Seguramente esta sea una de las frases más escuchadas, sobretodo los que tenemos hijos. No paran de repetirnósla continuamente nuestros padres, nuestros abuelos, los amigos... y tienen razón.
El enano ya tienen 1 añito, y a veces me quedo mirándolo y pienso... pero si ya casi anda, y se pone el chupete solo y hace muchas cosas... y aún recuerdo cuando ni siquiera se sostenía la cabeza él solo.
Ahora que ya tiene 1 año, podría hacer un resumen de este primer año, la verdad es que está lleno de cambios, sus primeros balbuceos, sus primeras papillas, sus primeros dientes, sus primeros chichones! jeje es el año de "su primer" por excelencia.
Lo cierto es que los 2 primeros meses fueron duros, entre que te adaptas a tu nueva vida y que la demanda del bebé es muy alta, no es una época muy bonita que digamos, y si a eso le sumas, que el susodicho sufra de cólicos, se hace aun menos llevadera. Por suerte esos 3 primeros meses pasaron, y de un día para otro, tal y como había imaginado (y soñado) dejó de tener cólicos y dejó de necesitar las tomas de medianoche.
A partir de los 3-4 meses se nota un cambio en el bebé, o al menos yo lo viví así, de pronto a los 4 meses le empezamos a ofrecer la papilla de frutas, y los 3-4 primeros días, decía que mejor te la tomases tu. Es complicado porque están acostumbrados al dulce sabor de la leche y claro, la acidez de la fruta les resulta un poco desagradable. Pero bueno, esto no es como empieza, si no como acaba, y ahora le encanta!
A los 6-7 meses noté otro cambio, ya le empezaron a sali dientecillos, estaba más atento, se notaba que "ya sabía dónde estaba", los primeros meses estamos tan inmaduros que yo creo que vivimos en constante tensión jeje
Y a partir de aquí, es cuando me ha empezado a pasar el tiempo volando, porque ya era "un bebé más grande" y supongo que también influyó la vuelta a la rutina del trabajo. Cuando me quise dar cuenta ya estaba cumpliendo el año... con 8 dientecitos y casi caminando solo... asi que un consejo os doy a los futuros papis y mamis, aprovechad el tiempo libre que tengáis para disfrutarlo con ellos :)
Un saludo!