Dulce Maternidad Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Cómo evitar que un niño de 5 años siga diciendo palabrotas?

¿Te has cansado de repetirle hasta el cansancio que no debe decir palabrotas? Pues yo igual, de un tiempo hasta la fecha es una batalla constante, él las dice y yo las prohíbo.

Las palabrotas en niños son todo un caso aparte, o al menos lo son para mí, desde hace un tiempo mi Terri, usa palabrotas  para hablar sobre cualquier tema, sobre todo cuando se enoja y también cuando habla de fútbol.

Por más que le repito que no lo haga, es como si fuera un aliciente para decirlas, así que me he visto en la tarea de informarme como debo actuar ante esta etapa, una de las tantas que vendrán.

¿Dice palabrotas todo el tiempo que hago?

Para evitar que siga diciendo palabrotas y que en un momento determinado digas “tierra trágame” al escuchar en medio de la plaza que tu hijo las dice a viva voz, los expertos aconsejan que debemos  de tener en cuenta algunos consejos, pero ojo, esto no es la guía definitiva, como se sabe tendremos que tener paciencia infinita y a ver si al fin lo logramos.

Pero como ya estoy un poco desbordada, comparto estos consejos que encontré en la red:

 Evitar sonreír cuando tu hijo suelte la palabrota, porque ellos pueden pensar que es gracioso y la repetirán como un juego.

 No regañarlo demasiado porque pueden pensar que solo así tendrá tu atención.

 Háblale de manera que entienda que esas palabrotas molestan y no gustan a los demás.

 No comentes con otras personas, las palabrotas que dice estando el susodicho presente.

 Enséñale a disculparse o pedir perdón si con esas palabrotas ofendió a alguien.

 Enséñales otras maneras de expresar su rabia, yo le digo siempre di ostras en vez de ostia,  claro que depende del contexto pero yo sé cómo las dice.

palabrotas en los niños de 3 a 5 años
Aqui mi Terri y su mirada de gato

El  atractivo de las palabrotas entre niños de tres y cinco años

Desde que cumplió los cinco años mi Terri comenzó con las palabrotas que ni mi Titina que tiene 9 años había dicho, hablando con su maestra en la reunión de padres  le explicaba que esas expresiones no eran comunes en casa, pues ni yo ni mi marido hablamos con tantas palabrotas no era nuestras esas palabras de  cara de culo, puta, y en fin.

Las cuales mi Terri soltaba tan pancho cada vez que jugaba  con sus amigos o estando en casa.

Al comienzo si es verdad me daba un poco de gracia, pero después ya dejo de tenerla me tenía estresada porque ya sea en el supermercado o en la plaza o en la casa de algún familiar las palabrotas salían de su boca.

Así que leyendo en la red  los expertos indican que entre los 3 a 5 años descubren que existen palabras no permitidas o prohibidas  y es esto lo que las hace ante sus ojos extremadamente atractivas pues será por esto creo porque otra cosa no creo.

Si bien es cierto mi Terri al igual que sus compañeros de la escuela están expuestos a usar palabrotas en cualquier momento pues copian e imitan de los otros y también se nosotros los padres sus referentes en todo momento.

También que he de dar la razón  a los expertos, porque  casi sin notarlo puedo soltar uno que otro taco en mi rutina diaria de madre, con las prisas de la mañana por ejemplo algo como: “Ostia! faltan 3 minutos y darán las nueve” va apúrense!! O la última vez dije “que mierda de paraguas es este” se supone que me duraría y al cabo de  2 días se me rompió en plena calle con una lluvia terrible y con los peques mirándome atónita.

Otro consejo muy bueno es ofrecerles lecturas entretenidas para incrementar el vocabulario, al leer pueden descubrir otras frases divertidas para expresar su disgusto o emoción.

Pero si persiste valorar si la atención que recibe es suficiente para el niño, porque puede ser que al decir palabrotas le hagan más caso que cuando no las recibe. En fin alerta y paciencia.

¿Cuando dejara de decir palabrotas?

No obstante según los entendidos estas palabrotas dejarán de ser atractivas para los niños, pues a medida que van madurando ya no las ven tan necesarias para expresarse, bueno eso dicen.

También es sabido que cuando absorben el vocablo no saben realmente el significado de lo que están diciendo, ellos solo lo repiten lo que oyen en su entorno.

No se puede negar que existen y no podemos educar de desde la irrealidad pero debemos especificar que ciertas frases como muchas otras conductas no son aceptables pues no ayudan ni aportan a su desarrollo y al contrario pueden molestar a  otras personas.

Así que resumiendo, todo lo que investigué buscando en la red es tener paciencia, esta etapa de decir tacos pasará y luego vendrá otra etapa, esto es así viene una y luego otra y otra, es que ser mamá es un gran reto.

Y aquí entre nosotras, como adultas que bien que nos podemos sentir si de vez en cuando mandamos algo o alguien  un poquito a la mierda ¿no?. Hasta he leído que libera tensiones.

Pero shhhhhhh!! Que no nos  vean ni escuchen los niños.

Y tú ¿Cómo manejas las palabrotas en los niños? ¿Te ha pasado pensar: tierra trágame al oír  tacos a viva voz de tus hijos en plena reunión familiar?

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Fuente: este post proviene de Dulce Maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

Que tus hijos digan 'malas palabras' no es malo, ¡lo dice la ciencia!

De vez en cuando a todos los padres se les escapa una palabrota y creen que está mal. Olvida que maldecir y decir “groserías” no es bueno para tus hijos, la ciencia está de tu lado.   El autor de “Swearing is Good for You: The Amazing Science of Bad Language” y una investigadora en el campo de la inteligencia artificial, la Dra. Emma Byrne dice que pueden ayudar a los alumnos a comprender mejor el ...

Crianza

Acabando la escuela infantil mi Terri y yo

Hace una semana que se acabó el colegio, hace una semana que se terminó una etapa, hace una semana, desde el último día en que lleve a mi Terri al patio de los pequeños, hace una semana que me cuesta creer que el tiempo haya pasado tan rápido, tan estrepitosamente rápido, hace una semana que veo que mis hijos están creciendo y creciendo y que nada volverá a ser como antes. Ya me veo como madre de ...

educación enfado frustración ...

Hay que frustrar a los niños

Ayer hubo un duelo en casa: Princesa Vs Mamá. ¿Y sabes quien ganó? La Princesa. Oye, en dos asaltos. Un me enfado, un reproche y touché, mamá derrotada. Todo empezó por mi letra. En un momento de cansancio por su parte me dijo que mi letra era horrorosa. En un momento de cansancio por la mía contesté que no más fea que la suya. Y allí comenzó la batalla. Si hubiera perdido a su muñeco preferido no ...

Diario cumpleaños Distrofia Muscular de Duchenne ...

4 años y 1.300€

Ayer, fue mi cumple. Cumplí 4 años. No es que yo lo diga, pero ya no soy un bebe. Fijaos, ya no llevo chupi, ni uso pañal, voy al cole de los mayores, tengo amigos mayores, hasta mi madre me dice que ya soy un chico grande. Y ¿sabéis una cosa? me mola mi cumple. En el cole te soplan las velas, te dan una corona, todo el mundo te llama, te manda mensajes de felicitación, te canta cumpleaños feliz, ...

embarazo esternocleidomastoideo palabras ...

Supercalifragilisticoespialidoso y esternocleidomastoideo

A medida que se acerca el cumpleaños número dos de mi bebé, se va haciendo habitual que me pregunten ¿y ya habla?, ¿cuántas palabras dice?, y yo siempre les respondo que mi hijo solo dice dos palabras a la perfección. "supercaligfragilisticoespialidoso" y "esternocleidomastoideo". © lorisbagnara - Fotolia.com Puede parecer borde, pero me resulta muy dificil de entender, cual ...

general compañia para dormir defensa en sueños ...

Un fiel acompañante de batalla

Todo niño ha tenido un fiel acompañante, un muñeco favorito, una manta o una almohada, por mencionar algunas cosas, porque sé que hay miles de esos objetos que van de un lado a otro con los pequeños de la casa, algo con lo que se sienten bien, seguros y les hacen recordar al hogar, sobre todo cuando salen de casa, mi hija tiene un oso de felpa, del tipo Teddy pero de tela especial no toxica al que ...

juegos y juguetes muñecas que dicen palabrotas muñecas con defectos ...

Muñecas que dicen palabrotas

No sé si ayer lo visteis en los diferentes telediarios, pero, por si acaso, aquí os lo traigo. Ver para creer. ¿Cómo se quedaron decenas de familias estadounidenses cuando, al llegar a casa, tras comprar una muñeca parlanchina para sus peques, resulta que decía algo así como: Crazy Bitch? (Zorra loca) - De piedra. Asombrados, y seguramente alarmados e indignados. Bueno, pues la cadena de tiendas ...

psicología infantil cataluña adopción ...

Deberán saber que son adoptados antes de los 12 años

Pocas veces tratamos el tema de la adopción y me he prometido que esto tiene que cambiar. Aunque el porcentaje de padres adoptivos en nuestro país sigue siendo simbólico, comparado con el resto del mundo, tenemos muchísimo que decir. Es cierto que a finales de 2008, el número de adopciones bajó, quizá debido a la crisis, hasta un 20% y este 2010 se dice que han bajado un 40%. Aún así, nuestro país ...

Maternidad como destetar consejos para destetar ...

Cómo destetar a un niño de 2 años

Hoy quiero contaros mi experiencia con el destete. Pero en primer lugar, por si alguien pone en duda mi lactancia os pongo en antecedentes. Lactancia materna exclusiva a demanda durante los 6 primeros meses. Desde los 6 a los 12 junto con la alimentación complementaria, primero tomaba teta, después el sólido. Su alimentación principal, como primer plato, para que me entendáis, dejó de ser la teta ...

Hogar maternidad

El sindrome burnout o de agotamiento extremo tambien afecta a las madres-

¿Estas agotada?¿el cansancio es constante? tienes la sensación de que la “vida no te da” para hacer todo lo que necesitas? Entonces tienes el sindrome burnout o de agotamiento extremo. Se trata de cuadros de estres prolongados que se han asociado tipicamente al trabajo, pero que tambien afecta a las madres no trabajadoras. Es un sintoma que afecta principalmente a las madres  con hijos ...