comunidades

Cómo controlar la adicción de tus hijos a los videojuegos




Cada día se han dado a conocer distintas consolas así como juegos los cuales se han viralizado y como padres es una gran tarea lleva a cabo la gestión del uso y manejo de la diversión y ocio.

Todo en la vida es mejor llevando un equilibrio, hay diferentes maneras de divertirse y pasar un buen momento en familia, cada día con más aparatos electrónicos hay este distanciamiento que puede llegar a ser muy malo si se dedica demasiado tiempo y se está teniendo un impacto negativo.

Corregir a temprana edad es una tarea como padres para su adultez de tu hijo. No habrá mejor idea que diversificar la diversión en distintas actividades de las que se puede aprender mucho.

Acompáñame a aprender a controlar la adicción de videojuegos.

Gestión del tiempo

Destinar un tiempo para estar en la consola es un buen paso que se debe de respetar y a no respetar las indicaciones habrá ciertas consecuencias. Un tiempo máximo para juego de dos horas es más que suficiente por el cansancio que se llega a provocar en los ojos. Es importante mencionar que no es la mejor solución desenchufar o apagar el juego en medio del uso de tu hijo, ya que esto tiene cierta repercusión negativa.

- Espacios de diversión y ocio 

Definir más espacios de diversión en el que se pueda jugar y llevar buenas experiencias en familia permitirá da a conocer otras formas de obtener la diversión y esta convivencia reforzará los lazos familiares creando un núcleo más fuerte. Espacios para un juego de mesa, deporte o cualquier actividad que consideres que todos están de acuerdo.

- Prioridades 

Usar una agenda o libreta en la que se definan las tareas que se deben de realizar como prioridad y las demás actividades diarias, permitirá una mejor organización del día permitiéndote visualizar la cantidad de actividades por hacer y destinar un tiempo aproximado que te llevara a cabo.

- Tiempo de pedir ayuda

Es importante recalcar que cuando se tienen emociones fuertes y cambiantes, bajo rendimiento escolar, desinterés por actividades sociales es mejor asistir con un especialista que de un seguimiento.


Es preferible prevenir y corregir desde un comienzo a dejar avanzar y ver los efectos negativos que traerá a tus hijos. Espero que hayas aprendido y estés abierto a poner en práctica con tus hijos, si te ha gustado mi post te invito a compartir con los demás padres de familia.

Te espero en mi próximo post, buen día.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos