Blog de fátima Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Educar a los niños cuando se portan mal


Imagen 0


El carácter de los niños es muy diverso, mientras que algunos son muy calmados, responsables y agradables, otros son un poco más rebeldes, respondones e incluso un poco maleducados. Sin embargo, independientemente de cómo sea el niño, la función de los padres es educarles, por lo que debemos evitar que nuestros hijos realicen determinados comportamientos. ¿Cómo podemos hacerlo?

Alrededor de los dos años, los niños atraviesan la etapa del ‘no’. No significa que sean potencialmente rebeldes, pero es una etapa un poco complicada en nuestra relación como padres. Sin embargo, nuestra respuesta no puede responder al nerviosismo o incomodidad, debemos enseñarles bien lo que significa la palabra no. Para ello, hazle caso en su decisión y convierte la propuesta en algo atractivo.

Si el problema de tu hijo es que coge repentinas rabietas por motivos tan diversos como querer una golosina o un juguete, debemos mantener la calma. Algunos niños se tranquilizan si les explicamos tranquilamente qué están haciendo mal. Si no funciona llévale a un lugar aparte, pero sobre todo no satisfagas la necesidad, porque entonces cogerá la rabieta como algo habitual.

Otro tipo de rabieta se puede producir cuando se van a la cama. Muchos niños odian este momento. Lo ideal es que no experimente ninguna excitación cuando se acerque el momento de irse a la cama. Si le acompañas o le lees un cuento antes de dormir, la situación se suavizará.

¿Cómo calmas las rabietas de tu hijo?

Imagen: www.bidorbuy.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños hablar a los niños hablar a los hijos ...

Frases que no debemos decir a los niños

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo habitual que es que los padres sobre todo, pero también tíos y abuelos, dirijamos a los pequeños frases que, sin quererlo ni saberlo, provocan en ellos sentimientos de temor, celos, tristeza, frustración y humillación. Por eso, vamos a comentar algunas de las más comunes para intentar evitarlas. 1El primer tipo de expresiones que debemos evitar son las del ...

bebés peligros bebés andando ...

Cómo alejar a nuestro hijo de los peligros

Una vez que los bebés comienzan a andar, ya no hay nada que les pare. Poco a poco van investigando, se convierten en pequeños aventureros que saben hacer demasiadas cosas solos, lo que les da mucha seguridad en sí mismos, lo que está muy bien para su desarrollo, pero al mismo tiempo les lleva inconscientemente a muchas situaciones de peligro. Es cierto que hay niños muy cautelosos e incluso algo m ...