Solo les voy a pasar estas galletitas para el estreñimiento infantil. No nombraré a ninguno de mis hijos. Estoy previniendo un juicio en su adolescencia. Así me dijeron que lo haga los padres de Macaulay Culkin.
Attenti a las aclaraciones, por favor.
a estas aclaraciones
A ver señora si nos entendemos. Esto es un blog de cocina, no una consulta pediátrica. Si su chiquito o alguien de su familia tiene algún problema de estreñimiento, por favor, consulte a su médico.
Estas galletas para el estreñimiento son sanas y tienen ingredientes que mejoran la situación (las ciruelas, el salvado de avena), por eso las llamo así. Y porque las hice con esta finalidad. Pero no son un laxante, señora. Puede perfectamente comerlas alguien que no tenga ningún problema de estreñimiento, ¿estamos?.
Dicho esto, les cuento que las galletas son ricas y, consumidas de forma regular, en mi caso mejoraron bastante la situación y la digestión.
En cuanto al sabor (las ciruelas son un poco fuertes), tienen el truco de ponerles chocolate, que es un sabor conocido y aceptado.
Ingredientes
para unas 35 galletas
1 taza de salvado de avena
60g. De manteca
1 huevo
25 almendras picadas finas
10 ciruelas presidente sin carozo
½ taza de azúcar
50g. De chocolate (opcional)Receta de galletas para el estreñimiento infantil
¡son ricas!
1. Batir la manteca pomada con el azúcar.
2. Agregar el huevo y batir hasta que se integre bien.
3. Picar las almendras y también las ciruelas. Este paso pueden hacerlo diferente: por ejemplo, cortadas en trocitos. Yo lo he hecho así porque al señor cualquier trocito visible de algo en su comida le parece sospechoso, así que todo bien triturado.
4. Si le pusiste chocolate, derretirlo: ponerlo en el microondas por 30 segundos, retirar y revolver. Ponerlo otros 30 segundos. Así hasta que esté derretido. Reservar un poco para decorar. La opción de poner chocolate es por varios motivos: el primero es que disimula los sospechosos trocitos de ciruela, el segundo es dar un sabor más conocido a la preparación. El tercero es que es rico y sano.
5. Incorporar el resto de los ingredientes: salvado de avena, almendras, ciruelas presidente, chocolate derretido. Formar una especie de pasta y llevar a la heladera una media hora.
6. Mientras tanto, es hora de algunas tareas desagradables: encendé el horno para precalentarlo a 220º y lavá todo lo que ensuciaste. Enmantecá y enhariná una fuente para horno. Qué feo es enmantecar fuentes, pero no hay otra.
7. ¿Listo? ¿Todo divino? Ahora sacá la pasta de la heladera que viene lo divertido: formá bolitas y aplastalas con la mano una vez en la fuente. Dejá espacio entre una y otra porque se van a "desmayar" un poco.
8. Llevá al horno: ¡cuidado! Esto es importante: lo vas a llevar a horno a 220º durante unos 5 minutos. Luego bajás un poco el horno (a 180º) hasta que estén doradas (unos 10 minutos más). Esto es por lo siguiente: si el horno está muy bajo, las galletitas se desmayan de más y acaban uniéndose, formando una horrenda galletota que comerás igual a trozos porque el sabor está buenísimo. Si está muy fuerte, se quemarán por debajo antes de terminar la cocción, así que lo hacés así como te digo, ¿tamos?
9. Una vez que las galletitas se hayan enfriado, decorar con hilitos de chocolate. ¡Listo! ¡Ya están las galletas para el estreñimiento infantil!
Galletas para el estreñimiento infantil
mirá qué lindas quedan
Ah, y si estás aburrid@ podés seguirme en Facebook
La entrada Galletas para el estreñimiento infantil ¡sin harina! aparece primero en Paulina Cocina.