La Aventura de mi Embarazo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuando menos te lo esperas... Decisiones de última hora

Me las prometía muy felices, con todo atado y bien atado, sin tener que preocuparme por más. Cada niño en su colegio y todo listo para la vuelta al cole. Hoy tenía pensado contar el buen feeling con el que salí de la reunión en el colegio de Antía, la filosofía del centro, su manera de trabajar, sus expectativas de cara al futuro.
Pero de momento recibes una llamada que hace que se te venga abajo el castillo de naipes que llevas tiempo levantando. Entiéndase por castillo de naipes la planificación del año escolar, cada hijo ubicado en su colegio, cada uno con ciertas expectativas.
Que tu marido te llame y lo primero que te diga sea "¿Estás sentada?", como poco, acojona. Pues venga, no me acojones y desembucha ya, que me va a dar un infarto y de esta nos algo.
Tenemos plaza para Iván en el colegio de Antía, así a última hora, por una baja repentina. Puede ser lo más próximo a que nos toque la lotería, probablemente. Entro en shock.
Estaba totalmente concienciada de darle un voto de confianza al actual colegio de Iván y probar este año con cada niño en un centro, a ver qué tal. Pero de repente esa confianza, esa seguridad de tenerlo todo bajo control se viene abajo. Mi principal pregunta es ¿Y AHORA QUÉ COÑO HACEMOS?.
Nuestra principal duda es que no sabemos cómo atienden a los niños de alta capacidad intelectual en ambos centros. Y ante la duda, nada como ir a los centros, hablar con los respectivos directores y plantearles todas mis dudas.
Primero voy al colegio de Iván, que lo tengo más cerca, cuando llego y pregunto por la directora me dicen que está reunida y que si necesito algo vaya el martes. Empezamos bien. Le comento que necesito hablar con ella con urgencia y me dice que si eso me pase dentro de media hora a ver si me puede atender.
Mientras, me voy al colegio de Antía, que está muy cerquita (a ambos voy andado desde mi casa y el más lejano está a 5 minutos). Al llegar me atiende el director y, casualmente, en ese momento llega la psicóloga del centro y se une a la reunión. Nuestra reunión, en la que he planteado todas mis dudas e inquietudes, a las que han respondido muy amablemente, sin tapujos, hablando con claridad, dándome mil y una explicación, ha durado una hora y media.
Solo con eso, ya me llevo mucho de lo que puedo esperar del colegio de Antía. A ello sumamos que para el centro las altas capacidades intelectuales no es un tema desconocido, tienen a 8 niños detectados y atendidos, cada uno según su necesidad específica. Tras 3 años en un centro donde lo unico que hemos encontrado son puertas cerradas, evasivas y la sensación de crear un problema, además del total desconocimiento, al menos por parte de la directora, de lo que supone atender a un niño de alta capacidad intelectual, me lo están dejando bastante claro.
Nos queda todo el fin de semana para pensar ya que hasta el martes no podemos matricular a Iván en el nuevo centro. Pero esta casi decidido que, finalmente, lo trasladaremos.
Por el simple hecho de que he visto más en dos mañanas en este centro que en 3 años en el ha cursado Iván la etapa de Infantil. Cuando solicitamos plaza para Antía y fue admitida, en cuestión de días estábamos allí reunidos con el Equipo de Orientación Escolar para valorar la necesidad de logopedia y su atención en el propio centro.
Como no, tiene sus inconvenientes. Comprar uniforme, pagar la matrícula y una cuota mensual de 15â?¬ que es voluntaria, pero obviamente, mejor si se paga, cosa que nos viene fatal por el momento económico tan delicado que estamos pasando... Pero tengo claro que la educación y la felicidad de mis hijos es la prioridad en mi vida.
En el peor de los casos, se que en el colegio actual de Iván siempre vamos a tener plaza. Así que, como no hay mucho tiempo para pensarlo, y teniendo en cuenta que si rechazamos la plaza puede que no volvamos a tener una oportunidad así, vamos a aceptarla.
Y sí, el interesado ya sabe la noticia y está encantado con el cambio de colegio. Quiere mucho a sus compañeros actuales pero le encanta hacer nuevos amigos, y la idea de estar en el mismo cole que su hermana, aunque no se vayan a ver porque están en dos ubicaciones diferentes.
Como decía hace unos días toca tomar una decisión de la que espero no me equivoque o me arrepienta, pero en caso de ser así, será por una decisión tomada por nosotros, después de informarnos, despejar nuestras dudas, pensar bien y sopesar todas las opciones.
En todo caso, la suerte está echada. Cruzo los dedos por haber tomado la decisión correcta.
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad dudas educación ...

Decisiones

¿Cómo te gustaría que fuese tu hijo de mayor? La pregunta suena casi inocente, de esas que se hacen por pasar un rato, por el mero placer de imaginar. La cosa cambia cuando uno toma conciencia de que en buena medida ese adulto futuro se forjará a partir de decisiones que, para bien o para mal, tendremos que tomar por él. Los que dudamos hasta para elegir el color del cepillo de dientes nos enfrent ...

como me visto decisiones fashionista ...

Cuando los hijos toman sus propias decisiones

Algunas veces me pregunto. . . ¿En qué momento se creció? Sí, es que cuando nacen los hijos y los vemos así, tan pequeños, tiernos e indefensos, que todas las decisiones la tomamos por ellos y que intentamos que estén siempre bien a nuestro modo o forma de pensar. Cuando van creciendo, nuestra opinión va tomando otro color, ya no siempre es lo que decimos o pensamos, ellos también hacen valer su o ...

embarazo

Cuando me dijeron que lo echaría de menos

Una vez me dijeron que echaría de menos las noches en vela, la gran dependencia de mi que tenia (o más bien tiene) mi bollito, los días en los que las tomas de pecho se juntaban unas con otras...me dijeron que lo echaría de menos y yo me puse a reir. Igual que el momento cuando me dijeron que echaría de menos la barriga, y yo solo podía pensar en las tremendas ganas de orinar frecuente, el insomni ...

diy kids carnaval disfraces niños ...

Disfraces de última hora en clave low cost

Imagen de H&M Sin darnos cuenta ya estamos en la semana del carnaval, tiempo de fiesta, diversión, disfraces,… Me imagino que debes tener los disfraces de tus hijos preparados, pero si eres de las que aún no sabes que van a llevar, hoy quiero enseñarte como hacer disfraces de última hora en clave low cost. ¿Los miramos? Seguro que en más de una ocasión cuando piensas en los días de carnaval ...

padres separados general

Hoy también te echo de menos pequeña

Buenas noches cariño, Esta noche también te echo mucho de menos mi princesa. Doy mil vueltas al convenio de divorcio, porque quiero hacer las cosas perfectas por y para ti. No quiero dejar de ejercer como tu padre. Odio la idea de dar una asignación y dejar de participar en mis funciones como padre, en las decisiones que afectan a tu educación. Durante estos cuatro maravillosos años, he sido un pa ...

Hogar Inspiración Compras

Ideas económicas (y de última hora) para regalar con Ikea

La Navidad, el Día del Padre, San Valentín, el Día de la Madre, cumpleaños, aniversarios,… son días muy bonitos, pero que pueden llegar a ser estresantes. Si no tienes tiempo, ni ganas ni dinero para ponerte a pensar en qué regalar, estos detalles de última hora se pueden convertir en tu salvación. En la web para padres inquietos, mostramos tres ideas económicas para regalar con Ikea por men ...

bebé compras familia ...

10 compras indispensables si esperas un bebé

Hola lovers 10 compras indispensables si esperas un bebé 1. El carro Una de las compras indispensables si esperas un bebé, obviamente es un carro para llevarlo cómodamente a todas partes. Los hay de todos los tipos y colores imaginables. Personalmente si no te quieres gastar mucho dinero y quieres darle más de una utilidad, te recomiendo comprar un carro 3 piezas. Con capazo, porta bebé silla de a ...

general alimentación trastornos de alimentación ...

HORA DE COMER

¿Les ha pasado que la hora de comer se convierte en una batalla campal? Les comento que no son los únicos que a diario estén pasando por esta situación en la que los alimentos parecen ser el peor enemigo de nuestros hijos. Resulta que son muy frecuentes los casos de desordenes alimenticios en niños con TEA y que entre las causas más comunes encontramos: Alteración sensorial Rigide ...

crianza niños

Eso que tanto extraño...

Qué difícil es criar a nuestros hijos, ser una "buena mamá"y no descansar en ningún momento. Para nosotras no existe un botón de pausa para poder hacer pendientes, no existen días libres y ni siquiera hay tiempo para enfermarnos. ¿Quién no extraña un poco su soltería? Existe un antes y un después de ser mamás, y aunque nuestros hijos nos hagan felices todo el tiempo ¡TODAS extrañamos cie ...

experiencia humor

Cuando te apuntas al gimnasio....

Cuando te apuntas al gimnasio no lo haces de forma espontánea, como algo que se te ha ocurrido mientras veías el sálvame, ni siquiera porque lo tienes al lado de casa y lo ves cada día... Cuando te apuntas al gimnasio es porque llevas un tiempo que no estas a gusto con tu físico, ves que todo el mundo mejora y tú te quedas estancada en tu último embarazo...(ya no cuela eso de que aún te tienes que ...