Se puede ser celíaco y no tener constancia de ello. De hecho, la enfermedad celíaca no siempre está diagnosticada. ¿Cómo podemos saber si nuestro hijo es celíaco? ¿Cuáles son los síntomas?
La celiaquía se caracteriza por una serie de síntomas que, aunque no son exclusivos de esta enfermedad, sí son muy frecuentes. Si observas que tu pequeño sufre frecuentemente dolor abdominal, diarrea, fatiga, irritabilidad y poco apetito, debes consultar al médico, existen muchas posibilidades de que sea celíaco.
¿Cuál es el siguiente paso? Pues como seguramente sepáis la mayoría, la celiaquía solo tiene un tratamiento: consiste en eliminar completamente el gluten de la dieta de nuestro hijo, aunque eso sí, el tratamiento es 100% efectivo. A partir de este momento debemos mirar las etiquetas de todos los productos y tener muchísima precaución, puesto que el gluten está presente en mucha de nuestra alimentación diaria. No obstante, no os asustéis, cada vez hay más alimentos destinados a personas que sufren este problema, está muy presente en la sociedad.
¿Tienes un hijo celíaco?
Imagen: Gerda Le Blanc/flickr