Estar guapa y embarazada

Durante tu embarazo, cuida también tu aspecto

La gestación de un bebé es, probablemente una de las más bonitas, si no la mejor, de las etapas por las que puede atravesar una mujer a lo largo de su vida. Se trata de nueve meses en los que cuerpo y espíritu se transforman paulatinamente hasta convertirnos en casi otras personas, más sensibles, más humanas.

 

Está claro que las futuras mamás desean aprovechar, explotar y disfrutar de cada momento, de cada patadita que da el bebé, de cómo va creciendo hasta el feliz momento del parto. Pero no hay que olvidar, que también deben cuidarse física y emocionalmente ya que, una imagen saludable, será un factor muy gratificante de cara a la 'dulce espera' al parto.

 

El ejercicio físico, siempre beneficioso

El deporte, siempre es un factor clave para encontrarse sana y atractiva. La mayoría de los ginecólogos no sólo están de acuerdo en que se practique durante el embarazo, sino que lo recomiendan. Pero cuidado, no toda clase de esfuerzo que realicemos va a ser beneficioso en nuestro estado.  

A lo que se incita en general, es a hacer ejercicios suaves y continuos pero que eviten un cansancio extremo o un sobreesfuerzo que pueda perjudicar la salud y hacer que se recaiga fácilmente, o lo que es mucho más grave, que pueda perjudicar al feto.

 

Realizar sesiones de yoga, por ejemplo, o practicar Pilates ligero, está comprobado que ayuda a liberar unas hormonas específicas que la mujer produce en estos meses y que consiguen una mayor paz interior que a su vez va a garantiza la tranquilidad del bebé.

 

Caminar media hora cada día, así como estirar y elevar las piernas cuando la mujer esté tumbada, también es recomendable puesto que estará haciendo leves ejercicios sin necesidad de cansarse en exceso además de permitir a la embarazada estar en forma y cargar fuerzas para que el día que nazca el bebé no le pille desprevenida.

 



Mima tu piel con productos naturales

Dado el primer paso, no hay que olvidar, que un buen cuidado estético, sin exagerar u obsesionarnos, puede contribuir a nuestra calidad de vida durante el embarazo.  

En primer lugar la piel es un tema importante a cuidar en esta época, pues sufre alteraciones y en ocasiones oscurecimiento o manchas difíciles de tratar. Los preparados naturales a base de aceites de rosas o almendras tienen efectos muy poderosos en el cutis de las mujeres embarazadas y no suelen crear complicaciones o manchas debido a su uso.

 

Por el contrario es mejor evitar los maquillajes excesivos y compuestos químicos o lociones alcohólicas. Utiliza sencillamente lociones naturales, una sencilla máscara de pestañas, y un cacao testado, si quieres lucir una cara radiante. !Tu estado de 'buena esperanza' hará el resto!

 



Pelo limpio y fuerte

En cuanto al cabello, se dice que es la parte de nuestro cuerpo que 'mejor lleva' el embarazo. Suele lucir bonito y brillante, aunque es cierto que es en la última etapa y sobre todo, tras el parto, cuando éste se debilita y empieza a caerse con facilidad. Tranquilas que se trata de algo pasajero.  

Huye de los tintes y de los tratamientos agresivos para el pelo y utiliza en su lugar, champús para niños y escoge siempre productos naturales. Tienen el mismo efecto y son mucho más beneficiosos.

 

Además de todo lo anterior, está claro que dormir bien y comer equilibradamente es el tándem que tiene que tener siempre presente una embarazada.Pero por encima de todo una buena salud mental es probablemente el origen y la verdadera clave para lucir una imagen saludable e impecable en esta época. Si no te convencen estos consejos siempre puedes hacer caso a los refranes populares que dicen que "las embarazadas, como las novias, siempre están guapas".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

embarazo mamá maternidad ...

Escribí esto el 03 de febrero de 2013, cuando tenía 8 meses de embarazo de mi primera hija. Estar embarazada es… Amar a alguien sin conocerlo. Entregar ese amor sin límites y hacer que todo tu mundo gire en torno a ese nuevo ser que se forma en tu vientre. Descubrir nuevas emociones. Sentir que se te dispara la felicidad cuando sientes movimientos extraños dentro de tu pancita. Admirar las maravil ...

entrenamiento salud

En este artículo te ayudo a responder a la pregunta: ¿qué ejercicios puedo hacer si estoy embarazada?, así como lo que la ciencia ha encontrado sobre entrenar estando embarazada ¿Estás esperando un bebé y te preocupa cómo mantener tu salud y condición física durante el embarazo? Anteriormente se decía que el ejercicio era malo para las mujeres embarazadas, pero ahora la ciencia nos ha demostrado ...

cuidados durante el embarazo embarazo saludable salud de embarazadas ...

Hay unas cuantas cosas que puedes hacer durante el embarazo para ayudar a mejorar tu salud y la de su bebé, también puedes evitar los riesgos que pueden complicar o terminar el embarazo. Una de las mejores razones para que puedas planificar tu embarazo (en lugar de que suceda por accidente) es para que puedas tener el control de todos los diferentes factores a partir de la concepción. Debes co ...

bienestar cosmética cuerpo ...

El embarazo es un patrimonio maravilloso de las mujeres, lleno de novedades y cambios. A las futuras madres no solo les viene muy bien mimarse, es más, deben hacerlo. Todos los cuidados que se concedan durante el embarazo también beneficiarán al bebé.  Entre la mujer y el bebé que crece dentro de ella se establece un canal de comunicación permanente. Todo lo que la madre hace repercute en el feto: ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por lo que es un buen momento para elaborar tu plan de parto. A partir de esta semana, también podrías notar las famosas contracciones de Braxton Hicks.   ¿Cuántos meses son 30 semanas de embarazo? En ...

general embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, pero también es un momento en el que hay que cuidarse especialmente, ya que se producen muchos cambios en el cuerpo. Uno de los aspectos a los que hay que prestarle una mayor atención durante la gestación es la salud dental. Los cambios físicos y hormonales pueden tener algunas repercusiones en dientes y encías, por lo que es necesar ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Cómo siempre decimos el embarazo es una etapa maravillosa para la mujer, pero suele ser también dura y de muchos cambios. Lo mejor es estar en forma y preparada para afrontarlos de la mejor forma posible, no te pierdas nuestros ejercicios en el blog de LaCestitadelBebe. Los ejercicios de Kegel son movimientos que nos ayudan a controlar los músculos del suelo pélvico, haciendo que la zona sea más ...