El momento más importante de todo el embarazo es el parto. Después de nueve meses, por fin llega el objetivo final del periodo de gestación, el bebé llega a nuestro mundo después de dar a luz. Pero este último momento no tiene por qué ser rápido, ni mucho menos. Comienza con las contracciones, la dilatación y el final, cuando debemos empujar.
Los dolores suelen ser bastante fuertes, por eso, muchas veces, se utiliza la anestesia epidural, que proporciona un alivio constante en la parte inferior del cuerpo y a la vez nos permite estar completamente conscientes. Dicho así parece el antídoto perfecto para que nuestro bebé llegue al mundo casi sin molestias, pero como todo, en algunos casos tiene sus pros y sus contras.
Lo fundamental es conocer bien qué es la epidural, en qué consiste y en qué nos va a afectar, tanto a nosotras como a nuestro bebé. Después, con toda la información, ya podemos decidir si queremos que nos ponga la epidural o no. Si queréis saber cómo funciona la epidural, no os perdáis el siguiente vídeo. Sara Gasulla nos cuenta si la uso o no y por qué, muy interesante.
¿Sabes cómo funciona la epidural?
Imagen: Torsten Magner/flickr