Blog de mamagolondrina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo liberarte de cargas y conseguir así dejar de complicarte.

La semana pasada te hablaba sobre Cómo mejorar los bloqueos emocionales y conseguir así tus objetivos (aquí) y, entre todos los emails recibidos solicitando sesiones individuales, uno me llamó poderosamente la atención. Decía así:

Comentario Iria


Hemos dejado de escuchar nuestra esencia, nuestra necesidad real, nuestro deseo más profundo de lo que queremos realmente. Nos hemos cargado de obligaciones, artilugios y consumismo desaforado, aumentando así el estrés, las emociones negativas, y las posesiones que nos atan a un mundo material sin alma.

Dejar de complicarse la vida no es adquirir más para vivir mejor sino todo lo contrario. Dejar de complicarse la vida es pensar en una misma, analizar lo qué realmente quieres o necesitas y desprenderte de todo aquello que te ata emocionalmente.

Si tú estás bien, tu entorno lo estará contigo.

 

Empieza por disfrutar de una vida sencilla, por satisfacer todo lo básico e imprescindible y gozar de los cotidiano y familiar. De este modo, te encontrarás más tranquila y más llena, más libre y serena, más satisfecha y por lo tanto, más feliz contigo misma, con tu interior.

cargas emocionales


Pero… ¿cómo hacerlo?

1.- Sustituye el “yo tengo” por el “yo soy”. Solo así lograrás mirar dentro de ti de un modo natural. Si “eres” dejarás de lado el acto de acumular “cosas” que no nos hacen falta y que nos meten por los ojos (es el fin de la publicidad y lo hacen genial. Para eso son profesionales de la venta y el marketing).

2.- Busca tu autonomía natural analizando si despilfarras, si consumes sin limites, si compras de modo compulsivo o si solo quieres “tener” para “ser” una imagen que no se corresponde contigo.

3.- No asumas obligaciones que no te corresponden. Pensamos que si decimos que no somos maleducadas porque nos han educado así. De lo que se trata es de que seas la primera en tu lista y no la última porque si no piensas en ti, poco podrás pensar en estar bien con los demás.

Todo ello no es difícil si tenemos control sobre nosotras mismas, nuestras ideas y nuestro tiempo disponible. Y para tener esto, debemos que tener claro qué queremos.

¿Sabías que, la sencillez es lo que te hace grande?

 

.- Tener claros nuestros objetivos nos permite centrarnos. Haz una lista de 10 cosas que consideres imprescindibles ahora mismo y dejarás de perder tiempo y energía en otras que no son relevantes.

.- Empieza a hacer limpieza. Prueba con un armario y saborea la sensación al terminar. Solo cuando lo lleves a cabo, sabrás de lo que hablo. Vacía, limpia, tira o recicla y así con más. Un poco cada día o cada semana hará que te sorprendas de los cambios y las emociones que te trae el hacer este tipo de limpiezas. Y harás espacio para todo lo nuevo que entra!

.- Comprando solo lo necesario, hará que evites gastos que no puedes asumir y seguir acumulando cosas que no usas o solo pones una vez.

.- Compromisos los justos. No quedes con nadie por obligación. Solo hazlo cuando te apetezca, cuando sientas que obtienes un beneficio (y no hablamos de beneficio económico sino de satisfacción y disfrute) porque muchas veces, quedar por quedar hace que estemos incómodas, escuchando quejas que no nos apetece escuchar y cargándonos de energías negativas que no nos corresponden.

.- Rodeándote de gente sana. Mejor ten a tu lado a un par de amigas de verdad que a diez que solo vienen cuando cuando te necesitan pero no te aportan nada. Pensamos que por tener un grupo amplio de conocidos todo irá mejor y es justo lo contrario.

.- Organízate dentro y fuera de casa. Utiliza las noches para organizar el día siguiente o amanece más temprano y revisa qué tienes que hacer. Si dejas cosas preparadas, el desayuno será más relajado. Si eres de las que madruga, aprovecha para abrigarte bien y tomarte el desayuno con la ventana un poco abierta, o hacer lo mismo mientras revisas tu agenda o esa libreta tan bonita en la que anotas todas tus tareas. Así, te despejarás y te sentirás fresca.

.- Limita el tiempo delante de la tele. Te sorprenderás la cantidad de tiempo que estropeamos delante de las series de televisión que nada nos aportan. Hay estudios que dicen que la tele nos “absorbe” y nos “emboba” y tienen razón. Haz la prueba: ponte a ver una serie o programa después de comer y verás que enganchas con otro. Cuando te das cuenta son las 7 de la tarde y ya no te apetece hacer nada. Te levantas del sofá desganada y sin energía y te enfadas contigo misma porque ya pasado “un día más”. Y al día siguiente, vuelta a empezar.

Es imprescindible que nos replanteemos nuestra vida diaria para descubrir, con toda la sinceridad del mundo que, hasta que no estemos bien con nosotras mismas, no dejaremos de buscar fuera lo que queremos, no dejaremos de envidiar la vida de las vecinas o la foto de turno de facbook. Hasta que no sepamos lo que queremos de corazón, no dejaremos de compararnos con el resto del mundo y todo ello nos llevará a gastar más para aparentar estar mejor.

¿Crees que te merece la pena vivir así?

Puedes comentar esta entrada o escribirme a yolandafortes@mamagolondrina.com si tu también quieres descubrir como desbloquearte.

Si me compartes, Feliz de que me lean! :-)

The post Cómo liberarte de cargas y conseguir así dejar de complicarte. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actitud bienestar sostenible ...

Como mejorar los bloqueos emocionales y conseguir así tus objetivos.

Hace un momento, comentaba en las redes que me sentía bloqueada (a nivel de la garganta) porque me han surgido varios proyectos a la vez estos días y claro!, me he acelerado de más y me he sentido desbordada en cuestión de minutos. Este “subidón de adrenalina” en tan corto espacio de tiempo me ha bloqueado emocionalmente. Yo funciono así. Bueno, mi cuerpo funciona así desde que ha desc ...

general actitud bienestar sostenible ...

Cómo tener alas y lograr así un cambio de conciencia.

Cuando nos dijeron que no podíamos tener hijos, me enfadé conmigo misma y mucho. Y como no admito un “no” por respuesta, empecé a investigar al respecto, descubriendo un mundo totalmente nuevo aunque para nada desconocido. Empecé a trabajarme por dentro, a REdescubrirme y a analizar cómo influyen las emociones, los pensamientos y los bloqueos energéticos… Mientras duraba este pro ...

Actividades Educativas comunicación Educación Emocional ...

¿Cómo conseguir que cambie su conducta?

En el artículo anterior vimos una actividad para expresar nuestros sentimientos positivos hacia las otras personas. Si no la has probado ya, te animo a que la lleves a cabo, ya que es tremendamente eficaz para reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia y también nos ayudará a elevar nuestra autoestima. Hoy seguiremos hablando de la mejor forma de comunicar nuestros sentimientos, ...

general bienestar sostenible coaching ...

Cómo gozar más de ti misma y lograr así aceptarte tal cuál eres.

“Eres igualita a mi. No lo niegues. Sentimos lo mismo!”… Posiblemente al leer estas palabras pienses de todo menos cosa buena. Iguales imposible pero parecidas, un poco… Todas sentimos que tenemos los mismos problemas e inquietudes y aunque es verdad que las circunstancias son distintas, las bases de dichas necesidades son las mismas. Por ejemplo: soy mujer y tengo dos hij ...

Estrategias Positivas como soltar la culpa sentimiento de culpa

¿Cómo soltar la culpa?

¡Soltar la culpa! ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste culpable por algo que ha pasado con tus hijos? ¿Hace un año? ¿La semana pasada? ¿Esta mañana? Todos nos hemos sentido así más de una vez. Tu adolescente no está feliz, y piensas que es por tu culpa… Tu hijo pequeño siente que no tiene amigos. Y piensas, si solo hubise estado atento y dedicado más tiempo en llevarle al parque… ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

Guía de primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes

Hoy os presentamos un libro distinto. Estamos acostumbrados a presentar libros cuyos lectores potenciales son nuestros niños y niñas. Los lectores del libro del que hoy hablamos somos nosotros, padres y madres preocupados por la educación de nuestros hijos. Se trata de ‘Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes’, una guía útil para padres y madres, que analiza cuáles son ...

Sin categoría

¿Qué emociones provocas en tus hijos? Descúbrelo con esta actividad

¿Sabes que es lo que más le gusta de ti a tus hijos? ¿Cuáles son sus momentos preferidos contigo? ¿Sus mejores recuerdos a tu lado? Y tú… ¿se los has contado a ellos? En mi consulta recibo a muchos padres preocupados porque su hogar se ha convertido en un lugar en el que sólo hay espacio para la crítica y los reproches. La falta de tiempo, unida a la gran cantidad de obligaciones que tenemos ...

Desarrollo de tu bebé de 14 meses (1 año 2 meses)

Que gusto me da saludarlos, espero estén muy bien; gozando de la compañía de sus queridos hijos. Verlos crecer y desarrollarse, compartiendo con ellos y apoyándolos en todos los momentos importantes de su vida. Te felicito, porque desde el instante en que te metes a ésta página, demuestras el interés y el amor que tienes por tu bebé. Ser madre o padre, es el papel más importante que tenemos en nue ...

El post invitado grupo postparto postparto

EL POSTPARTO, UN MOMENTO ÚNICO PARA FORMAR TRIBU

Antes de que naciese Diego, mi hijo, cuando quedaba con alguna amiga que acababa de parir y sólo hablaba de su hijo, de tetas, cacas, pensaba que mi amiga había cambiado y no sabía muy bien dónde estaba. Y sin saber muy bien por qué, pero cada vez quedábamos menos, y ella empezaba a tener un nuevo grupo de amigas “mamás”. Y así andaba yo dándole vueltas a esta situación hasta que llegó ...

sin categoría belly paint belly painting ...

¿CUÁNTO TIEMPO ME PUEDO DEJAR UN BELLY PAINT EN LA PIEL?

Un Belly Paint en la piel es arte efímero, no dura mucho tiempo en nuestra piel, y esa es una de las cosas que lo hace tan especial En parte esto es debido al soporte que utilizamos: nuestra piel. Y también por el tipo de pinturas que utilizamos: pinturas suaves, hipoalergénicas y ligeras, cómodas y que dejan respirar y respetan nuestra piel. Las pinturas corporales que realizamos, son pinturas ar ...