Tratar el Síndrome de Asperger según Keery Hogan
Para Keery Hogan,el Síndrome de Asperger no impone dificultades en la manera de desarrollarse de un niño o a adolescente. Sin embargo admite que es más costosa su adaptación social. Por ello es elemental una mayor atención al desarrollo. Además sería bueno contar con especialistas de manera regular.
La autora, Kerry Hogan, División Teacch (abril de 1998) propuso una serie de estrategias para llevar a cabo en las aulas con niños de autismo de alto rendimiento.
Es mejor empezar a integrar al niño en clases que sean llamativas para ellos. Y tener un apoyo individual el cual le irá ayudando a aumentar la independencia del niño.
Hay que proporcionarle al niño oportunidades estructuradas para que interactúe con el resto de los compañeros. Así de esta manera le estamos ayudando es el desarrollo de sus habilidades sociales.
Pautas a seguir según Keery Hogan para niños con Síndrome de Asperger
El niño deberá tener un cuaderno en el cual organice las tareas que tiene que realizar. Es muy importante para los individuos con autismo aprender a confiar en los horarios diarios. Haciéndolo así, ellos podrán funcionar de una manera más organizada e independiente como adultos.
Cuando los estudiantes con autismo pasan a escuela secundaria o el bachillerato, las actividades extracurriculares se convierten en otra oportunidad estructurada para la interacción con iguales. Los grupos de reunión que se relacionan con los puntos fuertes e intereses de un niño con autismo. Les dan la oportunidad de actuar recíprocamente alrededor de un interés compartido.
Un estudiante con autismo también podría beneficiarse de tener un compañero asignado que lo acompañe en algunas situaciones sociales menos estructuradas. Por ejemplo, un estudiante mayor maduro.
Proporcionar a un estudiante con autismo oportunidades estructuradas. Para interactuar con iguales puede ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales.
Cuando los estudiantes con autismo son integrados en el aula regular sería mejor hacerlo así en clases que sean interesantes para ellos y que se relacionen con sus puntos fuertes.