Cuando menos te lo esperas... Decisiones de última hora

Me las prometía muy felices, con todo atado y bien atado, sin tener que preocuparme por más. Cada niño en su colegio y todo listo para la vuelta al cole. Hoy tenía pensado contar el buen feeling con el que salí de la reunión en el colegio de Antía, la filosofía del centro, su manera de trabajar, sus expectativas de cara al futuro.
Pero de momento recibes una llamada que hace que se te venga abajo el castillo de naipes que llevas tiempo levantando. Entiéndase por castillo de naipes la planificación del año escolar, cada hijo ubicado en su colegio, cada uno con ciertas expectativas.
Que tu marido te llame y lo primero que te diga sea "¿Estás sentada?", como poco, acojona. Pues venga, no me acojones y desembucha ya, que me va a dar un infarto y de esta nos algo.
Tenemos plaza para Iván en el colegio de Antía, así a última hora, por una baja repentina. Puede ser lo más próximo a que nos toque la lotería, probablemente. Entro en shock.
Estaba totalmente concienciada de darle un voto de confianza al actual colegio de Iván y probar este año con cada niño en un centro, a ver qué tal. Pero de repente esa confianza, esa seguridad de tenerlo todo bajo control se viene abajo. Mi principal pregunta es ¿Y AHORA QUÉ COÑO HACEMOS?.
Nuestra principal duda es que no sabemos cómo atienden a los niños de alta capacidad intelectual en ambos centros. Y ante la duda, nada como ir a los centros, hablar con los respectivos directores y plantearles todas mis dudas.
Primero voy al colegio de Iván, que lo tengo más cerca, cuando llego y pregunto por la directora me dicen que está reunida y que si necesito algo vaya el martes. Empezamos bien. Le comento que necesito hablar con ella con urgencia y me dice que si eso me pase dentro de media hora a ver si me puede atender.
Mientras, me voy al colegio de Antía, que está muy cerquita (a ambos voy andado desde mi casa y el más lejano está a 5 minutos). Al llegar me atiende el director y, casualmente, en ese momento llega la psicóloga del centro y se une a la reunión. Nuestra reunión, en la que he planteado todas mis dudas e inquietudes, a las que han respondido muy amablemente, sin tapujos, hablando con claridad, dándome mil y una explicación, ha durado una hora y media.
Solo con eso, ya me llevo mucho de lo que puedo esperar del colegio de Antía. A ello sumamos que para el centro las altas capacidades intelectuales no es un tema desconocido, tienen a 8 niños detectados y atendidos, cada uno según su necesidad específica. Tras 3 años en un centro donde lo unico que hemos encontrado son puertas cerradas, evasivas y la sensación de crear un problema, además del total desconocimiento, al menos por parte de la directora, de lo que supone atender a un niño de alta capacidad intelectual, me lo están dejando bastante claro.
Nos queda todo el fin de semana para pensar ya que hasta el martes no podemos matricular a Iván en el nuevo centro. Pero esta casi decidido que, finalmente, lo trasladaremos.
Por el simple hecho de que he visto más en dos mañanas en este centro que en 3 años en el ha cursado Iván la etapa de Infantil. Cuando solicitamos plaza para Antía y fue admitida, en cuestión de días estábamos allí reunidos con el Equipo de Orientación Escolar para valorar la necesidad de logopedia y su atención en el propio centro.
Como no, tiene sus inconvenientes. Comprar uniforme, pagar la matrícula y una cuota mensual de 15â?¬ que es voluntaria, pero obviamente, mejor si se paga, cosa que nos viene fatal por el momento económico tan delicado que estamos pasando... Pero tengo claro que la educación y la felicidad de mis hijos es la prioridad en mi vida.
En el peor de los casos, se que en el colegio actual de Iván siempre vamos a tener plaza. Así que, como no hay mucho tiempo para pensarlo, y teniendo en cuenta que si rechazamos la plaza puede que no volvamos a tener una oportunidad así, vamos a aceptarla.
Y sí, el interesado ya sabe la noticia y está encantado con el cambio de colegio. Quiere mucho a sus compañeros actuales pero le encanta hacer nuevos amigos, y la idea de estar en el mismo cole que su hermana, aunque no se vayan a ver porque están en dos ubicaciones diferentes.
Como decía hace unos días toca tomar una decisión de la que espero no me equivoque o me arrepienta, pero en caso de ser así, será por una decisión tomada por nosotros, después de informarnos, despejar nuestras dudas, pensar bien y sopesar todas las opciones.
En todo caso, la suerte está echada. Cruzo los dedos por haber tomado la decisión correcta.
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general colegio educación infantil ...

La vuelta al cole está a la orden del día y es el tema presente en la gran mayoría de conversaciones entre padres, ¿de qué vamos a hablar si no en septiembre?. Antes como alumn@s, ahora como padres de ellos. Como hubiera dicho mi abuela -que en paz descanse- ¡cómo cambiou o conto!. El caso es que al hablar de ello, tanto en la entrada anterior como en las conversaciones a través de las rrss o en a ...

general educación infantil guardería ...

Estamos en tiempo de fin de curso, y para nosotros, además de un fin de etapa para Iván como os contaba en esta entrada, también lo ha sido para Antía. Ha acabado su ciclo en la escuela infantil, aunque solo ha ido este último año, pero lo ha aprovechado a tope y, sobre todo, disfrutado. Ha sido un año especial porque además en octubre la pediatra nos derivaba a atención temprana para valorar un p ...

general material escolar trucos para ahorrar ...

Llega septiembre, vamos diciendo adiós a las vacaciones, al verano, a las largas tardes, a la falta de rutinas, los horarios descontrolados. Lo que viene siendo la buena vida. Y nos preparamos para empezar un nuevo ciclo, los más peques la vuelta al cole y los padres el bolsillo para que ésta duela menos. Hay padres previsores que preparan la vuelta al cole cuando aún no ha acabado el curso anteri ...

general conciliación conciliación real ...

Desde que soy madre no he cejado en mi empeño de poder conciliar mi vida familiar y laboral. Y no ha sido nada fácil, cuando por fin alcancé lo más parecido a conciliar realmente mi empresa cerró, y desde entonces lo intento a diario en mi labor como trabajadora por cuenta propia. Si alguna ventaja tiene trabajar para una misma - de las pocas ventajas que pueda tener ser autónoma- es no tener que ...

general educación infantil educación primaria ...

Hoy ha sido, por fin, el día D que tantos días llevábamos esperando, la deseada y a la vez perezosa vuelta al cole Yo que me las prometía muy felices con tenerlo todo "atado y bien atado", todo preparadito y listo, pero eso me pasa por hablar más de la cuenta. La primera en la frente. La buena noticia de tener plaza para Iván en el cole de Antía tenía su puntito en contra, comprar unifor ...

embarazo

Una vez me dijeron que echaría de menos las noches en vela, la gran dependencia de mi que tenia (o más bien tiene) mi bollito, los días en los que las tomas de pecho se juntaban unas con otras...me dijeron que lo echaría de menos y yo me puse a reir. Igual que el momento cuando me dijeron que echaría de menos la barriga, y yo solo podía pensar en las tremendas ganas de orinar frecuente, el insomni ...

general colecho dormir solo ...

Como dice la canción a dúo de Natalia La Quinta Estación y Jaime Melocos... "Nunca pensé que llegaría, nunca creí en este momento..." Pero ha llegado. Seis años después de comenzar nuestra andadura como padres, de rendirnos a los pequeños pies de nuestro bebé, de renunciar a prejuicios y falsas creencias cometiendo ese gran pecado que es meter al niño en la cama, seis años de colecho po ...

Maternidad dudas educación ...

¿Cómo te gustaría que fuese tu hijo de mayor? La pregunta suena casi inocente, de esas que se hacen por pasar un rato, por el mero placer de imaginar. La cosa cambia cuando uno toma conciencia de que en buena medida ese adulto futuro se forjará a partir de decisiones que, para bien o para mal, tendremos que tomar por él. Los que dudamos hasta para elegir el color del cepillo de dientes nos enfrent ...

general accidentes infantiles ahogamiento ...

Este fin de semana hemos estado en la casa de veraneo del abuelo, un paraíso para los niños porque allí pueden correr, jugar, bañarse en la piscina y disfrutar con total libertad. Pero por alguna extraña razón cada vez que vamos nos pasa algo. Es como si irnos allí fuera un gafe, porque los niños pueden pasar meses sin ponerse malos, sin una décima de fiebre, y allí pillar una gastroenteritis ...

general actividades con niños en madrid actividades infantiles ...

El pasado mes de noviembre, aprovechando que viajamos a la capital para dar unas charlas de porteo en la Feria Bebés y Mamás, no quisimos dejar escapar la oportunidad de conocer MICROPOLIX. Imagen extraída de www.hoyenmadrid.info Me habían puesto los dientes largas algunas blogueras que ya habían estado allí, y yo, que donde vamos busco actividades nuevas, diferentes y divertidas para niños, tení ...