Decorar el arbolito navideño en familia

En casa nos encanta la navidad, nuestra actividad familiar favorita para estas fechas es sin duda decorar el arbolito navideño en familia, así como montar un lindo pesebre que recuerde el nacimiento del niño Jesús.

Este año me he adelantado, aunque suelo esperar el puente de la Imaculada Concepción, este año quería ver los ojos de mi niño al ver el arbolito iluminado, y también deseaba guardar en mi mente el recuerdo de padre e hijo poniendo, o en nuestro caso "descubriendo" la estrella del árbol.

Decorar la casa por las fiestas, es una actividad muy chula para llevar a cabo con los mas pequeñines, la familia entera vive entre alegría  emoción este momento, y una forma de disfrutarlo es dejar que ellos participen al 100%.

Dejad que toquen los adornos, aquellos evidentemente que no se rompan con facilidad, porque podrían hacerse daño.

Elegid ornamentos irrompibles, de plástico son los mas económicos y comunes, pero podemos ser ecológicos y artesanales y escoger lindos adornos de madera.

http://blog.laveradonna.es/


Si los niños son bebés, pero ya se sientan, aprovechad el momento para realizar actividades como el cesto de los tesoros, pero esta vez con los adornos navideños, esta técnica consiste en colocar en un cesto muy bajito para que el niño pueda coger todo lo que hay dentro y experimentar texturas, formas, colores de objetos que suelen estar por la casa y difícilmente a su alcance.

Si ya los peques tienen un año, y ya se desplazan,  podéis utilizar el juego heuristico, para esto, lo fundamental es disponer de envases, las latas de los cereales o de la leche os vienen a la perfección, también latas de galletas o del panettone, este juego permite explorar formas y colores, sin la intervención directa del adulto, y también les permite clasificar, por ello la importancia de contar con algunos envases de boca ancha.

http://blog.laveradonna.es/


Y para niños de cualquier edad, pues poner los adornos en el árbol o las figuritas en el Belén, entre risas, abrazos y cosquillas, os lo pasaréis genial, ademas que a los niños les encanta colaborar, sentirse útiles, e importantes y si ya pueden hablar, contar con orgullo que ellos han montado el árbol y/o el Belén.

Disfrutar las navidades en familia, atesorar recuerdos, disfrutad de estos bellos momentos.

La vero donna


Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos