La mujer está preparada por naturaleza para ser madre, y tarde o temprano, e independientemente de su carrera profesional, desea hacerlo realidad, y poder dedicarse también a sus hijos. Ahí está el matiz que diferencia la época actual en la que vivimos, de la que vivieron muchas de nuestras madres y casi todas nuestras abuelas.
Ahora se trata de 'también ser madre', tomando esta faceta como sencillamente, una más dentro de nuestro esquema de vida.
Pero la realidad, es que el hecho de que nos preocupemos por ser buenas hijas,buenas hermanas y amigas, por tener una formación académica, una carrera profesional, por querer tener pareja y formar una familia a la vez, y al mismo tiempo, tener tiempo para el cuidado de nuestro intelecto, aspecto físico, salud o estado emocional... hacen que la vida de muchas de nosotras pueda traducirse en un estrés y agotamiento continuo.
¿Se puede ser todo esto, y ser feliz a la vez? ¿Hay que renunciar a algún ámbito para conseguir la plenitud en todos los demás?
Creo que el concepto 'superwoman' debería ser interpretado siempre en un plano positivo, y nunca irónico o negativo. Hay que admirar la conquista que hemos hecho las muejres en este último siglo: conseguir ese tándem que claro que estresa muchas veces, pero que creo, que merece la pena: conseguir compatibilizar la maternidad con todas las demás facetas que tiene la vida para que las disfrutemos, exactamente igual que el resto de personas.
¿Os sentís identificadas con el concepto de superwoman? ¿Creéis que la sociedad 'nos exige' mucho? ¿Si pudiérais cambiar algo de vuestra vida actual, lo haríais?
Copenaghencyclechic