Algún día. Me encantaría tener espacio en casa suficiente como para que mi hijo tenga una habitación de juegos donde dar rienda suelta a sus intereses, con un rincón para los coches, otro para la cocina, otro de lectura, y uno para manualidades. Sería algo sencillo pero creativo, como este rincón de arte de Con botas de agua.
Otra forma de contar historias. No lo he probado, pero los kamishibai tienen muy buena pinta y creo que a mi hijo le encantaría. En este enlace, explican en qué consiste esta forma de contar cuentos popular y con mucha historia en Japón.
Una duda. La que surge tras leer este artículo en el que aseguran que la epidural tiene un efecto sobre los bebés, tan grave como la polémica de las tasas de cesáreas de la que se habla en este reportaje. La tasa de cesáreas en los centros públicos y privados es del 21 y del 35%, respectivamente.
Para tomar conciencia. Este tema me preocupa como madre, y es que mi hijo me ve siempre apurada, con prisa, y últimamente sólo me escucho decir “venga, que no llegamos”, “vamos ya”, “date prisa”…
Una curiosidad. Ahora que mi hijo empieza a dibujar, me quedo maravillada viendo cómo hace sus primeros garabatos. Esta madre ha ido más lejos y ha aprovechado esos esbozos y los convierte en pinturas que merecen la pena ser vistas.
Para reírse. En este artículo de Verne se reúnen los mejores tuits de 2015. El humor y los memes campan a sus anchas por Twitter, da gusto.
Mis fichajes del mes:
La lámpara de estrella de Zara Home Kids. La pena es que la tienen sólo en rosa o azul. Si la tuvieran en gris claro, creo que ya estaría en casa.
El póster coloreable gigante de atlas para niños más mayores. Me encanta y me dan ganas de pintarlo a mí.
Una marca que acabo de descubrir: PausaDaMente. Me han gustado sus cestas con productos para bebés recién nacidos hechos a mano, todo artesano y de casa. Me encanta el cambiador con el modelo de globos, es precioso.
Una recomendación. Si tienes una tienda online, un blog, ganas de hacer cosas bonitas con el ordenador, eres emprendedor o te pica el gusanillo del diseño o la cartelería, te encantará el curso online de Photoshop de Milowcostblog. Acabo de terminarlo estas Navidades, y aunque confieso que no he podido sacarle todo el jugo por falta de tiempo, es increíble todo lo que se puede hacer con este programa: cartelería, logos, ilustraciones, edición fotográfica, collages, montajes, gifs… Por lo que cuesta, merece muchísimo la pena.
Un blog. Éste es para quienes se manejan con soltura con las agujas: Creativa Atelier. Hace cosas maravillosas con el punto. Algún día, podré seguir sus increíbles patrones.
Una foto. Un paisaje de Lanzarote, mitad navideño, mitad veraniego, que me tiene embelesada.
Si quieres ver otras recomendaciones, tienes aquí las de noviembre, octubre y septiembre.
¡Feliz final de año!
La entrada Diciembre, ¡hasta la próxima! aparece primero en Y, además, mamá.