Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

'Correr como una chica' & otras expresiones que deberíamos eliminar


Una frase tan aparentemente inofensiva como 'Corre, como una chica'' no parece hacer reflexionar a nadie. Ni al que la dice, ni al que la recibe. Pero, ¿y si os digo ''Llora, grita, insulta...como una chica? ¿A que ya va tomando otro cariz? Se trata de expresiones de herencia machista que tenemos en nuestro lenguaje diario y que han sabido traspasar muy bien fronteras y generaciones.

También, por supuesto, han permanecido en nuestro argot, de tal manera que ''hacer algo como una chica'' tiene una connotación negativa indudable y aún así, permanece en nuestra forma de hablar.

Fuerte, ¿eh?

Imagen 0


En pleno siglo XXI, en pleno siglo de lucha (más que nunca) por la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres, deberíamos revisar este tipo de expresiones que no llevan más que a fomentar aún más, el machismo latente que hay en nuestra sociedad.

Con este objetivo, y con el inconfundible hashtag #LIKEAGIRL se pretende concienciar a nivel mundial de que ''hacer algo como una chica'' no es malo ni bueno, ni mejor ni peor que si lo hiciera un hombre. Cada uno es como es,e intentar crecer como persona debería ir siempre independiente al género que tengamos.

Imagen 1


Os dejo con el vídeo de la campaña, que es genial. En él, le preguntan a varios chicos y chicas ,en plena pubertad, si hacer algo ''como una chica es bueno o malo''. Algunos ni siquiera saben qué responder.

Creo que explica muy gráficamente cómo nuestros niños y adolescentes perciben este tema hoy en día.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Libros infantiles Combel editorial Editorial Bambú ...

El pirata Pat Trax

“El pirata Pat Trax” es un pirata muy raro, sin una pata de palo ni un parche en el ojo malo. Una historia escrita por Margarita Lodoño e ilustrada por Gusti. Una apuesta de Bambú editorial para primeros lectores que nos va a permitir trabajar valores muy importantes para seguir avanzando en la igualdad entre sexos. Breve reseña editorial y datos técnicos Pat Trax era un pirata muy ra ...

Chloe & Olivier Fiestas

¿Como hacer una fiesta de unicornios y arco iris con 150?

Y nuestra piccola ya ha cumplido 4! Cuatro años de mucho aprendizaje, miedos, diversión, amor… y ya van 4 fiestas temáticas para celebrar la vida de nuestra piccola. En esto de los cumpleaños hay opiniones de todos los colores como con todo, a quien dice que no hace falta grandes decoraciones ya que tan pequeños no lo valoran, quien da más importancia a las actividades o juegos durante la fi ...