La falta de sueño aumenta el riesgo de padecer accidentes y también enfermedades como la diabetes, la obesidad e incluso la depresión.
Las horas que un niño debe dormir es un aspecto de la mater-paternidad que más preocupa junto con su alimentación. Que duerman el máximo de horas seguidas durante la noche es algo que beneficia a adultos y a niños, ya que el descanso es asunto de todos.
La Academia Americana del Sueño ha estipulado qué horas mínimas debe dormir un niño desde que nace hasta que se convierte en adolescente.
Sabemos que cuando los bebés nacen se pasan buena parte del día durmiendo. Lo cual es natural, primero porque necesitan recuperarse del enorme esfuerzo que supone para ellos nacer. Cuando van cumpliendo mas edad esta necesidad de descanso se va regulando.
Según la Academia Americana de Pediatría, los niños de 4 meses y hasta el primer año de vida deberían dormir entre 12 y 16 horas, incluyendo siestas.
Y esa regulación de las horas de sueño se traduce en ir necesitando cada vez menos tiempo de descanso. Tanto es así, que cuando se llega a la adolescencia las horas de sueño han disminuido progresivamente quedándose en la mitad.
Cuánto se debe dormir según la edad
Del nacimiento hasta los 4 meses: sin límite
Bebés los 4 meses hasta 1 año: de entre 12 a 16 horas (incluyendo siestas)
Niños de 1 a 2 años: de 11 a 14 horas (incluyendo siestas)
Niños de 3 a 5 años: de 10 a 13 horas de sueño (incluyendo siestas)
Niños de 6 a 12 años: de 9 a 12 horas de sueño
Adolescentes de 13 a 18 años: de 8 a 10 horas de descanso.
Fuente: La vanguardia
Filed under: Natural Food