Hoy nuestra Súper trainer Laura Sánchez nos va a dedicar este genial post de ejercicio físico para embarazadas.
¡Qué beneficioso es para tu bebé! Se fortalece el vinculo que tienes con él y además te sentirás mucho mejor.
Actividades como salir a caminar, ir a nadar( próximamente post de natación para embarazadas), hacer yoga, pilates o unos sencillos ejercicios en casa son una de las claves para un embarazo más feliz y saludable. Es muy recomendable por entre otros motivos:
Preparas el cuerpo de cara al parto, fortaleciendo la espalda, el abdomen y la pelvis. Consigues relajar y liberar el cuerpo del peso que vamos ganando (liquido, peso del feto, hinchazón de piernas y pecho…) y sobretodo oxigenar el cuerpo para el beneficio mutuo. Pero ¡ojo! recuerda tener siempre el visto bueno de tu médico y ponerte en manos de un Cafid* (las personas que estamos Licenciad@graduad@ en Ciencias de la Actividad física y el deporte).
¿Te animas? Desde Izan-Fit os propongo esta pequeña tabla en 4 pasos muy sencillos:
1.”Abriendo caja torácica”
De pie con las piernas separadas y las rodillas semi-flexionadas, extender hacia arriba primero un brazo y luego el otro, repitiendo el ejercicio durante 23 minutos.Conseguirás abrir y liberar molestias en las costillas y dejarle un poquito más de espacio al bebé.
2. “Beneficio circulatorio”
De pie con la espalda y las piernas rectas, ponemos las manos en la cintura, y vamos a ponernos de puntitas, levantando talones del suelo unos 23 segundos más o menos, hacemos 2 series de 15 repeticiones. Buscamos mejorar la circulación en las piernas, reduciendo la pesadez que podamos tener o los calambres.
3.” Masajeando columna”.
Tumbada boca arriba sobre una colchoneta, cógete de las rodillas hacia el pecho( lo que te permita la tripita) y sin despegar la espalda del suelo, balancéate a un lado y al otro de forma suave y siente como masajeas tu columna vertebral.
4.”Activa tu pelvis”
De pie, manos en la cintura, espalda alineada y piernas semi-flexionadas, movemos la pelvis hacia delante y hacia atrás siempre sin forzar la zona lumbar, el recorrido debe ser medio. Lo hacemos durante 23 minutos.
Con este ejercicio conseguimos relajar la zona lumbar, relaja la pelvis y el glúteo mayor conllevando la liberación del posible dolor de ciática.
¡Cada día que lo realices, sentirás la mejoría en tu espalda!
Y no olvides, cualquier duda escríbeme a lauramamitrainer@gmail.com y si te interesa contratar un entrenamiento personal conmigo no dudes en contactarme.
Mens sana in corpore sano
Women power…and baby power
¡Hasta la siguiente semana!
La entrada EJERCICIO ANTI-CIÁTICA PARA MAMÁS EMBARAZADAS BY IZAN-FIT aparece primero en IZanen.