comunidades

PAÑAL: ¿Cómo saber cuándo es el momento de dejarlo?

Probablemente sientas que parece que fue ayer cuando cambiabas el primer pañal de tu bebé. ¡Y es que ha pasado ya bastante tiempo! Tu peque ha crecido y poco a poco va adquiriendo hábitos y cualidades de un niño mayor. La retirada del pañal suele traer consigo una serie de señales previas que nos van alertando de que se trata del momento madurativo idóneo para que tu bebé se desprenda del pañal.

Aunque no hay una edad concreta o fórmula mágica para dejar el pañal, se suele estimar que es sobre los 18 y 24 meses cuando ocurre este hito en la mayoría de los niños. Algunos padres, aún así, deciden esperar un poco más y postergar el uso del pañal hasta los 3, e incluso, los 4 años de edad.

¡Te contamos estas alertas o señales más comunes!

Las señales físicas más evidentes suelen ser....

-Demuestra habilidades psicomotrices como el equilibrio o la coordinación, aunque sea de forma torpe.

-Orina bastante y de sólo una vez.

-Empieza a notar y a identificar las señales físicas que nos advierten que tenemos que hacer deposiciones.

-Los periodos en los que tu bebé se mantiene seco se vuelven más duraderos en el tiempo (3 o 4 horas).



Las señales de conducta más evidentes....

-Ligada a la primera que os comentábamos, ya es capaz de mantenerse sentado en la misma postura un periodo de tiempo limitado pero más extenso que antes.

-Le ves más relajado, más autónomo. Tu bebé empieza a demostrar que empieza a desprenderse del 'cordón umbilical' emotivo que antes le hacía estar todo el día pegado a mamá y a papá.

-Demuestra que le incomoda o molesta verse sucio el pañal.

-Trata de imitar a los adultos, y compruebas que no se resiste cuando le invitas a usar el orinal (típico artilugio de tránsito entre el pañal y el wc)

-Cognitivamente, ya empieza a responder y a obedecer ante vuestras órdenes, por básicas que sean ''Acerca el peluche a mamá' o ''Vamos a dormir''.

Huggies® Pull Ups® te ayuda en el proceso

Con todas estas señales, es fácil que puedas identificar si tu pequeño está lo suficientemente preparado para esta nueva y emocionante etapa. Te contamos algo más y es que, Huggies® Pull Ups® es la única marca que ofrece calzoncillos y braguitas de aprendizaje para este momentos clave en el desarrollo de tu hijo.


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos