Padres

Amar y Lactar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Existen más opciones: hospitales para parir

El momento del parto nos preocupa a todas las mujeres, un conjunto de sentimientos, dudas, nervios, miedos… Sin lugar a dudas lo peor es el miedo, enfrentarse a algo tan desconocido… Como mucho nos habrán contado alguna historia que parece sacada de una película de terror!

Una de las grandes incógnitas es: ¿Dónde nacerá el bebé? Esto supone un dolor de cabeza para más de una, porque no todas queremos dar a luz en nuestro hospital público correspondiente, ni en ninguno privado de nuestra ciudad, ni tampoco en casa… ¿Sabías que existen más opciones de hospitales para parir?

Pero para muchas mujeres parir no es simplemente esperar a que llegue el día y ver qué pasa… Hay muchas cosas que pensar antes de que llegue ese momento, muchas preguntas que responder, y muchas dudas que resolver.

Exiten más opciones Hospitales para parir


Eso me pasó a mí. Siempre supe que sería la dueña de mi parto, yo estaba gestando a mi bebé y yo sabría parirlo, mi cuerpo sabía y yo estaba preparada para ello.

Durante el embarazo, mi pareja y yo tuvimos que mudarnos, dejamos nuestra ciudad natal y no sabíamos dónde nacería el bebé.

Los hospitales de referencia en ambas ciudades dejaban mucho que desear, protocolos y procedimientos horribles, partos muy medicalizados e intervenidos, altos porcentajes de cesáreas y episiotomías, oxitocina sintética por rutina, prohibido comer y beber, nada de movimiento libre, bebés separados al nacer… Miré varios hospitales en las dos ciudades y… ¡A cual peor!

Me negaba a que mi parto fuera así, me conozco… Era mi bebé soñado y no quería que nos hicieran más daño del que ya nos habían hecho durante el embarazo.

Me informé mucho y gracias a las reuniones de El Parto es Nuestro descubrí que hay muchas mamás como yo y que existen más opciones.

Me hablaron de un hospital en Madrid que tenía un programa de parto respetado y además, conocía un par de mamás que habían dado a luz allí y solo contaban cosas buenas. Hacían reuniones informativas mensuales, así que allí nos plantamos mi marido, mi barriga y yo.

como elegir hospital para dar a luz


Durante la charla miré a mi marido y le dije: “familiarízate con el sitio, el bebé va a nacer aquí”.

Reconozco que dudé y tuve miedo. Todo era demasiado bonito, era lo que yo había soñado, pero tenía miedo de que fuera simplemente un reclamo para que el hospital estuviese en lo más alto del ranking.

La decisión estaba tomada, pero ahora nos quedaba lo peor… comentar la decisión con las familias…

Nunca me gustaron las visitas en el hospital, tampoco quería que los familiares nos estuvieran esperando mientras yo estaba dando a luz… Las primeras horas del bebé son para los papás (y hermanos si los hay), y yo no quería por allí a los abuelos y tíos. Pensar en esto me producía nerviosismo y estrés.

Sabemos que ésto no gustó a nuestras familias, pero nos dio igual, era nuestro bebé y nuestra decisión.

En el hospital nos dieron dos opciones: ir a urgencias estando ya de parto o trasladar el historial unas semanas antes de la fecha prevista. Y aunque sabíamos que al ser primeriza, tendríamos tiempo, elegimos la última opción.

Hicimos el alta, hablamos con la matrona, revisión completa, ecografía, analítica y presenté mi plan de parto. Mi plan de parto era muy similar a la línea de su propio programa pero quise presentarlo igualmente.

Cuando llego el día todo fue como lo había soñado, siempre estuve informada y me consultaban cualquier cosa. Todo el personal sanitario leyó mi plan de parto y lo respetaron.

parto respetado donde dar a luz


Mi pareja estuvo con nosotros en todo momento, teníamos sofá-cama para el acompañante y estuvimos muy bien atendidos. Además, nunca me separé de mi pequeño en ningún momento, ni siquiera para ninguna prueba.

El momento del parto nos marca de por vida, tanto a las mujeres como a los bebés. ¿Sabías que la manera de nacer del ser humano, define su personalidad? Esto es demasiado importante como para dejarlo en manos del destino o manos de cualquiera persona, ¿no crees?

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

“La forma en la que nacemos es una de las raíces del árbol de nuestra vida”

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna: Somos la leche (Alba Padró) Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, ...

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo

Condiciones externas perfectas para dar a luz

Muchas chicas con las que he hablado durante su embarazo, me han preguntado que condiciones externas al parto deben darse para que el parto sea perfecto. ¿Tú que piensas sobre esto? Yo pienso que cada una tiene sus preferencias ante este tema, y que quizás lo que es importante para mi no lo es para ti o viceversa. Cada persona tiene sus necesidades, sus condiciones y sus perspectivas en cada parte ...

general embarazo parto ...

Plan de parto

Estás embarazada y ya desde el minuto 1 empiezas a pensar en el parto , es inevitable, y te empiezas a informar sobre el tema. ¿Cómo será? ¿Necesitaré epidural? ¿Quiero estar sola, con mi pareja? En el momento que lo tienes claro, es importante que se lo hagas saber al personal médico que te atenderá. Pero ¿cómo lo puedes hacer? Pues gracias al plan de parto. El plan de parto es un documento en ...

bebés maternidad comadronas ...

“El parto en casa es muy seguro para las madres”, entrevista a la comadrona Inma Marcos

Buenas tardes! Se esta acercando la fecha de mi parto y quisiera presentarles una de las comadronas que me ayudará a recibir a mi Paula. Inma Marcos. La conocí en el curso de Asesora que hice y donde ella era una de mis profis, y desde ese momento tenia claro que si tuviera un próximo hijo, seria ella quien me ayudaría a parir (ya estaba embarazada y no sabia) En mis “surfeadas” por in ...

general otros

Me parto con mi parto

Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente. Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a l ...

embarazo parto parto ...

Parto Seco

Es aquel que ocurre cuando hay pérdida de líquido amniótico y no se han presentado contracciones. Aunque el líquido nunca se pierde totalmente (excepto algunos casos), normalmente queda lo suficiente para proteger al bebé y también el cuerpo de la madre lo va segregando. Desde hace generaciones, es temido por muchas mujeres embarazadas por conocerse como un parto doloroso y complicado, sin embargo ...

parto natural parto humanizado elegir tipo de parto ...

Sanitas pone en marcha el 'parto humanizado'

¡Hola chicas! Acabo de leer una noticia que seguro que os va a gustar mucho a todas aquellas que os gustaría tener un parto natural. Resulta, que Sanitas Hospitales acaba de poner en marcha una nueva forma de dar a luz conocida como parto humanizado. Se trata de promover el parto de una forma íntima, natural, siempre y cuando tanto la seguridad de la madre como del bebé no corran ningún riesgo. ...

general mi mundo

El plan de parto III – Aspectos a tener en cuenta

¿Qué aspectos se ven en el plan de parto? En este post te voy a explicar punto por punto todo lo que aparece en el plan de parto para rellenar, que permites y que no, no es obligatorio presentar un plan de parto estatal o de la comunidad autonoma donde vivas, puede ser un papel que  tu misma redactes con lo que quieres en tu parto, con tus datos y tu firma. Los puntos a tratar son: * Acompañamien ...

general madre parto ...

Mi parto express

MI PARTO EXPRESS Cuando estamos embarazadas siempre llega la grandiosa pregunta ¿cómo será mi parto? y no viene sola, la acompañan sus amigas ¿me va a doler? ¿Será noche o día? ¿Llegaré a tiempo? y muchas más. Pues yo al igual que todas las mamis me las hice y entre más pasa el tiempo más miedo e incertidumbre tenemos y aun cuando ya se lo que es dar a luz, hoy a mi segundo bebé sigo preguntándom ...