Galletas para el estreñimiento infantil ¡sin harina!

Si creen que les voy a hablar acá sobre estreñimiento infantil están muy equivocados.
Solo les voy a pasar estas galletitas para el estreñimiento infantil. No nombraré a ninguno de mis hijos. Estoy previniendo un juicio en su adolescencia. Así me dijeron que lo haga los padres de Macaulay Culkin.

Attenti a las aclaraciones, por favor.

a estas aclaraciones

A ver señora si nos entendemos. Esto es un blog de cocina, no una consulta pediátrica. Si su chiquito o alguien de su familia tiene algún problema de estreñimiento, por favor, consulte a su médico.

Estas galletas para el estreñimiento son sanas y tienen ingredientes que mejoran la situación (las ciruelas, el salvado de avena), por eso las llamo así. Y porque las hice con esta finalidad. Pero no son un laxante, señora. Puede perfectamente comerlas alguien que no tenga ningún problema de estreñimiento, ¿estamos?.

Dicho esto, les cuento que las galletas son ricas y, consumidas de forma regular, en mi caso mejoraron bastante la situación y la digestión.

En cuanto al sabor (las ciruelas son un poco fuertes), tienen el truco de ponerles chocolate, que es un sabor conocido y aceptado.

Ingredientes

para unas 35 galletas

1 taza de salvado de avena
60g. De manteca
1 huevo
25 almendras picadas finas
10 ciruelas presidente sin carozo
½ taza de azúcar
50g. De chocolate (opcional)Receta de galletas para el estreñimiento infantil

¡son ricas!

P1140351
P1140352


1. Batir la manteca pomada con el azúcar.

2. Agregar el huevo y batir hasta que se integre bien.

3. Picar las almendras y también las ciruelas. Este paso pueden hacerlo diferente: por ejemplo, cortadas en trocitos. Yo lo he hecho así porque al señor cualquier trocito visible de algo en su comida le parece sospechoso, así que todo bien triturado.

4. Si le pusiste chocolate, derretirlo: ponerlo en el microondas por 30 segundos, retirar y revolver. Ponerlo otros 30 segundos. Así hasta que esté derretido. Reservar un poco para decorar. La opción de poner chocolate es por varios motivos: el primero es que disimula los sospechosos trocitos de ciruela, el segundo es dar un sabor más conocido a la preparación. El tercero es que es rico y sano.

5. Incorporar el resto de los ingredientes: salvado de avena, almendras, ciruelas presidente, chocolate derretido. Formar una especie de pasta y llevar a la heladera una media hora.

6. Mientras tanto, es hora de algunas tareas desagradables: encendé el horno para precalentarlo a 220º  y lavá todo lo que ensuciaste. Enmantecá y enhariná una fuente para horno. Qué feo es enmantecar fuentes, pero no hay otra.

P1140355
galletas para el estreñimiento infantil


7. ¿Listo? ¿Todo divino? Ahora sacá la pasta de la heladera que viene lo divertido: formá bolitas y aplastalas con la mano una vez en la fuente. Dejá espacio entre una y otra porque se van a "desmayar" un poco.

8. Llevá al horno: ¡cuidado! Esto es importante: lo vas a llevar a horno a 220º durante unos 5 minutos. Luego bajás un poco el horno (a 180º) hasta que estén doradas (unos 10 minutos más). Esto es por lo siguiente: si el horno está muy bajo, las galletitas se desmayan de más y acaban uniéndose, formando una horrenda galletota que comerás igual a trozos porque el sabor está buenísimo. Si está muy fuerte, se quemarán por debajo antes de terminar la cocción, así que lo hacés así como te digo, ¿tamos?

9. Una vez que las galletitas se hayan enfriado, decorar con hilitos de chocolate. ¡Listo! ¡Ya están las galletas para el estreñimiento infantil!

Galletas para el estreñimiento infantil

mirá qué lindas quedan

galletas para el estreñimiento infantil


Ah, y si estás aburrid@ podés seguirme en Facebook

La entrada Galletas para el estreñimiento infantil ¡sin harina! aparece primero en Paulina Cocina.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

Uno de los dilemas más comunes de las madres primerizas es la forma de resolver el problema del estreñimiento de su bebé. Muchas veces el estreñimiento es un signo de cambios en el desarrollo del sistema digestivo del bebé, y es común que los bebés tengan estreñimiento alrededor de los tres meses de edad. Sin embargo,  existen unos ejercicios prácticos que son “mano de santo” para un bebé estreñid ...

blw tartas y postres recetas blw 6 meses

Hola Cocinillas, ¿a quién no le gusta una buena galleta casera?, en esta ocasión os traemos la receta de unas galletas BLW ideales para baby led weaning en bebés a partir de 6 meses. A bebés y niños les encantará ¡y a nosotros los papás también!. Ingredientes para 15 galletas aprox.: 250 gr de harina de repostería 60 ml de aceite de girasol 1 huevo 2 peras trituradas en puré 1 pera en trocitos Le ...

blw tartas y postres recetas blw 6 meses

En esta ocasión compartimos con ustedes una riquísima receta de Galletas de avena y plátano, ¿preparados?. Ingredientes: Un plátano maduro 1 taza de café de copos de avena 1 Chorrito de Zumo de naranja Elaboración: Precalentamos el horno a 170ºC. Cortamos el plátano en trocitos y posteriormente lo aplastamos bien con un tenedor hasta que tenga una textura cremosa. Mezclamos con los copos de ...

embarazo

En el embarazo el cuerpo indudablemente va a sufrir muchos cambios corporales, algunos son conocidos, como el aumento del volumen corporal, pero otros cambios son más desconocidos y sin duda afectan a muchas mujeres embarazadas. Debido al incremento de determinadas hormonas, como la gonadotropina coriónica humana, en sus siglas hCG, la progesterona y el estrógeno, durante el primer trimestre las s ...

Recetas infantiles cocina niños Cocinar ...

Galletas de mantequilla para la vuelta al cole. Aprende con esta receta infantil a hacer estas galletas de mantequilla al estilo tradicional. Son para chuparte los dedos. 30-40 galletas 2h Dificultad  Bajo supervisión de un adulto (se necesita horno) Ingredientes 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azúcar o azúcar glas 500 g de harina de trigo 1 Huevo L 1 cdta. de pas ...

Recetas Tartas y Postres BLW ...

Estas galletas para bebés con crema de cacahuetes y harina de garbanzos son una excelente receta sin azúcar y rica en hierro ideal para bebés desde los 6 meses y para niños pequeños. Ya sabéis lo mucho que nos gusta a Mamá y Papá Cocina buscar, elaborar y experimentar para conseguir recetas para bebés ricas y saludables. Vosotros sois los que mandáis y seguís pidiéndonos cada día nuevas recetas, a ...