Tania Llasera, perritos y bebés

Ayer la conocida periodista Tania Llasera explotaba en las redes sociales ante las criticas de sus seguidores porque ha llevado a su perrita a una residencia mientras se recupera de la cesárea. Hoy como madre de dos bebes y dueña de un perrito de 65 kilos, daré mi opinión.

http://laveradonna.es/


Hace 5 años, mi esposo y yo adoptamos a un montaña de los pirineos de un año, Aslan, el eterno cachorro de 65 kilos, que de tantos mimos y abrazos dejó su fama de perrete aburrido y pasó a ser un cachorro juguetón, característica que 5 años después sigue manteniendo. Aslan es nuestro perro, es uno mas de la familia, incluso a veces decimos que ves nuestro tercer hijo.

Cuando nos vamos de vacaciones siempre buscamos la mejor residencia, ahora usamos siempre la misma y de confianza, después que lloré la primera vez que lo dejamos en una recomendada por su entrenador y ver que los días que el chico no estuvo con él lo pasó mal, había sido una pésima elección, pasó frío, tuvo miedo, se sintió solo. Fue durante un viaje de 5 días a Londres, y nos parecieron una eternidad.

Nuestros amigos se burlaban de nosotros cuando decíamos que un perro es como un hijo, todos insistían que cuando tuviésemos un bebé todo iba a cambiar.




Cuándo salí embarazada por primera vez, la pregunta habitual era, ¿Y que vais a hacer con el perro?, como si hubiese que hacer algo especial porque la familia va a aumentar, evidentemente la pregunta escondía un "cuando vais a regalar/tirar al perro", porque hay tantos mitos sobre tener perros y niños, que un compañero me aseguró que su prima médico de cabecera, le dijo que transmitían la toxoplasmosis, cosa que ocurre con los gatos, pero solo si entras en contacto con la caca.

Tania Llasera respondió como se debe, lo que haga con su perra, solo es asunto suyo, sobre todo, si lo que hace es para el bien del perrito. Este no es un caso de maltrato animal.

Me explico. Cuando llego MiniMoi a casa, teníamos que lidiar con que el perro no celase al niño, que no se sentiese desplazado, etc. Desde mi embarazo Aslan había adoptado el papel de perrito guardián, y cuando llegó el bebé, no se separó de él nunca, comenzó a dormir junto a la cama, le cuidaba, se preocupaba si lloraba, incluso era muy gracioso ver que durante las primeras semanas de vida del bebé, todos incluyendo al perro, teníamos ojeras y mala cara.

http://laveradonna.es/


Hasta ese punto Aslan tenia una paciencia de oro, soportó pasar de tres a dos paseos diarios (hace sus necesidades en nuestro patio, asi que solo se ejercita menos, no debe aguantar necesidades fisiológicas), los gateos-jalar cola, primeros pasos-pisar al perro, y hasta la locura de andar en moto, bici o triciclo y sufrir constantes atropellos.

Pero llegó mi segundo embarazo, con esto mas cansancio, mas pesadez, yo requería mas ayuda, y aunque vino alguien dos veces por semana, al final del embarazo ya fue mas complicado, mi esposo en la jornadas intensiva de verano sale mas temprano, así que perdió el paseo matutino. Nuestra PetitPois nació en septiembre, aún no hemos vuelto a la normaliad y todavía no lo ha recuperado.

Así que cuando Tania Llasera lleva a su perrita a una residencia, me pregunto, porqué no hicimos lo mismo, de hecho lo habíamos planificado en ambos embarazos, pero como en ambos tuve inducciones de urgencias, no dió tiempo de llevarle, pero le habría venido bien, porque una madre recién parida tiene en su mente una cosa, a su bebé, y puede que esté bailando Rock and roll y todo vaya bien, entonces se pueda dedicar también a su bebé peludo, o esté teniendo un postparto difícil, con complicaciones de salud, desgarro, episiotomía, puntos, cesárea, preeclampsia, depresión postparto, cansancio, falta de sueño, cólicos, etc...solo lo sabe la madre y será ella quien valore si puede hacerse cargo del perro o no independientemente de que exista la pareja y esté dando su 100% en la nueva configuración familiar.

Juzgar es fácil, mas cuando no estás en la piel o en los zapatos del otro. Doy fe que si no tienes ayuda, o te sientes mal, o estas deprimida, o, o, o... no vas a poder hacerte cargo de la casa, del niño, del marido, la familia, los amigos, y el perro.

Siempre vamos a escuchar "yo tambien fui madre y yo nunca...", o, "a mi no se me ocurriría...," y yo, y yo, y yo. Muy bien por ti que has podido campeona, te felicito y hasta te admiro, porque yo no he podido, con mi segundo embarazo y maternidad hay días que me veo desbordada, cuando me levanto en la mañana y veo cualquier cantidad de bolas de pelo por el salón me desmoralizo, porque apenas me levanto, barro la planta de abajo para recoger los pelos, enseguida está llena de pelos de nuevo, razón por la cual ya no puede subir a las habitaciones. Aún así tiene el resto de la casa su para moverse a su antojo.

http://laveradonna.es/


Desde que nació PetitPois, mi perro está celoso, ahora ladra todo el santo día, y ya no tiene paciencia con mi hijo. Pasea una vez al día, hay días que no pasea. En esos momentos pienso que unos días en una residencia nos vendrían bien a todos, porque no siempre estamos igual, a veces estamos al límite, y si ya hay días que es difícil apañarte con dos niños, ahora imagínate con un perro que tiene un mal dia.

Hace cinco años nunca se me hubiese ocurrido sacar a mi perro porque tenia invitados en casa. Desde que soy madre, si hay invitados con niños que nos visitan poco o tienen miedo a los perros, Aslan debe ir a la terraza. Hace tres años llegue a decirle a una amiga que mejor la visitaba yo porque no podía hacer nada por sus nervios, era invierno y no iba a sacar a mi perro al patio. Ahora si hay visitas con niños y es invierno el perro se queda dentro, pero en otra planta de la casa.

Ser madre no es motivo para regalar a un perro, mucho menos abandonarlo, pero si tienes perro debes ser consciente que la maternidad cambiará muchas cosas, hay quien se apaña bien y cree que todo sigue igual, hay la vida se le revoluciona y necesita llevar el perro a una por un tiempo, donde estará atendido, alimentado, cuidado, si escoges bien, hasta mimado. Mientras no le abandones, lo maltrates, esté sano y bien atendido cualquier opción es buena, ya las aguas volverán a su cauce y el perro volverá a ser el consentido de la casa. Así que tranquilos, la perrita de Tania regresará cuando ella se sienta capaz y en buena forma, y quien tenga una situación similar, no es mala madre, sino que como todas, necesita un tiempo fuera, un momento de relax.

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

maternidad real posparto

Se ha publicado que la presentadora Tania Llasera ha enseñado su barriga postparto en Instagram, tras haber dado a luz a su bebé hace 7 semanas. No debería ser noticia porque lo normal es que las mamás tengamos barriga durante bastantes semanas -o meses- tras parir, pero sí lo es cuando parece que las famosas que dan a luz salen del hospital como antes de quedarse embarazadas. La cuestión es, ¿de ...

Un parto por cesárea suele ser realizado cuando la madre no puede dar a luz de forma natural o en otros casos porque puede poner en riesgo la vida del bebé haciendo que esta intervención sea más segura para extraer al bebé o los bebés. "Un parto por cesárea suele ser realizado cuando la madre no puede dar a luz de forma natural o en otros casos porque puede poner en riesgo la vida del bebé.& ...

Crianza

Al igual que te he contado el embarazo, quiero compartir el parto y el posparto, como sabes lo hemos llevado lo más tranquilo posible y con el menor número de visitas, sin agobios, solamente disfrutando de nuestra niña, para que tuviera una bienvenida a este mundo sin estrés. Antes de relatar el parto, tengo que decir que no tuve pródromos. Los pródromos son los sig ...

niños familia

Esta es la típica historia que le pasa al amigo de un amigo. Es la típica historia que parece que puede acabar mal. Es (desafortunadamente) la típica historia de muchos perros, y algunos les toca vivir esta historia más de una vez.Verano, buen tiempo. Mi amigo y su esposa deciden que es momento de traer a un perro adulto a casa. Ambos están de acuerdo, ambos tienen el tiempo y las ganas. Todo pare ...

cuenta cuentos libros Uncategorized ...

Es tan divertido oír a mis hijos hablar sobre toooooooodas las cosas que harán cuando tengan un perro…. Diría que hasta se las creen. Imaginan cómo lo cuidarán, a qué jugarán, dónde viajarán,… harán cosas maravillosas con él. Todo suena ideal…. hasta que se cruzan con un perro en la calle. Con todo lo que les gustan los animales y qué miedo les tienen. Algún día comenzaremos una ...

salud

El postparto es una etapa crucial en la vida de las madres recientes. Sin embargo, en ocasiones, no recibe la atención que se merece. En este post continuamos viendo los cuidados más importantes que necesita En la última entrada (puedes leerlo aquí ) vimos la primera parte de esta guía sobre los cuidados básicos durante el postparto y repasábamos como cuidar y desinfectar las heridas y cicatric ...

salud

El postparto es una etapa crucial en la vida de las madres recientes. Sin embargo, en ocasiones, no recibe la atención que se merece. En este post vemos los cuidados más importantes que necesita. Postparto, puerperio, cuarentena, cuarto trimestre… son algunos de los nombres que recibe una de las etapas más difíciles de la maternidad. A las secuelas físicas y psicológicas del embarazo y e ...

Escuela de familia beneficios Mascotas ...

A estas alturas de la película parece estar más que demostrado que los animales domésticos desempeñan un papel muy importante en la relación con los niños. En TUMINIYO estamos convencidos de esta afirmación., por eso nos parece oportuno compartir con vosotros, papás y mamás navegantes de nuestra web, los que creemos son algunos beneficios de compartir techo con una mascota. Beneficios para la salu ...

general

Hace unos meses, antes que acabara el cole, a la maestra se le ocurrió la brillante idea de que los niños llevaran sus mascotas a clase y claro: Mamá, yo quiero una mascota!!! No cariño, tus amiguitos tienen casas más grandes y las mascotas están a gusto, en nuestra casa estarían más incómodos. Vaaaale Buff, menos mal. Pero de repente un día, a nuestra vecina, la amiguita de mi hija, le regalaron ...

nutrición alimentación saludable

Durante el embarazo, es crucial mantener una alimentación saludable y equilibrada para asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Una dieta adecuada no solo proporciona los nutrientes esenciales para el desarrollo del bebé, sino que también ayuda a la madre a mantener sus niveles de energía y su salud en general. En este artículo se proporcionará información valiosa y consejos sobre có ...