Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ExpoBaby Bilbao

Expobaby


El pasado fin de semana asistí al ExpoBaby Bilbao en calidad de Bloger.

Era la primera vez que el BEC acogía este evento, y la primera vez yo que hacía una incursión representando a mi blog en un acontecimiento de este tipo. El Bilbao Exhibition Centre esta a un par de minutos caminando desde mi casa y la meteorología nos fastidió el plan de excursión familiar "On the Road". No había lugar a excusas ni perezas de sábado por la mañana. Me puse lo primero que encontré, agarré el teléfono móvil, la cámara de fotos y mis gafas invisibles de escéptico, las de astígmata y miope se quedaron en casa y salí para allá.

Llegué muy puntual, seguro que un día a alguien se le ocurre escribir esto en mi lápida "Llego como siempre. Puntual".


Me encontré con Mama Pata en la cafetería, ella era la que se había encargado de toda la logística y organización de la visita de las blogeras por la feria.  Lo escribo en femenino porque aunque había algún padre más venían como acompañantes y se dispersaron pacíficamente. Los únicos padres entre esta abrumadora mayoría femenina éramos Mr D, de Ser Papis en Tiempos Revueltos, y Yo. No voy a poner fotos de Mr D y mías porque las pantallas vuestros ordenadores, móviles o tabletas no resistirían la belleza de nuestras caras ;)



No puedo decir si ExpoBaby era un evento grande o pequeño, porque no tengo otra referencia para comparar, pero estaba muy bien. Quizás muy enfocado a todo o relacionado con las edades más tempranas, a los bebés bebés vamos. Puede ser que porque hay más productos específicos para ellos, o que los padres, cuando nuestro hijos son niños muy pequeños, estamos dispuestos a comprar las cosas más disparatadas. Tenemos miedos. Miedo a que nuestros hijos se pongan malos, no se desarrollen al ritmo de los otros, se hagan daño, no sean felices?Algunos de estos miedos tienen fundamento, y otros cruzan la frontera de la paranoilla, pero para lo que si que sirven muy bien es para vendernos muchos mitos y muchos cachivaches a precio pornográfico.

La verdad es que sin tantas tonterías los de mi generación estamos aquí, sorprendentemente, y por desgracia con una esperanza de vida y de futuro mejor que la de nuestros hijos. No tengo nada en contra de los masajes, la gimnasia para el suelo uterino, el porteo, la lactancia o no lactancia, las clases de canto para embarazadas, la leche de continuación de cabra de oveja o de ornitorrinco. Pero lo que estoy seguro que contribuye  definitivamente a un mejor futuro para nuestros hijos es un buen sistema de Educación Público y un buena Sanidad Pública. Y eso va a peor. Abrazarlo, quererlo, escuchar lo que dice y jugar con él eso ya lo hago yo en casa, pero la educación y la sanidad a la que va a poder acceder  va a ser peor que a la que yo pude acceder. En fin no me voy a calentar.

No quiero dar la impresión de que el rato que pasé en ExpoBaby fue tiempo perdido, nada de eso. Mereció la pena, había cosas interesantes, como el Stand de Seguridad Infantil donde nos enseñaron el primer sistema de retención infantil  homologado para asientos de autobús. Sobre el cual os adelanto que tengo pensado escribir un post esta misma semana, porque me pareció una idea buenísima que necesita todo el eco que se le pueda dar.

Pero lo mejor que me llevo de esta primera experiencia es conocer en persona a las autoras de otros Blogs, que a diferencia de este si merece la pena que leáis. 

Encontrarme primero con Leticia, una chica genial, y mejor Mamá Pata, que nos organizó todo y estuvo siempre pendiente de todos nosotros. Gente como Madre Primeriza que es una persona muy bonita por fuera por dentro y por los lados y que ayudó para cambiar la imagen de este blog. Ver la cara a blogeras que admiraba a distancia como  Gen de Magiare a Mesa Puesta,  conocer a Sonia de Mi Pequeño Mundo Gira, que es una chica genial con un blog curradísimo, que deberíais estar leyendo en vez de perder el tiempo con el mío, a Idoia, con su cámara siempre lista para disparar, una tía muy inteligente no la perdáis la pista. Saber que detrás de Cuentos de Amatxu hay una  numero uno por algo Amagic MotherBego y sus Peque Deminios, Pasuco a Pasuco  simpatiquísima Amaya de Trukitos de Amatxu Esos futuros padrazos Mr D y Ms E de Ser Papis en tiempos Revueltos se os quiere.

NO ME DA LA VIDA!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adios

Bueno, Hoy es el día de poner punto y final a este blog. la foto la he elegido porque es una que me hizo mi leoncito y es como verme a mí mismo como me ve él. y no me veo muy mal la verdad jejeje Una ...

El machismo "El Mínimo Común"

Los hombres nos debemos a nosotros mismos una revolución. Históricamente hemos creado sistemas de convivencia que segregan por razones de género, en todas las culturas y a lo largo del mundo. Las muje ...

Diseño de personajes "Del Revés" Inside Out

Estas navidades, he tenido que modelar los personajes de la película de Pixar Del Revés(Inside Out). Ya la había visto con mi hijo, en verano, y nos gusto mucho. La historia es para niños más mayores ...

Manual, de subir montañas y cultivar jardines

Hace tiempo que no escribo nada en el blog y por eso creo que lo primero es disculparme, pero cuando uno dispone de poco tiempo prefiere dedicárselo a estar con su hijo que a hablar sobre él. Pero bue ...

Recomendamos