lloro del bebé. Las emociones y desafíos de ser padres puede llevarnos a un estrés contante pero debemos poner medidas para tiener una buena relación con el recién nacido. Consejos para sobrellevar el estrés por el lloro del bebé Todos los bebés lloran, porque es la forma que tien ...

general andanzas bebés de alta demanda ...

A lo largo de los siete meses de vida de Mara, os he ido haciendo en este blog una especie de boceto de su personalidad. Y a lo largo de todo este tiempo he ido encontrando en el camino a madres y padres que se sentían muy identificados con la forma de comportarse de la pequeña saltamontes (Así a bote pronto puedo mencionar a Ana y su Monstruito y a Raquel de El diario de tu mami). Últimamente me ...