comunidades

Existen más opciones: hospitales para parir

El momento del parto nos preocupa a todas las mujeres, un conjunto de sentimientos, dudas, nervios, miedos… Sin lugar a dudas lo peor es el miedo, enfrentarse a algo tan desconocido… Como mucho nos habrán contado alguna historia que parece sacada de una película de terror!

Una de las grandes incógnitas es: ¿Dónde nacerá el bebé? Esto supone un dolor de cabeza para más de una, porque no todas queremos dar a luz en nuestro hospital público correspondiente, ni en ninguno privado de nuestra ciudad, ni tampoco en casa… ¿Sabías que existen más opciones de hospitales para parir?

Pero para muchas mujeres parir no es simplemente esperar a que llegue el día y ver qué pasa… Hay muchas cosas que pensar antes de que llegue ese momento, muchas preguntas que responder, y muchas dudas que resolver.

Exiten más opciones Hospitales para parir


Eso me pasó a mí. Siempre supe que sería la dueña de mi parto, yo estaba gestando a mi bebé y yo sabría parirlo, mi cuerpo sabía y yo estaba preparada para ello.

Durante el embarazo, mi pareja y yo tuvimos que mudarnos, dejamos nuestra ciudad natal y no sabíamos dónde nacería el bebé.

Los hospitales de referencia en ambas ciudades dejaban mucho que desear, protocolos y procedimientos horribles, partos muy medicalizados e intervenidos, altos porcentajes de cesáreas y episiotomías, oxitocina sintética por rutina, prohibido comer y beber, nada de movimiento libre, bebés separados al nacer… Miré varios hospitales en las dos ciudades y… ¡A cual peor!

Me negaba a que mi parto fuera así, me conozco… Era mi bebé soñado y no quería que nos hicieran más daño del que ya nos habían hecho durante el embarazo.

Me informé mucho y gracias a las reuniones de El Parto es Nuestro descubrí que hay muchas mamás como yo y que existen más opciones.

Me hablaron de un hospital en Madrid que tenía un programa de parto respetado y además, conocía un par de mamás que habían dado a luz allí y solo contaban cosas buenas. Hacían reuniones informativas mensuales, así que allí nos plantamos mi marido, mi barriga y yo.

como elegir hospital para dar a luz


Durante la charla miré a mi marido y le dije: “familiarízate con el sitio, el bebé va a nacer aquí”.

Reconozco que dudé y tuve miedo. Todo era demasiado bonito, era lo que yo había soñado, pero tenía miedo de que fuera simplemente un reclamo para que el hospital estuviese en lo más alto del ranking.

La decisión estaba tomada, pero ahora nos quedaba lo peor… comentar la decisión con las familias…

Nunca me gustaron las visitas en el hospital, tampoco quería que los familiares nos estuvieran esperando mientras yo estaba dando a luz… Las primeras horas del bebé son para los papás (y hermanos si los hay), y yo no quería por allí a los abuelos y tíos. Pensar en esto me producía nerviosismo y estrés.

Sabemos que ésto no gustó a nuestras familias, pero nos dio igual, era nuestro bebé y nuestra decisión.

En el hospital nos dieron dos opciones: ir a urgencias estando ya de parto o trasladar el historial unas semanas antes de la fecha prevista. Y aunque sabíamos que al ser primeriza, tendríamos tiempo, elegimos la última opción.

Hicimos el alta, hablamos con la matrona, revisión completa, ecografía, analítica y presenté mi plan de parto. Mi plan de parto era muy similar a la línea de su propio programa pero quise presentarlo igualmente.

Cuando llego el día todo fue como lo había soñado, siempre estuve informada y me consultaban cualquier cosa. Todo el personal sanitario leyó mi plan de parto y lo respetaron.

parto respetado donde dar a luz


Mi pareja estuvo con nosotros en todo momento, teníamos sofá-cama para el acompañante y estuvimos muy bien atendidos. Además, nunca me separé de mi pequeño en ningún momento, ni siquiera para ninguna prueba.

El momento del parto nos marca de por vida, tanto a las mujeres como a los bebés. ¿Sabías que la manera de nacer del ser humano, define su personalidad? Esto es demasiado importante como para dejarlo en manos del destino o manos de cualquiera persona, ¿no crees?

Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

“La forma en la que nacemos es una de las raíces del árbol de nuestra vida”

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Collar de lactancia y sus beneficios

En este post vamos a descubrir qué es un collar de lactancia y sus beneficios. Los bebés menores de 6 meses tienen el reflejo de prensión palmar, que consiste en cerrar la mano instintivamente cuando ...

Top 5 libros de lactancia materna

Os quiero hacer unas recomendaciones de lectura, os enseño mi Top 5 libros de lactancia materna: Somos la leche (Alba Padró) Sinopsis: La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

Parto Respetado en Sevilla

Si estás embarazada y estás buscando un Hospital donde poder acceder a un parto respetado en Sevilla, este post es para ti. Os cuento mi experiencia personal de mis tres partos, cada uno de ellos en Hospitales distintos de Sevilla. Espero que consigas tu parto respetado en Sevilla, porque no mereces menos. Parto Respetado en Sevilla Mucho se habla del parto respetado, y es que, por muy triste que ...

parto natural parto humanizado elegir tipo de parto ...

Sanitas pone en marcha el 'parto humanizado'

¡Hola chicas! Acabo de leer una noticia que seguro que os va a gustar mucho a todas aquellas que os gustaría tener un parto natural. Resulta, que Sanitas Hospitales acaba de poner en marcha una nueva forma de dar a luz conocida como parto humanizado. Se trata de promover el parto de una forma íntima, natural, siempre y cuando tanto la seguridad de la madre como del bebé no corran ningún riesgo. ...

bebés maternidad comadronas ...

“El parto en casa es muy seguro para las madres”, entrevista a la comadrona Inma Marcos

Buenas tardes! Se esta acercando la fecha de mi parto y quisiera presentarles una de las comadronas que me ayudará a recibir a mi Paula. Inma Marcos. La conocí en el curso de Asesora que hice y donde ella era una de mis profis, y desde ese momento tenia claro que si tuviera un próximo hijo, seria ella quien me ayudaría a parir (ya estaba embarazada y no sabia) En mis “surfeadas” por in ...

general mi mundo

El plan de parto III – Aspectos a tener en cuenta

¿Qué aspectos se ven en el plan de parto? En este post te voy a explicar punto por punto todo lo que aparece en el plan de parto para rellenar, que permites y que no, no es obligatorio presentar un plan de parto estatal o de la comunidad autonoma donde vivas, puede ser un papel que  tu misma redactes con lo que quieres en tu parto, con tus datos y tu firma. Los puntos a tratar son: * Acompañamien ...

el parto embarazo fases del parto ...

¿¡Estoy de Parto¡?, ¿Cuándo Debes Acudir al Médico?

En las clases y preparaciones al parto, a las mujeres embarazadas se les enseña como respirar y se les dice que el embarazo durará 40 semanas, entonces de las preparan las cosas basándose más  o menos en esa fecha. Ahora queremos explicar, que esto no es del todo cierto, hay embarazos que duran entre 36 y 42 semanas, por eso, es aconsejable que la tengas preparada con antelación y si notas algunos ...

general cuerpo

Como hacer MAL tu plan de parto

IMAGEN Cuando una quiere hacer el plan de parto, muchas veces prima las ganas y la ilusión por ir ultimando todo lo que queremos tener listo antes de la llegada del bebé. El plan de parto es tan importante que le querrás poner todas tus ganas y todas tus fuerzas por acabar y acabarlo cuanto antes. Pero no, no… las prisas no son buenas, seguro que tu madre te lo ha dicho muchas veces, y mucho meno ...

El parto que no fue

Cuando recuerdo el nacimiento de Isabel a menudo lo pienso cómo el parto que no pudo ser... ¿quién diría que puede haber partos tan no planeados, partos que se salen de control?Cuando me embaracé de Isabel, mi segundo embarazo, estaba dispuesta a disfrutar todo lo que no disfrute 10 años atrás, a olvidar los miedos que me apabullaron como primeriza, a gozar a plenitud de un momento tan único y tan ...

bebés entradas la leche maternidad ...

PVDC: Quiero tener un parto vaginal en casa, aunque haya tenido a mi “princeso” por cesárea.

Hola!!! Buen Lunes!!! Vuelvo al tema… mi deseo de parir a Paula en casa. Sí, tuve a Adrià hace 16 meses a través de una cesárea programada, pero voy a parir vaginalmente aunque muchos médicos piensen que soy una candidata con muchos puntos a volver a “parir” por cesárea. Por ese motivo y muchos otros eligi a Néixer a Casa, un equipo de comadronas especializado en PVDC (PARTO VAG ...