Escalar (mi emprendimiento) – Primera parte

Que no queremos escuchar del otro lado del mostrador.

Mood trabajo

De 9 a 18 me disfrazo de señora que va a trabajar a una oficina.

Muchos años en hipergrandes, medianas y empresas muy chicas de todas las nacionalidades decidiendo sobre que sí y que no hacer con el presupuesto asignado para el área de marketing.

Pasando por momentos de superabundacia  al “che, tenemos dos pesos, ¿Qué hacemos de bueno con tan poco”?

Mood emprendedor

Desde las 22 pm en adelante, después de hacer de mamá, o el finde de madrugada (además de escribir) me dedico a un mini emprendimiento.

Veo las dos realidades a diario por eso me gustaría contarles que NO queremos escuchar (como empresa) quienes recibimos  las propuestas comerciales, deseando sirva para quienes están del otro lado (emprendedor) buscando una oportunidad para vender en escala.

Aprovechar el momento

Muchas de las empresas que realizan acciones de marketing & comunicación (interna o externa), están escuchando últimamente “Recortame la plata del departamento creativo que tengo que pagar los aumentos de la luz”.

El “recortame” generalmente es dado por el señor de traje del tercer piso, titulo de contador y cara de asustado (siempre tienen cara de susto)

Es tomado por “los locos creativos” de estas áreas como “OK pero algo igual tenemos que hacer”

Porque el del 4 piso, sin traje pero con corbata para cumplir con el dress code  y que es el de ventas, nos pide que salgamos con las acciones i-gu-al
Y ahí salimos a buscar como resolver.

Me gusta el dicho que dice que en una crisis algunos lloran y otros venden los pañuelos.  Hay una oportunidad para los microemprendimientos en este escenario.

TEXT


Pensalo.

Un evento, un lanzamiento de marca, un family day pedido por recursos humanos, el día del periodista, el día de lo que se te ocurra, un brunch, un drunch,¿un qué?… hay organizaciones que pueden recortar presupuesto pero deben sacar adelante de igual manera acciones planteadas para el año.

Te cuento de una logia secreta de estos “locos creativos” (apodo que nos puso un jefe alguna vez) que de noche (funcionamos mejor de noche) nos mandamos datos por whatsapp recomendandonos gente, compartiendo ideas, seamos sinceros…pidiendo auxilio.

Y yo les puedo asegurar que muchos estamos buscando entre los emprendedores quien pueda venir a darnos una mano.

TEXT (2)




Ejemplo práctico  y real:

Ir a comprar a una empresa de merchandising los regalos del family day este año no alcanza, este evento no se cancela por pedido de la casa matriz en EE.UU, deben buscar opciones acordes al presupuesto asignado y lo hacen entre los microemprendimientos.

Aun con un recorte una empresa entre mediana y grande suele tener al menos unas 4 a 5 cifras disponibles para usar.

Los primeros contactos

Nunca subestimes a quien te contacta.

Si lográs dar con una empresa que “por lo que se ve tiene mucha plata”

No intentes salvarte, el sobreprecio se sabe, se huele.  Hacé valer tu producto, pero vos sabés de que te hablo.

Y si la empresa “por lo que se ve tiene mucha plata”  te hace un pedido que para vos ni vale la pena porque esperabas que te pidan mil y te pidieron 10, si no te interesa cotizarles o cumplir con el requerimiento, contestales amablemente que no podes darle soporte en este momento. Después indignate en terapia pero no con el cliente potencial. Quizás quieran probar como funciona y si resolviste, creeme o te llaman de nuevo por más o te pasan a la lista de gente copada a quien tener en cuenta para recomendar.

Contesta los e-mails rápidamente.

Quienes estamos en una empresa trabajando con  20 temas al mismo tiempo necesitamos respuestas rápidas. Una semana después es tarde.

¿Revisas tus emails todos los días?

¿Tenés la cuenta correcta informada en tu web?

¿Funciona?

¿Tenés tus costos actualizados para poder cotizar en poco tiempo?

Se profesional

Muchos hicieron la tarea (y muy bien!) de tener páginas divinas, fotos de ensueño, ay que lindo está todo pero no contestan, contestan horrible, contestan tarde, contestan cualquier cosa como “ay sorry no vi el email estaba en el gimnasio, te llamo tipo 19 que salgo de spinning” ¿QUE?! (está respuesta me enfureció)

No abuses de la confianza. Si tenés el celular de quien decide la compra cuidá los horarios, son gente que trabaja con horario de oficina. No te ganes el mal humor llamando a las 21 horas, a las 7:30 am, ¡un sábado! ¡un domingo!  ¿Te parece exagerado?  me pasa todo el tiempo y los horarios que te describo son hechos que tengo bien documentados (soy madre, capricornio y de cuádruple apellido italiano vendetta). Tu producto tiene que ser LA GLORIA para que yo quiera escucharte después de que me llamaste un domingo después de la sobremesa de la pasta.

 Del mismo modo, pensá que día y en que hora vas a realizar el primer contacto. Viernes, fin de mes y a las 17 horas ¿Crees que una persona que está pensando en salir corriendo del caos de la oficina te va a escuchar atentamente?

Ojo, del otro lado hay gente que también no se molesta en contestar. Mal ejemplo, no lo sigas. Y si te contestan un “no gracias” te lo pido por Moria Casán no contestes como ella. He recibido las respuestas más descorteses del mundo “Ah bueno, y porque a mi no si a fulanito si le compran”  o “Veo que prefieren importar en vez de comprar nacional y emprendedor, vendidos al imperialismo” (este lo imprimí y lo guardé de recuerdo). Respirá hondo, seguí adelante.

Andá al grano

Si sos la que contacta  a la empresa, se clara,  Hacé un primer contacto por e-mail y respondé en pocas lineas Qué, cómo y cuanto. Ya nadie lee textos enormes y menos si recibimos unos 80/100 emails diarios. El llamado telefónico es el segundo paso, no el primero.

Contactate con el departamento correcto. Por esto sirve realizar una lista previa de potenciales clientes y formas de llegar a quien corresponde. Evitá el info@ sobre todo si la empresa es muy grande. Quizás debas hacer algún llamado previo y hablar con la recepcionista. Aunque no te entregue el e-mail de la persona indicada, cuando reciba tu propuesta la va a tener en cuenta y le va a dar forward.

Te estás dirigiendo a gente de marketing o comunicación, se creativa, apelá a la imagen

Seguro que estás pensado  que vos no sos tan extrema ¡perfecto! esas son las emprendedoras que van por el buen camino con el cliente potencial a escala.

De todas maneras revisar algunos puntos de cómo estás contestando, tiempos o incluso si no la viste y empieces a pensar ¿Estoy para escalarme?

Ya volveré sobre este tema que es muy amplio.

Nos leemos pronto

6


La entrada Escalar (mi emprendimiento) – Primera parte aparece primero en Madres hay muchas.

Fuente: este post proviene de Sisi Aiello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No todo cansancio es “burnout” Estar cansad@ y pasado de vueltas en los quehaceres como padres es muy común, aunque sea políticamente incorrecto decirlo y poco instagrameable contarlo. Seg ...

Las tardes de frío ya llegaron, se acortan las salidas a la plaza y los chicos pasan más horas puertas adentro. Los juguetes creativos, son los preferidos de este blog, por ello el #probadorecomendado ...

Recomendamos

Relacionado

Ayer tuve la suerte de asistir a la Jornada “Emprendimiento y familia” que organizó Smartmum  en Ibercaja en Zaragoza. Voy a intentar hacer un resumen, cuestión nada fácil porque fue intensa, práctica y con mucho contenido. En esta entrada hablaré de los talleres de la mañana. Estaba preparado, como siempre, con mucho detalle y cariño. Desde las 10.30 se podía entrar y coger la acredit ...

general curiosidades lo que el viento se llevó ...

Así de liosa pueden resultar algunas sagas tanto cinematográficas como literarias. Y es que está de moda crear las primeras partes de obras que han sido míticas, como ocurrió con la trilogía de Stars Words, a la que se le pegó otra nueva trilogía explicando el origen del “culebrón de las estrellas”. Eso mismo va a ocurrir con la inmortal obra de Margaret Mitchell ” Lo que el vien ...

Má me aburro actividades craft ...

¡Ma me aburro! Especial Navidad Frasco Mágico Actividad para chicos de 8 en adelante, con ayuda de mamá. Dificultad – Super fácil. #apoyamos las actividades #compartidas Materiales Un frasco Una figura de plástico. En los bazares (ex “todo por dos pesos”) conseguís de todo y el precio va entre los 15 y los 20 pesos. Pegamento. Si tenés la pistola de silicona la vamos a usar. Si n ...

decoración eventos manualidades cartulina ...

Lo recuerdo perfectamente….mi cuñada se puso delante de mí y me preguntó: “Gema, que podriámos hacer para la comunión de Ana?. Había pensado que a ver si se te ocurre algo para decorar el restaurante y para regalar algún detalle a los invitados. Flores o alguna cosilla de crochet. No sé, ..”. De esto hace ya 4 años y aunque yo siempre estaba maquinando cosas, NUNCA había sacado m ...

general mis experiencias para los peques

Te presento mi último “hallazgo” una tienda de juguetes que me ha hecho volver un poco a mi niñez, y de paso me ha recordado que me estoy haciendo mayor, aunque todo hay que decirlo, me conservo de maravilla jajaja (como no tengo abuelas tengo que decírmelo yo misma ) Volviendo al grano, como te decía me ha recordado mis juegos de niña, cuando todo eran juguetes sin pilas y los ruidos ...

ser mamá bebe cesarea ...

Hola Mamitas, Uff… qué gran tema, cuando recuerdo ese gran momento se me eriza la piel, recuerdo cuando llegué a la clínica siendo una y salí siendo otra mujer. Creo que hablar de esto me hace recordar que siempre me hablaban de un parto natural y un parto “sintético”, pero cómo dicen; solo el que lo ha vivido puede hablar de ello. Por esta razón quiero expresar en este post la i ...

Mindfulness-Yoga-Meditación clases para niños instructora de yoga ...

¿Recuerdas ese post unas semanas atrás sobre no poder, sobre los miedos? Te decía que iba a contarte cómo fue la primera clase de yoga que di, yo que no me creía capaz. El día de la clase era un viernes, yo trabajaba y la clase era después del trabajo. Preparar la clase no me costó nada. Aunque habían algunas dificultades como no conocer a los niños o que el grupo fuera de un rango amplio de edade ...

Embarazo Maternidad

¿Te has perdido algo? Esta es la continuación de esta entrada Al fin llega lo bueno, me trasladan a la zona de partos. Paso de una camilla a otra arrastrándome con los codos y me viene la imagen de una ballena varada. Ser trasladada en camilla tiene sus cosas buenas y malas, por un lado tengo una maravillosa vista del techo y por el otro, pues eso, una maravillosa vista del techo Me traslada el ...

Crianza respetuosa Guarderia Colegio ...

Tengo dos hijas, dos pequeñas terremoto que son tan distintas, que muchas veces digo que se parecen en los apellidos y en el blanco de los ojos. Nada más. Pero he descubierto algo más que tienen en común. Ambas necesitan trabajar la autoestima, por distintos motivos. La pequeña porque quiere hacer cosas y la motricidad no la acompaña. Se frustra, se desespera, y no lo intenta más hasta que se olvi ...

Maternidad bebé embarazo ...

Tenía pendiente publicar esta entrada hace ya días, pero la verdad es que entre que me cuesta ponerme delante del ordenador y que no me quiero dejar nada… ¡pues aquí estoy! Casi tres semanas después… En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Voy a copiar a algunas compañeras blogueras y voy a explicar mi parto en dos partes, para no hacerme pesada (y para no dejarme detalle). Allá v ...