Evitar que los niños se ahoguen de manera accidental es posible

El día de hoy te contaremos los beneficios de contar con una pulsera de seguridad para niños, para que ayudará a evitar que los más pequeños de la casa se pierdan o se ahoguen de manera accidental.

Genera que suene una alarma en el teléfono cuando los pequeños se separan más de lo deseado de sus padres o están sumergidos en el agua por un período de tiempo que sea mayor a los 10 segundos. Gracias al My Buddy Tag los padres podrán saber si sus hijos están entrando en una situación de pánico.

Evitar Ahogo en Niños


Este tipo de pulsera cunta con una alerta de fuera de alcance que indica cuando el pequeño se ha alejado del rango establecido por los adultos, evitando así su pérdida. Este rango se puede ajustar en base a las necesidades de cada padre y de la edad de los niños. Cuenta también con una alerta dentro del agua, la que se activará en el momento en que el pequeño se sumerja al agua.

También tiene un botón de pánico. Al presionarlo sonará una alarma para que el niño pueda avisar si está en una situación de peligro inminente o emergencia. Y un mail con la última localización, para que los padres se encuentren tranquilos si los niños están al cuidado de otros mayores.

Se trata de una pulsera fabricada en silicona que es resistente al agua, tiene un cierre con un tornillo que impedirá que se abra fácilmente por parte del niño y un identificador personal para colocar los datos del pequeño.

Este tipo de App es realmente muy interesante, una manera actual de proteger a nuestros hijos de forma segura y simple. Además, existen otras medidas que pueden llegar a complementar a la pulsera a la hora de evitar accidentes en las cercanías de la piscina.

Los adultos siempre tienen que observar a los pequeños cuando están en la piscina, en el caso de los  niños más pequeños para mayor tranquilidad se puede realizar una supervisión de contacto. En el caso de los niños más grandes los padres o adultos responsables tienen que prestar atención constante sin distraerse. Quien se encargue del cuidado tendrá que saber nadar.

Un punto clave es establecer normas de uso de la piscina y hacerlas respetar. Siempre se tienen que mantener los juguetes alejados de la piscina cuando la misma no esté en uso. En el caso de las piscinas inflables hay que vaciarlas luego de cada uso. No debe haber juguetes de montar ni triciclos a la orilla de la piscina. Mucho menos tiene que haber aparatos de tipo eléctricos cerca de las piscinas.

Las cercas o rejas para piscinas son de gran ayuda. En ocasiones los pequeños podrían salir por la ventana o por una puerta para ir a la piscina en el momento en que no haya adultos por la zona. Para evitar las consecuencias nada ideal que usar las pulseras de seguridad de color rosa y colocar rejas o una cerca que rodeen totalmente a la piscina o zona de spa.

Las cercas tienen que ser resistentes a las escaladas y a su lado no se deben colocar macetas, muebles u otros elementos para que los niños puedan subirse a la misma. La altura ideal es de 1,2 metros y no tiene que tener asideros ni agarraderas que ayuden a los pequeños a subirse.

Si se va a optar por una reja tendría que tener mas de 10 centímetros entre las rejillas verticales, los modelos de tela metálica son fáciles de trepar. Tanto las cercas como las rejas tienen que tener un portal o compuerta con cierre automático y un pestillo que solo se pueda abrir para salir de la piscina. Los pestillo tienen que ser colocados a una altura superior que el niño pueda alcanzar.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludsalud infantil

Recomendamos

Relacionado

salud alimentación salud

La obesidad infantil es una de las primeras causas de salud más problemáticas del siglo XXI. Afecta, sobre todo, a niños de países desarrollados aunque cada vez más en países con menos recursos.Según la Organización mundial de la Salud, OMS, en 2010 hubo 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, 35 millones en países de desarrollo. Principales causas Existen diversas causas que explican ...

general accidentes ahogamientos ...

Los pediatras recomiendan aprender a nadar sobre todo a partir de los 4 años Llega el verano y ahora más que nunca tenemos que extremar las precauciones para evitar accidentes en las piscinas. La Asociación Española de Pediatria ha elaborado un informe con una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este sentido entre las que se encuentran: Aprender a nadar, sobre todo a partir de los 4 años ...

crianza educación

Los niños que muerden son una de las principales preocupaciones de los padres y madres con hijos de corta edad. Tanto si tu hijo es el mordedor o el mordido, en este post encontrarás los motivos de su conducta y las bases para resolver el conflicto de manera respetuosa y eficaz. Un día cualquiera vas a recoger a tu hijo a la escuela infantil y al llegar notas algo raro en la cara de la cuidado ...

Sí bien es cierto que las emociones de los niños, forma parte de su ser, también es cierto que muchas veces suelen salirse de control, volverse negativas y hasta provocar algún temor a que las expresen. ¿Por qué? Esto quizás se deba al tipo de crianza que hayan tenido los padres. Recibieron poco o ningún estimulo para que desarrollaran esa expresión emocional, solían escuchar, el constante rechaz ...

tratamientos como lavarse los dientes como se cepillan los dientes ...

Hacer que los niños tomen la rutina de cepillarse los dientes después de cada comida puede llegar a ser una tarea difícil y a veces, imposible. No te preocupes aquí te damos algunos consejos de cómo se cepillan los dientes los niños de manera efectiva. Para que en el futuro sean verdaderos expertos y hasta fanáticos de su dentadura perfecta. Cómo se cepillan los dientes Es importante cepillarse co ...

Escuela de familia ahogamientos en piscinas Asociación Española de Pediatría ...

Desde TUMINIYO ya hemos avisado de los riesgos que nuestros niños y niñas corren en las piscinas. Incluso os facilitamos un decálogo que ayudaba a prevenir los ahogamientos en piscinas y playas. Ahora que estamos en plena campaña de verano queremos hacer hincapié en ello. Nosotros y la Asociación Española de Pediatría. La AEP ha alertado de la necesidad de vigilar en todo momento a los menores mie ...