La piel del bebé es especialmente frágil y delicada, sobre todo durante los meses de frío en invierno. Por ello, es necesario prestar demasiado atención a su cuidado para protegerla de todos los factores perjudiciales como pueden ser el sol, el viento y el frío. ¿Cómo debemos protegerla? A continuación, os damos algunos consejos.
- Ropa adecuada: la ropa es fundamental. Durante el invierno debemos vestir al bebé con prendas que le proporcionen el suficiente abrigo como para que no se pierda el calor corporal. Lo mejor es abrigarle de la misma forma en que nos abrigamos los adultos.
- Hidratarle la piel: el siguiente paso es hidratar abundantemente la piel, para evitar posibles irritaciones e incluso descamación. Si usamos cremas específicas para bebés, su piel se mantendrá perfecta.
- Evitar el viento directo: cuando salgamos a dar un paseo con el bebé tenemos que procurar que el aire no le de directamente. Para protegerles debemos abrigar con gorros y bufanda al bebé, además de usar los plásticos protectores que traen los cochecitos.
Y tú, ¿cómo proteges a tu bebé del frío?
Imagen: Urijamjari/flickr