comunidades

¿Cómo criar a un niño feliz?


Cuando se tiene hijos lo más importante como padre, es que se desarrolle feliz; pero en ocasiones no se tiene la certeza de cómo puedes ayudar a alcanzar esa alegría para tu niño. 
 
A continuación te muestro algunos conceptos que debes tomar en cuenta y puedes adaptar a tu rutina diaria para poder alcanzar esa felicidad deseada y que la infancia de tu hijo sea la mejor.
 

- Tener tiempo para jugar 

Cuando se es niño es necesario que los padres establezcan las prioridades de manera clara y una de las más importantes es la escuela; pero también es necesario tomes en cuenta los momentos recreativos y de juego en donde los niños pueden expresar su emociones y relajarse; para poder seguir dando lo mejor de ellos. Es necesario que como padre te involucres en la manera de juego y que continuamente juegues con el pequeño para que tengan un momento padres e hijos de manera divertida y didáctica. 
 

- Establecer límites 

En esta parte tienes que tomar en cuenta los límites y los horarios; ya que cuando se es pequeño es necesario crear una rutina.  La cual ellos puedan seguir estableciendo horarios en cada una de sus actividades; además les dará seguridad para saber cual es la siguiente actividad que se va a realizar. Es necesario que también se enfoquen en la tolerancia a la frustración si en algún momento las cosas no salen como deben.  
 


- Cometer errores 

Como padres es instintivo el querer evitarles muchos errores; en cierto punto angustia y nos da un sentimiento de frustración. Pero para el desarrollo y crecimiento emocional de cada persona es necesario cometer errores, con los cuales podrá aprender grandes lecciones de vida. Es necesario que como padres los acompañes en cada tropiezo que den, con el único objetivo de apoyarlos y ayudarles a levantarse. 
 

- Expresar sus emociones 

Para el desarrollo personal de cada niño es necesario tener en cuenta cada una de sus emociones y que pueda tener en mente que es natural y sano poder expresar cada una de ellas y no reprimirlas; ya que a la larga puede traer grandes consecuencias. El pequeño debe saber como canalizar cada uno de sus sentimientos, poder identificar y nombrar todos ellos; esto le dará una mejor claridad de sus emociones y una mayor estabilidad. 
 

- Responsabilidades

Es necesario que conforme  crezca él niño se le asignen responsabilidades de acuerdo a su edad; esto para poder fomentarle la comprensión del término y crearle cierta independencia.  Es necesario que como padres hagan una rutina en donde las responsabilidades asignadas se cumplan para poder así hacer más fácil el proceso y crear mayor continuidad. 
 

- Expresarles amor

En ocasiones lo que los niños necesitan es sentirse valorados y querido de manera directa; con las frases como: “te quiero “ , “te amo” ó “estoy muy orgullosa de ti”. Estas ayudarán a crear una mejor autoestima al niño y a la vez el poder entablar un canal de afecto y comunicación mucho más sólido. 
 

Ahora que ya sabes un poco más de la los puntos importantes que como padre debes tomar en cuenta al momento de criar a tu hijo y a la larga sea aún más feliz. 

No olvides compartirme tu experiencia la tomar en cuenta estas ideas.  Te espero en mi próximo post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos