¿Cómo podemos saber si nuestro hijo es celíaco? La intolerancia al gluten de trigo, cebada o centeno se conoce como celiaquía. En ocasiones hay personas que no saben que poseen celiaquía, para ello existen diferentes síntomas para detectar la intolerancia al gluten. En cuanto a la edad en la que aparece esta enfermedad no hay una determinada, pero si el niño la ha desarrollado a más temprana edad es mucho más fácil detectarla, pues en cuanto empiece a tomar papillas ricas en gluten, y si es celíaco, lo más seguro es que tenga vómitos y diarreas.
Si la enfermedad aparece en edades más tardías será más difícil la detección puesto que lo más común es confundir la intolerancia al gluten con cualquier trastorno digestivo como puede ser un dolor de estómago o algún vómito.
Por lo tanto, es importante conocer los principales síntomas que pueden indicar que nuestro hijo es celíaco, como por ejemplo diarreas abundantes y frecuentes, vómitos, distensión abdominal, trastornos en el comportamiento como la dislexia o la hiperactividad, sensación de fatiga y cansancio, problemas en el crecimiento o problemas de coagulación en la sangre.
Fuente: saludalia.com
Imagen: Rachel / flickr
¿Conocéis algún caso de celiaquía infantil?